El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol

Remontada y sufrimiento en Castañares (2-1)

El Burgos CF Promesas realiza una gran segunda parte para voltear el 0-1 con el que se fue al descanso, pero en los últimos 15 dio un paso atrás y tuvo que sufrir para acabar amarrando los tres puntos.

Mota tuvo que hacer un trabajo en la medular incansable. / Foto: Fernando Miguel
  • Un disparo al poste y dos buenas intervenciones de Óscar López impiden el empate de un Peña Sport que se fue con todo arriba y a punto estuvo de encontrar premio a sus últimos buenos minutos.

El Burgos CF Promesas se impuso este domingo al Peña Sport por 2-1 en partido de la 2.ª Jornada del Grupo II de la Segunda División RFEF, un triunfo que unido a su empate en la jornada inaugural en el feudo del Ardoi sitúan al equipo burgalés con 4 puntos en la zona media alta de la clasificación.

El conjunto dirigido por Carlos Aguilera llegó el control absoluto del partido durante prácticamente 75 minutos, pero en el último cuarto de hora, estando ya por delante en el marcador, cedió incomprensiblemente demasiado terreno a su rival y a punto estuvo de echar por tierra una victoria muy trabajada que por dominio y ocasiones debió ser más amplia.

Publicidad
Publicidad
Fran Pérez ‘Ganfornina’ -con el balón- fue una de las novedades en el once inicial del Burgos CF Promesas. / Foto: Fernando Miguel

Compareció de salida el filial blanquinegro con su habitual sistema 4-4-2 y con tres novedades en su once, las de Óscar López en la portería -en la pasada jornada había estado convocado por el Burgos CF-, Fran Pérez como mediocentro en lugar de Óscar Gil y Asier Barahona de extremo zurdo en sustitución del joven Pol Bassa.

Además, muy pronto, en el primer minuto, Barahona tuvo ya la primera ocasión en sus botas, pero su remate dentro del área lo blocaba bien Andoni, portero del Peña Sport. Había empezado bien el Burgos CF Promesas, con ganas de hacerse enseguida con el control del balón y llevar la voz cantante, y gracias a ello metería a su rival en su propio campo.

Un par de remates de Nacho Heras merecieron mejor suerte en la primera parte. / Foto: Fernando Miguel

Así, en el minuto 14 un balón largo le llegaba a Nacho Heras en carrera, y el ariete local dejaba sentados a los dos defensas que le salieron al paso y enganchaba un remate casi cayéndose que se le escapaba rozando el poste derecho. Una ocasión que dio paso a un dominio casi insultante de un equipo burgalés que tocaba con paciencia el esférico y gozaba de buenos centros al área que, por la imprecisión en los metros finales, no acertaba a concretar en el primer gol de la tarde.

Una impericia que iba a llevar a ambos equipos a los vestuarios sin que hubieran sido capaces de variar el marcador, pero que en el tiempo de descuento (minuto 47) se convertía en el 0-1 tras peinar Vaina de forma sorprendente -entró en velocidad sin que nadie le obstaculizara- una falta lateral botada sobre el área local. Sin duda, un jarro de agua fría para el Burgos CF Promesas y demasiado premio para el Peña Sport, que no lo había merecido.

Celebración de los jugadores de la Peña Sport tras lograr el 0-1 en el descuento de la primera parte. / Foto: Fernando Miguel

Paciencia, goles y defensa tenaz para ganar

La segunda parte se iniciaba con los mismos 22 protagonistas y con una primera acción de Sergio Montes por la derecha con un centro que Asier Barahona, en el punto de penalti, remataba en carrera rozando el poste izquierdo del Peña Sport. Era el minuto 47 y quedaba claro cómo salía al campo el conjunto burgalés.

Con paciencia, toque y toque y dominio claro, los de Carlos Aguilera empezaban a asediar al conjunto navarro y de nuevo Barahona, tras un pase en profundidad de Gabri, conectaba un gran remate que Andoni desviaba a córner para salvar a su equipo. Se respiraba en cualquier caso la llegada del empate, pero primero tuvo que ser Óscar López, meta local, quien con una gran estirada desviara a córner un disparo de Lizárraga que podía haber complicado aún más el camino de la remontada.

Gabri controla el balón ante el acoso de Vania. / Foto: Fernando Miguel

Afortunadamente ese segundo gol del Peña Sport no llegó y solo cinco minutos después otra buena conexión entre Gabri y esta vez Nacho Heras, permitía a este recibir dentro del área, sentar a dos rivales, y batir con acierto la portería visitante. Era el 1-1 (minuto 62) y lo visto hasta ese momento en la reanudación invitaba a confiar en la victoria.

Ahondando en ese camino, Aguilera retiraba a su capitán, Gabri, lastrado por una tarjeta amarilla desde la primera parte, y daba entrada al también burgalés Diego Abad. Y su entrada no pudo ser más prolífica, porque solo 4 minutos después una internada suya por la derecha la culminaba con un preciso centro al área que acomodaban entre Barahona y Nacho Heras para que este último, de tacón, asistiera a Sergio Montes y el lateral diestro del Burgos CF Promesas lograra el 2-1 (minuto 69).

Iván Serrano fue una pesadilla para el Peña Sport con sus internadas por la banda izquierda. / Foto: Fernando Miguel

Lo más difícil ya lo habían hecho los burgaleses, remontar a un Peña Sport que se estaba viendo superado por completo, pero para asegurar el triunfo aún habrían de sufrir. Así, no tardó en reaccionar el Peña Sport con la introducción de los primeros cambios por parte de su técnico, y en el minuto 73 Ilintxeta enganchaba una volea dentro del área que, con todo a favor, se estrellaba en el lateral de la red.

Era el primer aviso navarro, acompañado solo cuatro minutos después por un disparo desde la frontal del área de Cubillo, otro de los recién entrados al terreno de juego, que superaba a Óscar López pero afortunadamente se estrellaba en el poste. Los de Unai Jáuregui demostraban así que no se iban a abandonar a su suerte y por eso el Burgos CF Promesas refrescaba también su equipo con la entrada de Marcos Gil, primero, y la posterior de Conejo y Pol Bassa.

Carlos Aguilera arengando a sus jugadores para que acrecentaran su presión sobre los jugadores navarros. / Foto: Fernando Miguel

Entraba el partido así en sus diez últimos minutos -amén de otros 5 de descuento- y el equipo burgalés definitivamente se había olvidado de atacar y, metido en su campo, ya solo trabajaba para defender su renta y hacer lo imposible para que los 3 puntos se quedaran en Castañares. Para que así no fuera, de nuevo el visitante Ilintxeta le ponía emoción con un libre directo que obligaba a Óscar López a desviar a córner con otra buena acción, y desde ahí hasta el final, lo que mejor sonó fue el pitido del colegiado que sentenciaba la victoria burgalesa. Además con sufrimiento, que algunas veces sabe mejor.

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF Promesas: Óscar López; Sergio Montes, Dani Burgos, Sahuquillo, Iván Serrano; Pescador (Conejo, minuto 85), Mota, Fran Pérez (Marcos Gil, minuto 78), Asier Barahona; Gabri (Diego Abad, minuto 65) y Nacho Heras (Pol Bassa, minuto 85).

Peña Sport: Andoni; Gontzal, Alonso (Aguirre, minuto 65), Iván (Ilintxeta, minuto 58), Jiménez, Vania, Aritz Gil, Lizárraga (Cubillo, minuto 58), Satrus (Fermín Ruiz, minuto 84), Aser (Aguirrebeña, minuto 65) y Beñat.

Once inicial del Burgos CF Promesas. / Foto: Fernando Miguel

Árbitro: Juncal Moreira. Amonestó a Mota, Gabri y Marcos Gil por el Burgos CF Promesas; y a Beñat por el Peña Sport.

Goles: 0-1 (minuto 45+2): Falta botada sobre el área local que cabecea Vania libre de marca para superar a Óscar López. 1-1 (minuto 62): Gabri asiste a Nacho Heras dentro del área y este se va de dos defensas para hacer el empate. 2-1 (minuto 69): Centro de Diego Abad desde la derecha que llega al área, donde Asier Barahona asiste de tacón a Sergio Montes para que este logre el gol del triunfo junto al poste izquierdo.

Incidencias: Partido de la 2.ª Jornada del Grupo II de la Segunda División RFEF disputado en el Campo Diego Rico de la Ciudad Deportiva de Castañares ante unos 200 espectadores.

Nacho San Millán, miembro del Consejo de Administración del Burgos CF SAD, estuvo presente en Castañares viendo el partido del filial. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El UBU Babieca inicia este fin de semana una ilusionante temporada

        Baloncesto

        El CB Femenino Burgos nace con el apoyo de Ibercaja

        Baloncesto

        María y Daniel Berzosa acuden al Torneo WTT Contender de Portugal

        Tenis de Mesa

        Carlos Zayas, nuevo técnico de los equipos nacionales júnior de España

        Esgrima

        Agenda Deportiva del 18 al 20 de septiembre

        Polideportivo

        Dos top-10 para el Burgos BH en la Coppa Sabatini y el Tour de Luxemburgo

        Ciclismo

        Los abonados del Hereda San Pablo agotan los primeros 800 abonos a su disposición

        Baloncesto

        Marta Fernández: «Es un orgullo coger el relevo de Puri Santamarta»

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter