El presidente del Hereda San Pablo Burgos CB Miraflores, Félix Sancho, ha comparecido este lunes en rueda de prensa para dar a conocer la Campaña de Abonados para la presente temporada 2021-22 de la Liga Endesa e informar a todos sus socios del protocolo que el club burgalés va a seguir para el acceso de todos ellos al Coliseum en cada uno de los partidos.
Asumido que solo podrá ocupar, al menos de momento, el 40% del aforo de la instalación, y después de la encuesta a la que invitó a participar a sus abonados durante la pasada semana, en la que se les presentaban tres opciones distintas de abonos para este curso, de las que fueron la segunda (52,4%) y la tercera (46,8%) las más votadas, «pero por una diferencia muy estrecha», según confirmaba Sancho; el Hereda San Pablo se ha decantado por un híbrido (modelo mixto) de las dos fórmulas.
Un 25% para abonos y un 15% para venta de entradas
Así, la nueva Campaña de Abonados de la temporada 2021-22, que competitivamente arranca ya este fin de semana con el partido que el Hereda San Pablo Burgos disputará a domicilio ante el Real Madrid, se divide en dos bloques claramente diferenciados.
Del 40% del aforo del Coliseum que se va a poder ocupar, el 25% será para abonados de la pasada temporada 20-21 que decidan renovar su abono (2.400 localidades en total); y el 15% restante será destinado a venta de entradas por partido (1.440 localidades) con preferencia para los abonados del pasado curso que no renueven su abono.
Si aun así no se ocuparan las 3.840 localidades (el equivalente al 40% del aforo) que el Hereda San Pablo podrá ocupar en cada partido, las que queden libres se sacarán a la venta para cualquier persona, público en general que no sea abonado del club burgalés.
Además, de las 2.400 localidades para los nuevos abonos, alrededor de un 25% (662 localidades) serán para packs familiares, en tanto que el 75% restante (1.738 localidades) serán ocupadas por abonos individuales.
Precios de los Abonos: Los precios serán los mismos que estaban en vigor la pasada temporada 2020-21, en la que los abonados del Hereda San Pablo Burgos no pudieron presenciar ningún partido de su equipo. Todos los Abonos incluyen GRATIS los 3 partidos de la primera fase de la Basketball Championes League 2021-22:
- Sénior (+ de 66 años) y Adulto: 330 euros en el 1.º Anillo
- Sénior (+ de 66 años): 220 euros en el 2.º y 3.º Anillo
- Adulto: 285 euros en el 2.º y 3.º Anillo
- Juvenil (15-18 años): 330 euros, 1.º Anillo; 145 euros, 2.º y 3.º Anillo
- Infantil (0-14 años): 330 euros, 1.º Anillo; 125 euros, 2.º y 3.º Anillo
- Pack Familiar: 445 euros
Precios de las entradas (solo para abonados 2020-21):
- Adultos: 20 euros, 1.º Anillo; 17 euros, 2.º y 3.º Anillo.
- Sénior (+ de 66 años): 20 euros, 1.º Anillo; 12 euros, 2.º y 3.º Anillo
- Juvenil e Infantil: 20 euros, 1.º Anillo; 8 euros, 2.º y 3.º Anillo
Modo de reserva de los abonos: En cada uno de los sectores en los que está dividido el graderío del Coliseum (Sector A, B, C, D, etc) se obtendrá el 25% de las localidades que se pueden ocupar. Así todos los sectores tendrán el mismo nivel de ocupación. Si en un Sector quedaran localidades libres, podrán ser ocupadas por abonados de otros sectores que ya hubieran completado su 25%.
Turnos de reserva para los nuevos abonos
Los abonados del Hereda San Pablo Burgos podrán adquirir los nuevos abonos por turnos, respetando su antigüedad, de la siguiente manera:
- Del abonado 0 al 3000 (hasta 800 abonos disponibles) – Miércoles 15 y jueves 16 de septiembre.
- Del abonado 3001 al 6000 (hasta 800 abonos disponibles) – Viernes 17 y sábado 18 de septiembre (en la oficina solo por la mañana, de 9:00 a 14:00 horas).
- Del abonado 6001 al final (hasta 800 abonos disponibles) – Lunes 20 y martes 21 de septiembre.
- Si restaran abonos disponibles: Se pondrán a disposición de todos los abonados – Miércoles 22 de septiembre.
- El alta de los nuevos abonos se podrá realizar a través de la página web de venta del Hereda San Pablo Burgos y de forma presencial en la oficina del club (calle Juan Albarellos, 2, 1º). Las gestiones relacionadas con el pack familiar deberán hacerse de forma presencial.
¿Qué pasa con el iBono de la temporada pasada, 2020-21?
Félix Sancho, presidente del Hereda San Pablo, lo ha dejado bien claro. «En las condiciones actuales de aforo permitido, el iBono es inviable, no se puede activar. Se mantiene ahí y será válido para la temporada que viene, la 2022-23, en la que a todos les tiene que quedar muy claro que este club tendrá un 0% de ingresos en concepto de venta de abonos. Si a eso se le suma que en esta temporada de momento solo vamos a poder utilizar el 40% del aforo que podríamos llenar, nos deja que en dos campañas vamos a perder en una el 100% y en otra el 60% en lo referente a la partida de ingreso por abonos vendidos. ¿Qué club podría soportar esto?»
Sancho: «Pido comprensión a todos nuestros abonados»
El máximo dirigente del Hereda San Pablo Burgos aprovechaba también la ocasión para lanzar un claro mensaje a los seguidores del club. «Pido comprensión a todos los abonados. Os hemos dado mucho en estos cinco años y lo hemos hecho en ocasiones a consta de sufrir mucho, como en este año y medio de pandemia que llevamos. Por trabajar duro por el bien de este club, varios nos hemos contagiado y hemos contagiado a nuestros familiares, y aun así no hemos dejado ni un solo día de dar todo por este club«, ha recalcado Félix Sancho.
«Lo conseguido en el último año, dos Champions y una Intercontinental, no está a la altura de cualquier club y será muy difícil que ninguno lo pueda igualar, y para que nadie dude de la fortaleza del club hemos vuelto a apostar por una plantilla que está igual de compensada o mejor que la del año pasado. Podíamos haber bajado el presupuesto y haber hecho un equipo para salvar la categoría, pero no lo hemos hecho. Y si hay alguien que pierde en todo esto es el club, no nuestros abonados, que siempre van a tener su iBono ahí reservado y con validez para la temporada que viene», remarcaba el presidente del CB Miraflores.
Alex Renfroe llegará en breve, y Kullamae y Queeley se quedan
Por otro lado, Albano Martínez, director deportivo del Hereda San Pablo, confirmaba que Álex Renfroe «están arreglando unos flecos con el Leones Ponce de Puerto Rico y en breve estará con nosotros», además de dejar claro que ya no habrá ningún otro jugador que saldrá cedido siguiendo los pasos de Adam Somogyi. «Kristian Kullamae y Kareem Queeley se quedan y tendremos una plantilla de 13 jugadores«, ha asegurado Albano Martínez.