El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Julián Calero: «Haremos lo que esté en nuestra mano para que la afición se vaya satisfecha a casa»

El entrenador del Burgos CF reconoce la importancia del partido de este domingo ante el Mirandés y el hecho de que sean tres puntos en juego más especiales que otros.

Julián Calero en el banquillo de El Plantío que ocupa cada quince días. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad



  • «Ganar al Mirandés nos daría esa tranquilidad y seguridad que al equipo le vendría muy bien», señala el técnico blanquinegro.

La semana llega a su fin y con ella se acerca el derbi provincial que arroja la 8.ª Jornada de la Segunda División Liga SmartBank y que enfrentará este domingo en el Estadio El Plantío (18.15 horas) al Burgos Club de Fútbol con el CD Mirandés. Un encuentro inédito hasta la fecha en la categoría de plata del fútbol español -sí se han visto las caras en Segunda B y Tercera- y al que ambos llegarán tras haber cosechado sendas derrotas en la pasada jornada.

Para tratar de volver a puntuar y salir de los puestos provisionales de descenso que ahora mismo ocupa, el entrenador del Burgos CF, Julián Calero, apura la preparación de su equipo en una semana siempre un poco baja en lo anímico cuando se entra en ella tras un resultado contrario, pero con la confianza de poder dar el domingo una alegría a su afición, la parroquia blanquinegra.

Publicidad
Publicidad

¿Cómo se presenta el derbi ante el Mirandés?

Publicidad

En primer lugar con ese aliciente de ser un duelo de rivalidad provincial que hace muchos años que no se vive y menos en Segunda. A partir de ahí será un partido para la afición muy especial y por tanto también para nosotros, muy parecido al encuentro ante el Valladolid en cuanto a emotividad. Por eso seguro que es ese partido bonito y emotivo en el que el equipo dará ese plus más que necesitan estos choques.

Afortunadamente llega el partido cuando ya es una realidad la posibilidad de ocupar el 100% del aforo de El Plantío. ¿El escenario perfecto, no?

Es una buena noticia y el mejor indicativo de que la pandemia va poco a poco remitiendo. Pero aun así hay que seguir teniendo precauciones y por eso solicito a todos los aficionados que usen sus mascarillas en todo momento y que sean precavidos para que la vida pueda volver a ser normal cuanto antes. Que ganemos o perdamos, vayamos recuperando la normalidad en nuestro día a día, y por eso pido al público responsabilidad y que disfrute de un estadio que creo que se va a llenar, pero cumpliendo con todas las normas sanitarias.

El Mirandés es uno de los equipos más jóvenes de la categoría y con un juego muy directo. ¿Le va bien al Burgos?

Que los jugadores sean más jóvenes o más mayores no tienen ninguna importancia. Cada uno elige la plantilla que quiere hacer y el Mirandés se ha decantado más por la juventud y tiene por ello unas connotaciones especiales. Es un equipo alegre, veloz, dinámico, y el estilo de juego que tiene está muy condicionado por ello y su entrenador, Lolo Escobar, lo tiene muy claro y sabe cómo sacarles rendimiento a sus jugadores. Será un rival peligroso, pero nosotros también tenemos nuestras armas y vamos a competir para tener nuestras opciones de ganar y hacerlo al lado de nuestra gente, que es lo que queremos.

¿Cómo ha ido la semana de entrenamientos tras la derrota sufrida ante el Ibiza?

Las semanas tras una derrota son semanas duras, feas, más largas, pero uno poco a poco tiene que levantarse. Y eso es lo que hemos hecho, sacudirnos el polvo y levantarnos porque sabemos que esto es muy largo y sabíamos que tendríamos dificultades en el camino.

¿Estará Fran García recuperado para la cita?

No, aún no. Está mucho mejor de su lesión, pero sigue trabajando al margen del grupo. Además, Juanma está con unas ligeras molestias y vamos a tener que cuidarle. Si seguimos forzándole en exceso tendría igual que parar un tiempo, por eso durante la semana ha entrenado más suave y espero que pueda llegar al domingo.

Julián Calero en su comparecencia ante los medios de comunicación. / Foto: Fernando Miguel

¿Veremos en esta ocasión algún cambio en la propuesta de juego del Burgos o en su habitual composición del once inicial?

A partir de ahora llegan unas semanas con partidos domingo y miércoles que van a hacer que las rotaciones sean algo habitual, por lo que será difícil que encontréis un once tipo del Burgos en estas próximas jornadas. Para este domingo no estamos todavía en esa situación, y aunque estamos valorando algunos posibles cambios, no nos vamos a volver locos. El fútbol no funciona así y requiera más normalidad y naturalidad, tanto en la victoria como en la derrota. Y si no es así dejarías de tener credibilidad, por eso tenemos que creer en lo que hacemos y confiar en que los resultados refuercen nuestra idea de juego. No hay que precipitarse ni caer en nerviosismos que nos lleven a la confusión.

¿Se van a enfrentar el domingo dos clubes con dos propuestas muy diferentes?

No tanto. El Mirandés es un equipo que maneja muy bien las transiciones, los duelos individuales, su bloque defensivo, el orden y el balón parado, y en parte de ello tiene ciertas similitudes con nosotros. Es cierto que tiene más experiencia en la categoría, aunque también ha cambiado a muchos de sus jugadores de la temporada pasada, y eso es lo que a nosotros nos falta. Tiene jugadores como Camello, Hassan, Meseguer u Oriol con mucha calidad y que van a ser importantes en la categoría.

¿Encara la plantilla el partido como algo especial?

Sin duda. Sabemos que para nuestra afición significa mucho el partido, volver a jugar contra el Mirandés, y de ahí el ambiente especial que también rodeará al encuentro. Estamos muy mentalizados para ello y creo que por ahí el equipo no va a fallar, pero el fútbol no entiende de estas cosas y si el Sheriff fue capaz el otro día de ganarle al Real Madrid, queda claro que en un partido puede pasar de todo. Lo que sí es seguro es que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para que la afición se vaya a casa satisfecha.

¿Le preocupa que de los jugadores de ataque del equipo solo haya visto portería hasta el momento Juanma?

Me gustaría que todos llevaran tres goles, igual que Juanma, pero los delanteros muchas veces van por rachas y lo vimos la pasada temporada con todos ellos. Seguro que el gol va a llegar para todos, Guillermo, Claudio Medina y Álex Alegría, y no estoy preocupado por ello, aunque lógicamente me gustaría que hicieran gol cuanto antes, pero sobre todo por ellos, para que se quiten la presión. Pero tengo confianza en ellos y voy a ir con ellos a muerte.

Calero atento al entrenamiento de sus jugadores en la Ciudad Deportiva de Castañares. / Foto: BCF Media

¿Ganarle al Mirandés supondrá algo importante a nivel anímico y de moral del equipo?

Sin duda. Las victorias siempre son victorias, pero el equipo necesita ahora la del domingo para reforzar su idea en lo que está haciendo y seguir trabajando desde la calma, la tranquilidad y la seguridad de que va en la línea correcta. Por eso ganar al Mirandés nos daría esa tranquilidad y seguridad que al equipo le vendría muy bien.

Llama la atención la pérdida de protagonismo esta temporada de dos jugadores como Undabarrena y Zabaco, fijos con usted la pasada temporada. ¿Tendrán a partir de ahora su oportunidad?

Yo voy a muerte con todos mis futbolistas, aunque hay unos que juegan más y otros menos. Ir a muerte no quiere decir que te tenga que poner todos los días en el once. Todos no pueden jugar y es verdad que algunos han perdido algo de protagonismo respecto al año pasado, pero a partir de ahora nos vienen muchos partidos seguidos, con poco descanso, y habrá rotaciones por una cuestión física y mental. A partir de ahí será el día a día el que marque quien juega y quien no. Pero yo estoy muy contento con la plantilla y está trabajando muy bien, así que hasta el último día que esté aquí voy a seguir apoyando a mis jugadores.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Útil amistoso en Palencia del Longevida San Pablo Burgos

        Baloncesto

        El UBU TPF derrota al Alicante TM por 4-1 y sigue optando al título

        Tenis de Mesa

        María Berzosa y Elvira Rad rozan con España la clasificación olímpica

        Tenis de Mesa

        La Copa del Rey trae a Burgos el mejor baloncesto en silla de ruedas

        Baloncesto Adaptado

        Asier Pedroarena deberá pasar por el quirófano

        Balonmano

        Buen test del Grupo Ureta Tizona ante el Alimerka Oviedo

        Baloncesto

        Curro Sánchez: «He recibido varias ofertas, pero yo quería seguir en el Burgos»

        Fútbol

        Entradas agotadas y Fan Zone para el Burgos CF – Sporting

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter