El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Esgrima

Bronce de Diego López en el inicio de la Liga Nacional Sénior

Siendo aún júnior, el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos realizó una gran competición en Valladolid, cayendo en semifinales ante el internacional absoluto Yulen Pereira / Miguel Chuzón y Álex Landávere brillan en el Club Cid Campeador logrando la 13.ª y 16.ª plaza respectivamente

Diego López -izquierda- junto a su entrenador de la Sala de Esgrima de Burgos, Carlos Zayas. / Foto: Saes-Bu
Publicidad

 

Valladolid acogió durante el pasado fin de semana la disputa del primer torneo de espada masculino y femenino (276 y 120 tiradores y tiradoras respectivamente) correspondiente a la Liga Nacional Sénior y puntuable para el ranking nacional, cita en la que tomaron parte tiradores burgaleses de la Sala de Esgrima de Burgos (Saes-Bu) y el Club de Esgrima Cid Campeador, además logrando muy buenos resultados.

El más importante de todos ellos lo conseguiría el tirador del Saes-Bu Diego López, que con tan solo 19 años y perteneciendo aún a la categoría júnior, conseguía subir al tercer puesto del podio. El espadista burgalés realizó una competición brillante y pese a que en la fase de grupos solo conseguía tres victorias, fue de menos a más ganando a tiradores del equipo nacional senior como Manuel Bargues, extirador valenciano del Saes-Bu, y al portugués Frazao en el tablón de 8 para acceder así a las semifinales.

Publicidad
Publicidad

El ellas fue finalmente Yulen Pereira, de Madrid, tirador que disputó el preolímpico de zona para Tokio 2020, el que frenó la posibilidad de Diego López de haberse clasificado para la gran final. El madrileño, al terminar el asalto, se acercó al burgalés para darle la enhorabuena por su gran actuación en torneo siendo júnior todavía. De hecho este puesto de semifinalista (medalla de bronce) coloca Diego López en el número 1 del ranking nacional júnior.

Publicidad

Mientras, el resto de tiradores del Saes-Bu presentes en Valladolid tuvieron una actuación que no pasó de discreta. Así, Álvaro Ibáñez no ofreció esta vez su mejor versión y caía en el tablón de los dieciséis mejores. Íñigo Eguiluz pasaba la fase de grupos, pero caía posteriormente en el primer tablón, al igual que su compañero de club Javier de los Mozos.

Diego López luciendo orgulloso su medalla de bronce. / Foto: Saes-Bu

Óscar Arribas, Rodrigo Alegre y el joven Nuño Gallo, que pasaba de la fase previa con tan solo 16 años, no conseguían las victorias necesarias para pasar al cuadro de eliminación directa de la fase final. Y Álvaro Espinosa y Giorgi Gazdeliani pelearon por clasificarse a la fase final, pero no lo consiguieron al caer en los tablones de eliminación directa justo antes del tablón que les daba el pase a la fase final del domingo.

Finalmente, en espada femenina, las tiradoras del Saes-Bu Carla Espinosa y Alejandra Ortega tampoco conseguían victorias en la fase de grupos en el ranking nacional de espada femenina sénior, siendo las dos tiradoras de categoría cadete que siguen formándose para el futuro en esta máxima categoría.

Tiradoras del Saes-Bu que siendo aún cadetes tomaron parte en el torneo nacional sénior de Valladolid. / Foto: Saes-Bu

Inicio de la Liga Nacional de Clubes en sus tres divisiones

Valladolid acogió también la primera fase de la Liga Nacional de Clubes, en la que el Saes-Bu compitió con sus equipos sénior. El femenino, formado por Mónica Merino, Carlota Gil, Carla Espinosa, Alejandra Rodríguez y Alejandra Ortega, que militan en la División de Oro, encajaban dos derrotas, quedando en manos de las siguientes dos fases para mantener la categoría.

El equipo de espada masculina, que participa por octavo año consecutivo en la División de Oro, estuvo compuesto por Álvaro Ibáñez, Rodrigo Alegre, Javier de los Mozos, Diego López y Gonzalo Mahamud, que cosechaban sus dos primeras victorias y una derrota, colocándose en segundo lugar de su grupo. Y finalmente, el equipo del Saes-Bu de la División de Bronce, compuesto por Óscar Arribas, Álvaro Espinosa, Giorgi Gazdeliani y Nuño Gallo, logró pleno de victorias en su categoría para ser ahora favoritos al ascenso a Plata la temporada que viene.

Tiradores de la Sala de Esgrima Burgos que compitieron por equipos. / Foto: Saes-Bu

Buen papel del Club de Esgrima Cid Campeador

El Club de Esgrima Cid Campeador también compitió en Valladolid en el inicio de los torneos de la Liga Nacional Sénior, tanto en individual como por equipos, siendo sus tiradores parte de los 222 aspirantes que tomaron parte en la fase previa individual, algunos de ellos de países como Italia, Alemania, Panamá, Colombia, Perú, Portugal, Andorra o Francia.

De sus espadistas, serían finalmente Miguel Chuzón y Álex Landávere los mejores clasificados al conseguir el 13.º y 16.º puesto respectivamente, sin duda los mejores resultados del Club Cid Campeador en sus años de historia en un torneo nacional sénior.

Miguel Chuzón estuvo exento de la fase previa, en tanto que Jorge Barrio, Álex Landávere y Roberto Codón intentaron clasificarse para la fase final del domingo en las previas. En ellas, Landávere ganó cinco de los seis asaltos que disputaron, cuatro ganó Codón y tres Barrio, pasando así los tres el primer corte. Luego, Codón tuvo el peor cruce y un portugués le privó de seguir en competición, quedando en el puesto 70.º.

En la siguiente fase final de grupos, Miguel Chuzón y Álex Landávere lograron tres victorias y tres derrotas que les permitieron pasar a los cruces eliminatorios, pero Jorge Barrio sólo obtuvo una victoria y no consiguió el pase a ellos. En el cuadro de 64, Chuzón ganaba a Jesús Molina, de Albacete; y Landávere vencía a Álvaro Rasheed, del Club Lázaro Cárdenas de Madrid.

De izquierda a derecha, Jorge Barrio, Miguel Chuzón, Álex Landávere y Roberto Codón. / Foto: Club Cid Campeador

En el cuadro de 32, Landávere derrotaba igualmente a Guillermo Sánchez, del CPSS Madrid, por 15/12; y Miguel Chuzón hacía lo propio con David Rodríguez, de la Sala de Armas de Madrid (SAMA) al imponerse por un ajustado marcador de 15/13. Finalmente, en el tablón de 16, Landávere caía contra un italiano, Filipo Armaleo, por 15/6, tirador que a la postre sería bronce; y Chuzón perdía igualmente contra Calderón por un ajustado 15/13, tirador que lograría la plata.

De esta forma, Miguel Chuzón acababa en el 13.º puesto y Álex Landávere en el 16.º, dos posiciones históricas para el Club Cid Campeador, en tanto que Jorge Barrio terminaría en el puesto 88.

En espada femenina compitieron por el Cid Campeador Sara González (puesto 35), Belén Pedrosa (puesto 70) y Laura Martín (puesto 108), tres tiradoras que continúan sumando en un difícil camino y empiezan a lograr sus primeras victorias que les permiten pasar las previas. Mientras, por equipos se enfrentaron al Club de Esgrima de Madrid (CEM) y al Alcobendas, cosechando ante ambos sendas derrotas.

En cuanto al equipo sénior masculino, que compitió en la División de Bronce ante el Club de Esgrima Madrid, Albacete y Medina del Campo, a los que venció de forma contundente, ha empezado sin duda de la mejor forma posible, pero le restan aún cinco encuentros más y no pueden perder porque se les complicaría el ascenso a Plata, como les sucediera el año pasado por solo una derrota sufrida.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Un triunfo que puede valer la permanencia (4-2)

        Fútbol Sala

        Resultados del Deporte Burgalés del 13 y 14 de abril

        Polideportivo

        Aaron Gate se proclama campeón de Oceanía de contrarreloj

        Ciclismo

        Goleada del Burgos CF Femenino ante el Monte Soccer (8-0)

        Fútbol

        El Grupo Ureta Tizona recibe al Melilla para recuperar la confianza

        Baloncesto

        El Longevida San Pablo visita al Real Betis en el inicio de la era Cuspinera

        Baloncesto

        El Recoletas Caja Rural cierra la fase regular con el liderato asegurado

        Rugby

        El UBU San Pablo ya no puede permitirse un nuevo tropiezo

        Balonmano

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter