El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Un Rayo cae en Castañares (0-2)

El Burgos CF Promesas cosecha su primera derrota de la temporada tras perder este domingo en su feudo ante el Rayo Cantabria, en un partido en el que se vio claramente superado por su rival y apenas creó peligro.

La imagen recoge una de las numerosas paradas que tuvo que realizar Óscar López para evitar un triunfo mayor del Rayo Cantabria. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad



Tras un inicio de temporada realmente espectacular, en el que había logrado dos victorias y un empate en su estreno en la Segunda División RFEF, en la 4.ª Jornada del curso 2021-22 llegó este domingo la primera derrota del Burgos CF Promesas, que se dejaba los tres puntos como local ante otro filial, el Rayo Cantabria. Los aspirantes a llegar a su primer equipo, el Racing de Santander, se mostraron en todo momento muy superiores al filial blanquinegro y su clara victoria por 0-2 puede considerarse hasta corta.

En cualquier caso, ningún pero se le puede poner de momento al equipo dirigido por Carlos Aguilera, que con los 7 puntos que cuenta en su haber es décimo en la tabla del Grupo 2, pero a solo un punto del tercer clasificado, el Izarra. De hecho la derrota sufrida debe servir a sus jugadores para tener muy clara la exigencia de la categoría y que el camino de la permanencia en la misma promete ser realmente largo.

Publicidad
Publicidad
Once inicial del Burgos CF Promesas. / Foto: Fernando Miguel

Compareció de salida el Burgos CF Promesas con su habitual sistema 4-4-1-1, con Gabri y Nacho Heras como referencias ofensivas, y con una novedad principal, la presencia de Abel Conejo como mediocentro junto a Mota, una posición por la que hasta ahora habían pasado antes que él Óscar Gil y Fran Pérez. El resto de los inquilinos del once de salida eran los habituales de este arranque de temporada en el que Pol Bassa y Asier Barahona -el elegido en esta ocasión por Aguilera- se han repartido el puesto de interior izquierdo.

Publicidad

Un equipo que hasta el momento se había mostrado muy seguro y cómodo en su campo, tanto en los partidos amistosos de pretemporada como en su duelo de la 2.ª Jornada ante la Peña Sport (victoria por 2-1), y que además fue el primer en avisar a su rival con un centro desde la izquierda que Pescador, entrando al área en carrera, cabeceaba por encima del larguero.

Testarazo de Nacho Heras en carrera y con poca fuerza que despejaría Moja sin problemas. / Foto: Fernando Miguel

Sin embargo, dicha ocasión no dejaría de ser un espejismo, porque enseguida el Burgos CF Promesas se vio corriendo detrás del balón ante la mayor posesión del Rayo Cantabria y, lo que era más preocupante, casi siempre llegando tarde sus jugadores a la presión. Para arreglar el desajuste, Carlos Aguilera se desgañitaba desde la banda, pero para sus hombres seguía siendo un querer y no poder.

El equipo cántabro seguía sintiéndose realmente cómodo y llegando con cierta facilidad al área local, y llegado el minuto 32 encontró el premio a su dominio y mejor juego. Yeray enganchaba un fuerte chut desde la frontal, Óscar López harto hacía repeliendo el esférico con una mano en una bonita estirada, pero llegaba desde atrás en carrera Dani Salas para recoger el rechace y hacer el 0-1 a puerta vacía.

Celebración de los jugadores del Rayo Cantabria tras el 0-1 logrado por Dani Salas. / Foto: Fernando Miguel

El partido se le ponía cuesta arriba al Burgos CF Promesas y nadie podía argumentar que no fuera justo, y además en los diez minutos siguientes gozaría el Rayo Cantabria de otras dos oportunidades para haber aumentado su cuenta. En la primera, Yeray se plantaba solo ante Óscar López tras romper en velocidad por el centro del área, pero el portero local se anticipaba a su último control y atrapaba el balón. Y en la segunda, un centro en profundidad sobre Dani Salas, el ariete visitante ganaba la espalda a los centrales blanquinegro y tras encarar a Óscar López no acertaba a superarle ni por arriba -su primera intención- y tampoco por debajo ante la cercanía del meta gerundense.

Ocasión de Dani Salas que podía haber supuesto el 0-2 de no haberlo evitado Óscar López. / Foto: Fernando Miguel

Doble cambio tras el descanso: Fran Pérez y Pineda

Con esta doble ocasión visitante el partido llegaba al final de su primera parte y tras lo visto estaba claro que algo tenía que arreglar en la caseta Carlos Aguilera si quería propiciar la mejoría de su equipo. Dicho y hecho, para la reanudación comparecían como novedades Pineda y Fran Pérez, siendo los sacrificados Pescador en el puesto de interior derecho y Conejo como mediocentro.

Parecían las sustituciones adecuadas que demandaba la situación, lo que se había visto en el primer acto, pero aun así no serían suficiente para provocar la reacción del Burgos CF Promesas. De hecho en el minuto 47, con un disparo desde fuera del área, el visitante Marcos Bustillo rozaba el segundo gol para su equipo, y solo cinco minutos después, tras una rápida contra, era el lateral izquierdo Simón el que se colaba por su banda, pisaba el área y remataba a bocajarro para encontrarse con otra gran parada de Óscar López desviando a córner.

Abel Conejo fue titular en el eje del medio campo junto a Mota, pero no se encontró cómodo en ningún momento y fue sustituido en el descanso. / Foto: Fernando Miguel

No mejoraba el panorama a pesar de que Pineda, en una bonita incursión por la derecha tras pared con Sergio Montes, se plantaba ante Moha, guardameta visitante, para rematar al lateral de la red, y por eso llegado el duelo al minuto 61 era Diego Abad el que entraba al terreno de juego en lugar de un cansado y siempre bien defendido Gabri, capitán blanquinegro. Pero definitivamente no era el día del Burgos CF Promesas.

A sus hombres seguía sin salirles prácticamente nada y harta suerte tenían con el hecho de que el marcador solo reflejara el 0-1 establecido por el Rayo Cantabria en la primera parte. Y es que llegado el choque al minuto 71 un centro desde la derecha le llegaba profundo al segundo palo a Fer Muriel, que con todo a su favor y tras acomodarse el balón, volvía a toparse con otra gran intervención de Óscar López.

Asier Barahona estuvo siempre muy bien vigilado por los jugadores cántabros. / Foto: Fernando Miguel

Volvía a salvarse el equipo burgalés, que a falta de cinco minutos para el final se jugaba el todo por el todo pasando a defensa de tres hombres tras la entrada de Pol Bassa en lugar de Dani Burgos, pero en la primera contra que pilló su rival, tras un robo en el medio campo, Fer Muriel esta vez no fallaba y tras encarar a Óscar López le batía entre las piernas (0-2).

El segundo gol visitante hacía justicia a lo que hasta el momento se había visto sobre el césped del Campo Diego Rico de Castañares, ya que de hecho hubo que esperar al tiempo de descuento para que Diego Abad, con un remate desde la frontal, obligara a Moha ha parar el esférico con una acertada estirada. Había sido el primer disparo entre los tres palos del Burgos CF Promesas a lo largo de todo el partido. Lo demás, ya está escrito.

Carlos Aguilera no se cansó de dar instrucciones a sus jugadores desde la banda y lo intentó todo con los cambios, pero esta vez no pudo propiciar la reacción de los suyos. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

Burgos CF Promesas: Óscar López; Sergio Montes, Dani Burgos (Pol Bassa, minuto 85), Sahuquillo, Iván Serrano; Pescador (Pineda, minuto 46), Mota, Conejo (Fran Pérez minuto 46), Asier Barahona; Gabri (Diego Abad, minuto 61) y Nacho Heras.

Rayo Cantabria: Moha; Simón, Gabi Fernández (Álvaro Martín, minuto 83), Mirapeix, Gete (Julen, minuto 76), Dani González, Marcos Bustillo (Diego Campo, minuto 76), Dani Salas (Gandarillas, minuto 83), Juan Gutiérrez, Yeray e Izan (Fer Muriel, minuto 64).

Árbitro: Monterrubio Torres (Colegio xxx). Amonestó a Sergio Montes y Diego Abad por el Burgos CF Promesas; y a Gabi Fernández por el Rayo Cantabria.

Goles: 0-1 (minuto 32): Disparo de Yeray desde la frontal del área que repele con una mano Óscar López, y Dani Salas recoge el rechace para marcar a placer. 0-2 (minuto 86): Fer Muriel encara a Óscar López y le bate de disparo raso entre las piernas.

Incidencias: Partido de la 4.ª Jornada de la Segunda División RFEF disputado en el Campo Diego Rico de la Ciudad Deportiva de Castañares ante unos 150 espectadores.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Agenda del Deporte Burgalés del 23 al 25 de febrero

        Polideportivo

        La Copa del Rey trae a Burgos el mejor baloncesto en silla de ruedas

        Baloncesto Adaptado

        Útil amistoso en Palencia del Longevida San Pablo Burgos

        Baloncesto

        El UBU TPF derrota al Alicante TM por 4-1 y sigue optando al título

        Tenis de Mesa

        María Berzosa y Elvira Rad rozan con España la clasificación olímpica

        Tenis de Mesa

        Asier Pedroarena deberá pasar por el quirófano

        Balonmano

        Buen test del Grupo Ureta Tizona ante el Alimerka Oviedo

        Baloncesto

        Curro Sánchez: «He recibido varias ofertas, pero yo quería seguir en el Burgos»

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter