El Hereda San Pablo Burgos CB Miraflores celebró este miércoles, día de descanso para el equipo, su Media Day -Día de la Prensa- de esta parte inicial de la temporada para que sus jugadores pudieran atender a los medios de comunicación que durante media hora acudieron al Coliseum burgalés para poder captar declaraciones de cualquiera de ellos.
Forofos Burgos aprovechó la oportunidad para dialogar con varios de los integrantes de la plantilla burgalesa, entre ellos Marc García, que está siendo sin duda la gran preocupación en el club presidido por Félix Sancho debido a unas molestias físicas -diagnóstico no confirmado- que le están impidiendo tener continuidad y le han obligado ya a someterse a varias pruebas médicas.
¿Cómo se encuentra en estos momentos después de no haber podido jugar el pasado fin de semana ante el Fuenlabrada?
Mejor, bastante mejor. Ahí vamos.
¡Sin duda no está siendo este inicio de temporada el que a nivel personal hubiera deseado!
Está claro, pero cuando te suceden estas cosas tú no puedes hacer nada y no te queda otra que intentar recuperarte lo antes posible para poder ayudar al equipo y sentirte útil.

¡Tiene que estar un poco cansado, un poco harto de tantas pruebas médicas!
Obviamente. Todo jugador lo que quiere es jugar, no estar ocupado con otras cosas, y yo de momento solo lo he podido hacer en muy pocos partidos y poco tiempo. Mis compañeros sí están disfrutando del juego y de esta gran afición que tenemos, y lógicamente te da un poco de rabia no poder disfrutar tú también de ello.
¡Debe de ser horroroso tener que estar viendo los partidos desde el banquillo!
Pues sí, así es, pero bueno, ahora afortunadamente el equipo va muy bien y yo lo que estoy haciendo es ayudar en lo poco que puedo hacer ahora, y poner todo de mi parte para recuperarme lo antes posible.
Levantó una gran expectación su fichaje por el Hereda San Pablo y por eso su afición está ansiosa por verle en su mejor versión. ¿Es consciente de ello?
Sí, y la verdad es que lo agradezco mucho, pero vuelvo a insistir que yo poco más puedo hacer que intentar recuperarme bien del todo para poder disfrutar de nuevo en la pista y volver a ser el jugador de la pasada temporada y estos años atrás.

En ese aspecto, ¿está contento con la implicación del club en su recuperación?
Sí, por supuesto, no tengo problema alguno en este sentido. El club está siendo muy atento conmigo y poniendo todos sus medios a mi alcance, así que muy bien, no me puedo quejar.
¿Le podremos ver este sábado contra el Valencia?
Veremos a ver. Aún no sé si podré jugar o no. Poco a poco.
¿Cómo ve el encuentro ante el equipo taronja, que parece que llegará a Burgos con al menos cuatro bajas importantes?
Complicado a pesar de ello, como todos los partidos de la Liga Endesa. Lo importante es que nos centremos en nosotros mismos más que en el rival, y en eso estamos. Creo que estamos haciendo muy buen trabajo, el equipo es además una piña, se compenetra muy bien, y ahora solo queremos seguir alargando nuestra racha ganando al Valencia.
Vendrán con el Valencia tanto Joan Peñarroya como Jasiel Rivero, que conocen al Hereda San Pablo de la temporada pasada, que poco tiene que ver con el actual. ¿Cree aun así que por ahí parten con ventaja?
De entrada creo que les hará mucha ilusión jugar en Burgos y recordar todo lo conseguido aquí en los años anteriores, pero nuestro equipo ha cambiado mucho, más que Valencia, y no creo que haber entrenado y jugado en el San Pablo durante estos años atrás vaya a ser una ventaja para ellos.

Se ha lesionado en el Valencia Basket Bojan Dubljevic, que se une además a las bajas también importantes de Sam Van Roosom y Klemen Prepelic. ¿Será el partido más fácil ahora para el Hereda San Pablo?
Para nada. No debemos pensar eso y sí seguir fijándonos en mejorar con nuestro trabajo diario, que es lo más importante, y si lo hacemos bien en lo que nos resta de semana, seguro que el partido nos saldrá bien.
Partido al margen, ¡estará deseando que la afición del Coliseum pueda ver al verdadero Marc García, al que vimos destacar sobremanera la pasada temporada!
Está claro. Creo que el año pasado me salieron muy bien las cosas, que pude demostrar que podía jugar en la Liga Endesa y hacerlo bien, y cuando vi el gran proyecto de equipo que se estaba haciendo en Burgos y me hicieron la oferta, no lo dudé ni un momento. Por eso solo quiero poder demostrar mi potencial aquí, ayudar al equipo y disfrutar de las victorias en la cancha y de esta gran afición que tenemos.
¿Es uno de los atractivos para fichar por Burgos, su afición?
Sin duda. Lo pude comprobar en el primer partido que pude jugar con público en las gradas, y eso que no puede cubrirse el total del aforo. Ya cuando empieza a sonar el himno a Burgos se le ponen a uno los pelos de punta, y luego toda la ceremonia del final del partido, si es que hemos ganado, demuestra la gran unión que hay entre el equipo y la afición, y que realmente somos como una familia.