El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Fútbol

Cuando no puedes ganar, bueno es no perder (0-0)

El Burgos CF empata sin goles en El Plantío ante la UD Las Palmas en un partido muy serio y disputado, con escasas ocasiones de gol, y en el que ambos clubes dieron por bueno el empate sumado.

Disparo de un jugador de Las Palmas que acabaría despejando la defensa del Burgos CF. / Foto: LFP
  • Alex Alegría dispuso de la mejor ocasión del Burgos en el tramo final de la primera parte, en el que Jonathan Viera y Pejiño gozaron también de un par de oportunidades para Las Palmas.
  • Los cambios en la segunda mitad le dieron mayor mordiente al conjunto blanquinegro, que fue el que más hizo por intentar ganar el partido.

El Burgos Club de Fútbol SAD ha cosechado este lunes un merecido empate ante la UD Las Palmas (0-0) en un disputado e igualado partido que cerraba la Jornada 6.ª de la Segunda División Liga SmartBank. Un encuentro en el que no abundaron las ocasiones de gol y en el que ambos equipos supieron imponer sus defensas y la seguridad de sus porteros para que al menos ninguno de los dos saliera derrotado.

El Burgos presentó de salida un once inicial en el que tres fueron las novedades destacadas y todas ellas obligadas. Así, Raúl Navarro aparecía en el lateral derecho en lugar del lesionado Álvaro Rodríguez, José Matos era el elegido para el lateral zurdo en lugar del también lesionado Fran García, y finalmente Ernesto ocupaba el puesto de interior diestro en sustitución del sancionado Valcarce, expulsado en la pasada jornada ante el Amorebieta.

Publicidad
Publicidad
Once inicial del Burgos CF, cuyos jugadores posaron con camisetas con el lema ‘Fuerza La Palma’ de apoyo a los habitantes de la isla canaria que tanto están sufriendo por la erupción de su volcán. / Foto: BCF Media

Tres variaciones para un mismo dibujo 4-4-2 con Elgezabal y Andy de nuevo como faros de dirección en la medular, y con Juanma y Álex Alegría como los inquilinos de la delantera burgalesa. En definitiva, un once competitivo que de entrada, al igual que Las Palmas, protagonizaba unos primeros minutos de encuentro eminentemente tácticos en los que los dos clubes fueron estudiándose para ver por dónde podrían hacer daño a su rival.

Con esta premisa planteada fue primero el cuadro insular el que dispuso de una buena oportunidad tras una contra conducida por Jesé, que abría el juego a derechas para encontrar a Pejiño. Este se orientaba hacia la medular del área local y enganchaba un buen remate que obligaba a Alfonso Herrero a realizar una buena estirada y atrapar el esférico junto al poste derecho. Era el minuto 18.

Saúl Berjón presionando a Lemos. / Foto: LPF

La zaga blanquinegra estaba aguantando bien porque para entonces ya el balón era de Las Palmas, que se hacía con el control del juego y la iniciativa del duelo, en tanto que a los de Julián Calero les costaba llegar con criterio a las inmediaciones del área insular, teniendo muchas dificultades para contactar con sus hombres de punta, Juanma y Alegría.

El encuentro alcanzaba así su minuto 33, momento en el que de nuevo Pejiño, extremo derecho de Las Palmas se erigió en protagonista para con otra precisa incursión por su banda asistir al punto de penalti, donde Jonathan Viera remataba en carrera rozando el poste izquierdo de la portería del Burgos.

Miki Muñoz entraría en el primer tiempo en sustitución de Ernesto y enseguida gozaría de un disparo que se le marchó alto. / Foto: LFP

Era un nuevo aviso para los blanquinegros que daba paso a la primera sustitución en sus filas, siendo Ernesto, una de las novedades en la alineación y sin aparentes molestias físicas, el que dejaba su puesto a Miki Muñoz. Y precisamente suya fue la primera opción de remate más o menos claro del Burgos, ya que solo cinco minutos después culminaba una contra desde la frontal del área con un disparo que se le iba por encima del larguero.

El primer tiempo se iba acercando así a su final y fue justo en su tramo final cuando llegarían las dos mejores oportunidades de uno y otro equipo. Primero fue el Burgos, en una jugada por la derecha, el que tuvo la suya tras un centro de Juanma que remataba Alex Alegría de tacón a la media vuelta para obligar a Raúl Fernández a realizar una gran parada.

Testarazo de Álex Alegría, que fue titular en ataque junto a Juanma. / Foto: LFP

Y justo en la siguiente acción, pero en el área burgalesa, era Jesé el que se plantaba en carrera solo ante Alfonso Herrero pero ante la salida del portero blanquinegro no acertaba a batirle con un remate que buscaba al palo izquierdo y que el meta local logró detener en dos tiempos. Prácticamente así concluía la primera mitad con el 0-0 inicial en el electrónico.

Sin variación tras el descanso

La reanudación del choque no trajo consigo cambios en uno u otro equipo y tampoco en la dinámica del juego, ya que siguió siendo Las Palmas la encargada de tomar la iniciativa. De hecho no tardó en crear una nueva ocasión tras un centro desde la derecha de Moleiro que despejaba Andy en el segundo palo con Mbulu ya con la caña preparada para haber rematado de cabeza a gol.

Mbulu a punto estuvo de adelantar a Las Palmas en el marcador en el arranque de la segunda parte, pero cuando se disponía a rematar de cabeza llegó Andy para despejar el peligro. / Foto: LFP

Precisamente sería Andy, en el minuto 54, el encargado de intentar hacer daño al cuadro canario con una falta desde la zona de tres cuartos con la que optó por disparar directamente a portería para encontrarse con una buena parada de Raúl Fernández en dos tiempos. Habían sido los dos primeros avisos de ambos contendientes.

Fue a partir de ese momento cuanto tanto Julián Calero como Pepe Mel empezaron a mover sus respectivos banquillos, siendo primero Pejiño el que dejaba su hueco a Peñaranda en Las Palmas, y posteriormente Álvaro Rodríguez y Guillermo los que reemplazaban a José Matos -estaba amonestado- y Álex Alegría en las filas del Burgos.

José Matos fue reemplazado en la segunda parte por Álvaro Rodríguez. / Foto: LFP

Unas variaciones que de entrada no cambiaron el sistema táctico de ninguno de los dos equipos, pero que sí le dieron más dinamismo al juego de ambos, que a medida que el partido iba consumiendo minutos iban acrecentando sus ganas de buscar algo más del punto que en esos momentos tenían.

Y ahí fue el Burgos el que más empezó a apretar y el que además comenzó a ganarle la posesión del balón a Las Palmas en busca de un gol que le pudiera dar el triunfo. Sin embargo, no lograría dar con la tecla de ese último pase que acabar en ocasión relevante, y a pesar de la aparición de dos nuevos hombres en escena como Riki y Roberto Alarcón, sustitutos de Elgezabal y Juanma, no fue suficiente para que el partido cambiara de rumbo.

Remate de Andy que no encontraría el premio buscado. / Foto: LFP

Así, el choque llegaba a su conclusión con el 0-0, mismo resultado con el que se había iniciado, y Burgos y Las Palmas daban por bueno el empate sumado, que les mantiene en una buena dirección para -en el caso del Burgos- seguir asentándose en la categoría tras su regreso a la Segunda División 20 años después.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol SAD: Alfonso Herrero; Raúl Navarro, Miguel Rubio, Aitor Córdoba, José Matos (Álvaro Rodríguez, minuto 67); Ernesto (Miki Muñoz, minuto 33), Elgezabal (Riki, minuto 89), Andy, Saúl Berjón; Juanma (Roberto Alarcón, minuto 89) y Álex Alegría (Guillermo, minuto 67).

UD Las Palmas: Raúl Fernández; Ferigra, Curbelo, Jesé (Claudio Mendes, minuto 90), Loiodice, Lemos, Jonathan Viera (Óscar, minuto 70), Mfulu, Pejiño (Peñaranda, minuto 60), Moleiro (Pinchi, minuto 70) y Cardona.

Saludo entre Pepe Mel -izquierda- y Julián Calero antes del inicio del partido. / Foto: LFP

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a José Matos por el Burgos CF, y a Lemos y Peñaranda por la UD Las Palmas.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido de la 6.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio El Plantío ante unos 6.500 espectadores. El Frente Kolokón recordó a la socia del Burgos CF Mercedes Nuño Nuño, fallecida recientemente, depositando un ramo de flores en su última localidad ocupada como seguidora blanquinegra. Era de las fieles del equipo de sus amores hasta en muchos de los partidos disputados lejos de El Plantío.

Ramo de flores en recuerdo de la socia del Burgos CF Mercedes Nuño Nuño, fallecida recientemente. / Foto: BCF Media

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El Servigest recibe este domingo en derbi regional al Fundación Aliados

        Baloncesto Adaptado

        Doble derrota por 3-2 del UBU TPF en el inicio de la Europe Cup

        Tenis de Mesa

        El AD San Juan, duro escollo para el Círculo BigMat Fontecha

        Fútbol Sala

        El UBU San Pablo visita al Teucro para seguir invicto como visitante

        Balonmano

        El Trofeo Diputación arranca este fin de semana con 78 equipos

        Fútbol

        El Club Gimnasia Burgos acude al Autonómico de artística

        Gimnasia

        Prevennova se une a la familia del FS La Amistad

        Fútbol Sala

        El Burgos BH cierra cinco renovaciones de calidad

        Ciclismo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter