- La derrota ante el Tauste FS era la segunda consecutiva del equipo burgalés ante el colista del Grupo 2 de la Segunda División B, ya que en la jornada anterior perdía en la pista del CD Ibararte, rival que entonces también ocupaba el puesto de farolillo rojo de la categoría.
El Círculo BigMat Fontecha se estrelló este sábado en su partido ante el Tauste FS disputado en el Polideportivo Círculo (derrota por 1-2) y correspondiente a la 10.ª Jornada del Grupo 2 de la Segunda División B, después de cuajar un juego muy plano en el primer tiempo y mejorar en la segunda mitad, en la que sin embargo no tuvo la fortuna de su parte tras desperdiciar numerosas ocasiones de gol.
Los burgaleses recibían al colista del grupo, pero estaban avisados de que no era ninguna perita en dulce, ya que a pesar de haber ganado solo un partido, empatado tres y perdido cinco, estas cinco derrotas las había sufrido por uno o dos goles de diferencia nada más. Quizá la suerte le había dado la espalda al Tauste FS en alguno de esos encuentros, pero esta vez la tendría de su lado, de forma especial en los cinco últimos minutos del choque, dominados de forma apabullante por el Círculo BigMat.

De hecho el partido no pudo empezar peor para el equipo dirigido por Raúl Zamora, que antes de que se cumpliera el minuto 3 ya se veía con el marcador en contra tras una gran jugada individual de Achraf, que se revolvía en la frontal del área delante de dos rivales y de tiro cruzado superaba a Adrián (0-1).
El tanto dejó además algo noqueado al cuadro burgalés, que no acertaba a dar cuatro pases seguidos ante la intensidad del Tauste en todo el campo y hallaba grandes dificultades para llegar al área rival con algo de peligro. El equipo zaragozano se defendía con orden y además contaba con la feliz actuación de su portero Iván bajo palos, y cada vez que robaba el balón salía rápido a la contra para poner a prueba a Adrián, meta local.

Y así fue como en el minuto 18, tras una pérdida local, llegaba al área burgalesa con superioridad y hacía el 0-2 por medio de Alberto, que recogía un rechace, un balón muerto con Adrián ya superado y tendido en el suelo, para hacer el 0-2 que ponía ya las cosas muy cuesta arriba al Círculo BigMat Fontecha, que con ese marcador en contra se retiraba al descanso.
Ya en la reanudación, el Tauste dejó claro desde el principio que iba a dejar el balón a los de Raúl Zamora para dedicarse a defender con orden e intentar matar el encuentro al contragolpe. Además, de esta guisa dispondría de varias contras muy peligrosas que siempre acababan de la misma manera, con grandes paradas de Adrián, y el portero burgalés empezaba a erigirse en salvador de su equipo a pesar del 0-2 adverso.

Así, pasaban los minutos sin que el Círculo BigMat diera con la tecla que le permitiera recortar distancias con un primer gol que a buen seguro pondría nervioso al Tauste ante su necesidad de tener que ganar, y por eso a algo más de 5 minutos para el final pasó a arriesgar con portero-jugador con Oli como encargado de asumir esa doble función.
Y a partir de ahí, el partido ya solo se jugó en una dirección, la de la oleada de juego y ocasiones del equipo burgalés, que estrellaría dos balones en los postes y unas cuantas veces más en Iván, portero del equipo aragonés y sin duda el salvador de su equipo. Tanto fue así que aunque el gol de Fer, capitán burgalés, llegaba ya en el minuto 40 (1-2), en los 30 segundos finales el Círculo BigMat gozaría de dos últimas ocasiones más que sus jugadores, producto de las prisas, tampoco acertarían a concretar en un empate para el que sin duda hicieron los méritos suficientes. ¡¡¡Una pena!!!

FICHA TÉCNICA:
Círculo BigMat Fontecha: Adrián, Pablo Páramo, Rubio, Poves y Dani Burgos -equipo inicial-; Israel, Merino, Oli, Guillermo, Fer, Mario y Crémer.
Tauste FS: Iván, Miguel, Alberto, Achraf y David -equipo inicial-; Torrano, Raúl, Juan Carlos, Martín, Diego y Miguel (PS).

Árbitros: Esteban Tirado y Sierra Asión. Amonestaron a Dani Burgos y Pablo Páramo por el Círculo BigMat Fontecha.
Goles: 0-1 (minuto 3): Achraf a la media vuelta desde la frontal del área. 0-2 (minuto 18): Alberto a puerta vacía. 1-2 (minuto 40): Disparo de Fer desde fuera del área que sorprende a Iván junto al poste derecho.
Incidencias: Partido de la Jornada 10 del Grupo 2 de la Segunda División B disputado en el Polideportivo Círculo ante unos 300 espectadores que abarrotaban la instalación y no pararon de animar a su equipo hasta los segundos finales. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio. Presenció el choque Leví Moreno, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Burgos.
