El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol

Manzanedo: «Queremos seguir siendo filiales del Burgos CF»

En la recepción municipal al Burgos CF Promesas por su ascenso a la Segunda División RFEF, el presidente del CD Burgos Promesas 2000 ha mostrado este miércoles su confianza en que las relaciones entre los dos clubes vuelvan a su cauce.

Foto de familia de los representantes del Burgos CF Promesas junto al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y otros concejales. / Foto: Fernando Miguel

El Ayuntamiento de Burgos ha brindado este miércoles un merecido recibimiento a una representación del Burgos CF Promesas de la Tercera División, equipo que el pasado sábado conseguía el ascenso a la Segunda División RFEF, nueva categoría del fútbol español (sustituta de la actual Segunda B) que se estrenará la próxima temporada, tras imponerse en un frenético encuentro al Mirandés B por 2-1 y en la prórroga.

Su presidente, José Luis Fernández Manzanedo, acompañado de otros directivos como Pepe Medina y Juan Villaverde; por el entrenador del equipo, Carlos Aguilera; y por cuatro de los jugadores del equipo, los burgaleses Gabri Ortega, Andrés González y Sergio Esteban, además del portero guipuzcoano Gorka Giralt; acudían al Salón de Plenos del consistorio para recibir la felicitación por su éxito en nombre de toda la ciudad de Burgos.

Publicidad
Publicidad
Carlos Aguilera, entrenador del Burgos CF Promesas -izquierda-, junto a los jugadores del equipo Gabri, Andrés, Gorka y Sergio Esteban, y el entrenador de porteros, Javier Manso. / Foto: Fernando Miguel

Como anfitriones, el alcalde, Daniel de la Rosa; el concejal de Deportes, Leví Moreno; y junto a ellos otros miembros de la corporación municipal pertenecientes a todos los grupos políticos con representación en ella. Entre ellos, perfectamente ataviado con una camiseta naranja (los colores originales del CD Burgos Promesas 2000), Israel Hernando, de Podemos, gran seguidor del club de la Ciudad Deportiva de Castañares.

Publicidad

Manzanedo: «Estuvimos al borde de la desaparición como club»

Se aguardaban con interés las intervenciones previstas, sobre todo la del presidente del CD Burgos Promesas, y Pepe Manzanedo fue muy claro y conciso al referirse a la convulsa relación vivida esta temporada con el Burgos CF, pero aun así mostró su deseo «por el bien del fútbol burgalés» de que ambos clubes mantengan el convenio de filialidad y colaboración que firmaron al inicio del curso pasado para las 14 siguientes campañas.

Pepe Manzanedo durante su intervención ante la mirada de Daniel de la Rosa (d.) y Leví Moreno. / Foto: Fernando Miguel

«Tras conseguir este ascenso empieza ahora para nosotros un reto importante, el de consolidar el club en la Segunda División RFEF. Para ello necesitaremos de muchos más recursos que con el trabajo de todos encontraremos. Ahora mismo seguimos siendo filiales del Burgos CF y lo vamos a seguir siendo, pero siempre y cuando tras el cambio en el accionariado del club, los empresarios de Burgos que ahora tienen la mayoría de las acciones confíen en nosotros. Nosotros confiamos en ellos y esperamos trabajar juntos para hacer un proyecto interesante para la ciudad», aseguraba el presidente del Burgos Promesas.

Un guante tendido al Burgos CF tras reconocer que habían conseguido superar con éxito «un año muy duro, muy difícil, en el que estuvimos al borde de la desaparición como club y también del equipo de la Tercera División. Pero gracias al trabajo de la plantilla, de los entrenadores, de todos los colaboradores que tenemos en el club, remando todos en la misma dirección, hemos conseguido una recompensa enorme para un club muy modesto como el nuestro

Antes, Manzanedo había dado las gracias al Ayuntamiento de Burgos, «por ofrecernos esta recepción en nuestra casa, la de todos los burgaleses», y dirigiéndose al alcalde, Daniel de la Rosa, señaló que «sé que te ha hecho mucha ilusión nuestro ascenso y valoramos muy positivamente cómo estáis desde el Ayuntamiento ayudando de forma importante al fútbol base. Además, te pedimos una obra para habilitar en los exteriores de la Ciudad Deportiva un parking, y se hizo en tiempo récord, y te lo agradecemos especialmente. Nuestras instalaciones de Castañares nos llenan de orgullo y creo que son de las mejores de Castilla y León«.

Complicidad entre Daniel de la Rosa y Pepe Manzanedo. / Foto: Fernando Miguel

Daniel de la Rosa: «Pido a la familia Caselli que dé todas las facilidades»

Recogía el testigo el alcalde de Burgos mostrando su gran alegría por el ascenso del Burgos CF Promesas. «Vuestro logro ha sido el más importante de un club de cantera del fútbol burgalés conseguido hasta la fecha. Un ascenso de un filial del Burgos CF a la actual Segunda B, y esto nunca había ocurrido. Sabemos además de las dificultades que habéis tenido este año, más que cualquier otro, y siempre habéis encontrado nuestro apoyo como Ayuntamiento que se vuelca en ayudar a los clubes de élite y fomentar también el trabajo desde la base».

Además, Daniel de la Rosa se descolgaba en elogios a la figura de Pepe Manzanedo, presidente del Burgos Promesas. «Eres el mejor exponente de lo que es la pasión con mayúsculas por el fútbol. De esos directivos a los que puedes encontrar en Castañares arreglando el césped, una valla, entrenando a sus chavales, hablando con los técnicos, reuniéndose con los padres, etc. Eso es el fútbol de verdad y el que representa Manzanedo«.

El Ayuntamiento de Burgos hizo entrega al Burgos CF Promesas de una placa de felicitación por su ascenso a la Segunda División RFEF. / Foto: Fernando Miguel

Finalmente, el alcalde de Burgos aseguraba el apoyo desde la corporación provincial al nuevo proyecto del club de Castañares y se volvía a ofrecer como intermediario para encauzar sus relaciones con el Burgos CF. «Vais a contar con el apoyo decidido de este Ayuntamiento siempre. Sé que la filialidad con el Burgos CF ha sido para vosotros en cierto modo un lastre, pero al mismo tiempo entiendo que es importante que los dos clubes sigáis de la mano, pero no a cualquier precio, eso está claro».

«Para ello vamos a mediar desde el Ayuntamiento para que las garantías de vuestro proyecto de unión se mantengan. Acompañaremos las conversaciones para que el final de las mismas sea positivo, y para ello tengo plena confianza en el grupo inversor burgalés liderado por Miguel Ángel Benavente. Tiene la responsabilidad compartida por todos sus miembros, de hacerlo, y estoy seguro de que así lo harán. Y para ello pido a la familia Caselli que dé todas las facilidades para que el Burgos CF tenga esa capacidad de gestión que ahora mismo necesita«, concluía Daniel de la Rosa.

Carlos Aguilera, entrenador del Burgos CF Promesas. / Foto: Fernando Miguel

Carlos Aguilera y Gabri Ortega, entrenador y capitán

Intervinieron también en la recepción municipal al Burgos CF Promesas su entrenador, Carlos Aguilera, y su capitán, Gabriel Ortega ‘Gabri’, ambos con contrato en vigor para la próxima temporada. «Estar aquí, en el Ayuntamiento, es indicativo de que algo bueno hemos hecho, y para nosotros es un orgullo haber sido invitados«, señalaba agradecido el entrenador burgalés.

«He vestido la camiseta del Promesas desde niño, y en él empecé a entrenar hasta llegar al primer equipo, y haber conseguido este ascenso me llena de gran felicidad. Además, tras haberlo hecho bajo unas circunstancias duras, pero se ha demostrado que cuando un colectivo está fuerte, unido, y apuesta por el grupo por encima de las individualidades, se pueden conseguir grandes cosas. Y ahora lo que nos viene por delante es muy ilusionante», concluía Carlos Aguilera.

El capitán del Burgos CF Promesas, el burgalés Gabriel Ortega ‘Gabri’, durante su intervención. / Foto: Fernando Miguel

Finalmente, el capitán burgalés, Gabri, daba «gracias al Ayuntamiento por ofrecernos esta recepción y al club por su apoyo recibido todo el año y que los jugadores hemos notado. Ha sido un año duro en el que hemos tenido que ser esponjas y adaptarnos a todos los cambios que se iban produciendo, y creo que en eso hemos sacado matrícula de honor. A partir de ahora, creo que este ascenso ayuda un poco más a crecer el deporte burgalés hacia categorías de élite«.

Recibe nuestro Newsletter

1 Comentario

1 Comentario

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Doble Top-10 para el Burgos BH en la primera etapa de la Volta al Alentejo

        Ciclismo

        La Vuelta presenta su spot oficial con la canción ‘1932’ de La M.O.D.A

        Ciclismo

        Jimena de Diego y Águeda Herrera, al Nacional Alevín con Castilla y León

        Baloncesto

        El Asercomex Babieca afronta con ilusión el Campeonato de España Júnior

        Baloncesto

        La Delegación Provincial organiza con éxito una Jornada de Puertas Abiertas

        Pádel

        ¡¡¡Apúntate al Campamento de la Academia FIT Spain y el FS La Amistad!!!

        Fútbol Sala + Multideporte

        El CG Burgos arrasa en el Autonómico de Trampolín

        Gimnasia

        La Vuelta a Burgos 2021 presenta su recorrido

        Ciclismo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter