El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Notable presentación del Burgos CF Promesas ante su afición (3-1)

El filial burgalés supera en todo momento al Zamora CF, un rival de superior categoría que marcó su único gol en el tramo final del encuentro y a balón parado.

Gabri Ortega (10) felicita a Nacho Heras tras anotar este el 1-0 para el Burgos CF Promesas. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad

 

El Burgos CF Promesas, equipo que esta temporada debutará en la Segunda División RFEF, se ha impuesto este viernes con merecimiento por 3-1 al Zamora CF, conjunto de la Primera División RFEF, en el que era para el filial burgalesista el partido de presentación ante sus aficionados, choque disputado en el Campo Diego Rico de la Ciudad Deportiva de Castañares.

Después de haber cosechado cuatro empates consecutivos en los partidos de preparación que había jugado hasta la fecha, el equipo dirigido por Carlos Aguilera aguardaba con ilusión la puesta de largo ante su público (había jugado ya dos de sus amistosos en Castrojeriz y en El Montecillo de Aranda de Duero), que respondió en escaso número -aún hay muchos aficionados de vacaciones- pero al menos pudo disfrutar de un buen encuentro de su equipo.

Publicidad
Publicidad
Once inicial del Burgos CF Promesas. / Foto: Fernando Miguel

Desde el primer momento el Burgos CF Promesas trató de tú a tú al Zamora, equipo que en la pasada temporada jugó incluso la fase de ascenso a la Segunda División, y con un claro sistema de juego 4-4-2, con Nacho Heras y el capitán Gabri Ortega en la punta de ataque, no tardó en crear sus primeras ocasiones de gol.

Publicidad

Fran Pérez a prueba y Sergio Esteban, lesionado

Llamó la atención la presencia en la medular como mediocentro del andaluz Fran Pérez, jugador a prueba procedente de un club de la Tercera División de Andalucía -suyo fue el segundo gol burgalés- y que previamente había intentado ganarse un hueco en la plantilla del Cristo Atlético; y en el lado negativo, la baja por lesión de Sergio Esteban. Esta misma semana se lastimaba el gemelo de la pierna derecha y el lunes conocerá más claramente el alcance de su dolencia.

El capitán burgalés, Gabri, cuajó una gran actuación en la punta de ataque hasta ser sustituido en la segunda parte. / Foto: Fernando Miguel

Más allá de estos dos personalismos, el Burgos CF Promesas enseguida se hizo con el control del esférico gracias a su buena presión en todo el campo, y no tardó en tener su primera oportunidad tras un centro de Raúl Pescador desde la derecha que Gabri remató dentro del área tirándose al suelo para que Mapisa sacara el balón con apuros.

Raúl Pescador se mostró siempre muy incisivo por la banda derecha. / Foto: Fernando Miguel

Poco después, tras otro centro desde la diestra, era Nacho Heras, con un testarazo perfecto, el que veía cómo el balón se le escapaba rozando el poste (minuto 17), y en la siguiente jugada fue el Zamora el que dispuso de su primera acción de peligro sobre el área local, un remate en carrera de Dani Hernández ante la media salida de Jorge Jiménez, que el meta local supo desviar por alto acertadamente a córner.

El partido estaba bonito, con un toma y daca y mayor control del Burgos CF Promesas, y llegó entonces una nueva jugada por la banda derecha y un disparo que Mapisa, portero del Zamora, no acertó a blocar, y su rechace lo mandaba rumbo a gol Raúl Pescador con un acertado remate cruzado. El balón ya entraba, pero por si acaso Nacho Heras se encargaba de acompañarlo al fondo de las mallas (1-0, minuto 27).

Fran Pérez -izquierda- es felicitado por Raúl Pescador tras hacer el 2-0. / Foto: Fernando Miguel

El tanto local dejaba además tocado al Zamora, que en los minutos siguientes no solo no acertó a superar la tela de araña burgalesa, sino que siguió permitiendo las continuas entradas por banda de los de Carlos Aguilera. Y precisamente tras una nueva incursión, esta de Nacho Heras por la izquierda, su envío posterior a la frontal encontraba a Fran Pérez, que con un perfecto chut ajustado al palo derecho superaba a Mapisa para hacer el 2-0 (minuto 39). Un tanto con el que poco después ambos equipos alcanzarían el descanso.

Cambio de piezas y una mayor igualdad

Tras el paso por los vestuarios, el Zamora CF introdujo sus tres primeros cambios, Jon Villanueva en la portería y Guille y Fonsi en los dos laterales, en tanto que el Burgos CF Promesas compareció con su mismo once inicial pero con varios jugadores calentando ya en la banda.

Carlos Aguilera empezó a mover su banquillo en la segunda parte. / Foto: Fernando Miguel

Esta vez las fuerzas se nivelaron algo más, pero la primera ocasión clara la volvería a tener el equipo burgalés tras un centro de Raúl Pescador que Guille le cedió con la cabeza a su portero, obligando a Jon Villanueva a una gran estirada para evitar el autogol de su compañero. Replicó rápidamente el Zamora, de nuevo por medio de su capitán, Dani Hernández, autor de un buen lanzamiento en una falta desde el lateral zurdo que Jorge Jiménez, de bonita palomita, enviaba a córner.

Llegaron a continuación los primeros cambios de cromos en el Burgos CF Promesas con la entrada de Abel Conejo, Pol Bassa y Asier Barahona por Fran Pérez, Pineda y Raúl Pescador respectivamente; a la par que nuevas sustituciones en el Zamora. El encuentro pasó entonces a no tener dueño y fue de nuevo el equipo visitante el que pudo recortar distancia con un remate a bocajarro de Losada que Jorge Jiménez volvía a desviar a saque de esquina.

Pineda, muy bregador en la primera parte por su banda izquierda, dejó luego su sitio a Pol Bassa, que sería el autor del 3-0. / Foto: Fernando Miguel

Se olía un posible gol del Zamora, pero curiosamente sería el Burgos CF Promesas el que poco después (minuto 73) volvería a aumentar su cuenta tras un centro al área que su zaga no acertó a despejar y le llegó franco a Pol Bassa -jugó de extremo izquierdo por delante de Iván Serrano-, que tras regatear a Jon Villanueva marcaba a puerta vacía (3-0).

Llegó así el encuentro a su tramo final, en el que el conjunto zamorano acortaría distancias con un bonito gol de libre directo transformado por Duque (3-1, minuto 83), y ya en el tiempo de descuento era Melero, a bocajarro, el que volvía a poner a prueba a Jorge Jiménez, que con otra gran parada evitaba el segundo gol visitante.

Nacho Heras intentado marcharse del marcaje de Ruso. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF Promesas: Jorge Jiménez; Sergio Montes, Dani Burgos, Sahuquillo (Saúl del Cerro, minuto 71), Iván Serrano; Raúl Pescador (Asier Barahona, minuto 62), Marcos Gil, Fran Pérez (Abel Conejo, minuto 62), Pineda (Pol Bassa, minuto 62); Gabri (Dani Soto, minuto 71) y Nacho Heras (Larry Kelechi, minuto 84).

Zamora CF: Mapisa, Óscar Martín, Dani Hernández, Melero, Jorge, Ruso, Garay, Dieguito, Turi, Kepa Vieites y Losada. También jugaron: Jon Villanueva, Guille, Jon Mikel, Coscia, Jon Rojo, Javi Navas, Fonsi y Marcos Baselga.

David Movilla -izquierda- y Carlos Aguilera, técnicos del Zamora CF y el Burgos CF Promesas antes del inicio del partido. / Foto: Fernando Miguel

Árbitro: Ibáñez Saiz (Colegio de Castilla y León). Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 (minuto 27): Nacho Heras empuja al fondo de las mallas un disparo cruzado de Raúl Pescador que ya se colaba. 2-0 (minuto 39): Remate de Fran Pérez desde la frontal del área que supera a Mapisa. 3-0 (minuto 73): Centro al área del Zamora que llega a Pol Bassa, que regatea a Jon Villanueva y marca a puerta vacía. 3-1 (minuto 83): Libre directo que ejecuta J. Duque alojando el balón por la escuadra derecha.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Campo Diego Rico de la Ciudad Deportiva de Castañares ante una pobre presencia de unos 200 espectadores, algunos de ellos seguidores del Zamora CF. Presenció el partido el entrenador del Burgos CF, Julián Calero.

Julián Calero, entrenador del Burgos CF, presenció el partido junto al entrenador de porteros del club blanquinegro, Bernardo Martín. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Siete burgaleses disputan los Campeonatos de España en Edad Escolar

        Tenis de Mesa

        Rodrigo Seoane: «El partido en Cáceres será muy complicado»

        Baloncesto

        El Burgos BH cierra marzo corriendo en Francia y Estella

        Ciclismo

        Agustín Gil, operado de una luxación en la clavícula

        Rugby

        Álex Bermejo: «La derrota en Huesca no afecta a la confianza del equipo»

        Fútbol

        El viento derriba parte del muro del Estadio El Plantío

        Fútbol

        Adrián García, subcampeón del Regional BTT de Escuelas

        Ciclismo

        El CN Castilla Burgos logra dos medallas en León

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter