El Tiempo por Forofos
Copyright © 2021 Forofosburgos

Ciclismo

El Burgos BH levanta el telón a un 2022 ilusionante

Durante esta semana la escuadra morada está realizando su primera concentración de temporada en el Hotel Ciudad de Burgos, cita en la que faltan dos de sus 20 corredores para el curso 2022, Felipe Orts y Gabriel Muller.

Foto de familia de los corredores del Burgos BH junto al mánager general del equipo, Julio Andrés Izquierdo, Ana Barrio y Jesús Segura, directora y gerente del Hotel Ciudad de Burgos respectivamente. / Foto: Fernando Miguel

La plantilla del Burgos BH para la próxima temporada 2022 ya está confeccionada a falta de alguna última incorporación que pudiera cerrarse en los próximos días, y son un total de 20 corredores los que la configuran, de los que un total de 16 se mantienen en el equipo respecto a la pasada campaña. Los cuatro restantes son las caras nuevas de la escuadra morada para el curso venidero, el portugués André Domingues, el estonio Mihkel Räim y los españoles Óscar Pelegrí y Adriá Moreno.

De esos veinte ciclistas, un total de 18, todos menos el francés Gabriel Muller y el alicantino Felipe Orts, que sigue afrontando su larga temporada de ciclocross, están concentrados durante esta semana en el Hotel Ciudad de Burgos, cuartel general del Burgos BH desde hace muchos años, para sentar las bases de lo que se prevé como una intensa campaña en la que el equipo liderado por Julio Andrés Izquierdo tendrá que dar cuenta de un calendario competitivo realmente exigente.

Publicidad
Publicidad

Junto a los corredores y el mánager general del equipo, también se encuentran en la concentración los tres directores deportivos que seguirán al frente del plantel, el vizcaíno Rubén Pérez, el francés Damien García y el burgalés David Cantera. Mientras, José Cabedo, por cuestiones familiares, este próximo año abandonará la dirección de un Burgos BH en el que llevaba varias temporadas y en el que si se mantiene su hermano Óscar Cabedo, uno de los corredores del equipo.

En definitiva, una gran familia que a lo largo de esta semana, hasta el viernes, dará cuenta de una serie de charlas con los diferentes especialistas en entrenamiento, preparación, psicología, nutrición o comunicación del equipo burgalés, al tiempo que llevará a cabo sus primeros entrenamientos en carretera para que cada ciclista empiece ya a acumular kilómetros en sus piernas.

Fichajes del Burgos BH para la temporada 2022. De izquierda a derecha, el estonio Mihkel Räim, Óscar Pelegrí, el portugués André Domingues y Adriá Moreno. / Foto: Fernando Miguel

Rubén Pérez: «Ganar etapas cada año es más difícil, pero si seguimos trabajando duro los éxitos llegarán»

El vizcaíno Rubén Pérez será por segunda temporada consecutiva uno de los directores deportivos del Burgos BH, responsabilidad compartida junto al francés Damien García y el burgalés David Cantera. Ha sido uno de los encargados de preparar el amplio programa de actividades que van a desarrollar junto a los corredores durante esta primera concentración.

«Esta primera cita es importante para que los corredores vuelvan a entrar en vereda después del parón entre una temporada y otra y empiecen a sentar la base del año. Además, para conocer a los corredores nuevos y para que los directores les digamos la idea que tenemos con cada uno, quiénes van a ser los que tienen que empezar el año fuertes y quiénes los que queremos que vayan de inicio más tranquilos. Es un trabajo complicado porque hay que conocer exactamente todas las carreras, los perfiles de las etapas y en base a eso decidir qué corredores van a cada prueba y trasladárselo a ellos», señala Rubén Pérez.

En febrero y marzo habrá además semanas con doble frente competitivo para el Burgos BH, 14 corredores por tanto en acción, y eso obligará a que la mayoría de los ciclistas empiecen ya a buen ritmo. Entre ellos las cuatro caras nuevas (Pelegrí, Moreno, Domingues y Räim) de un total de 20 unidades, por lo que la base de la temporada pasada se mantiene. «Tras dos años complicados por la pandemia no era muy justo no renovar a los corredores y los cuatro nuevos que han venido creo que nos van a ayudar en el sprint, como rodadores y también en la montaña, así que creo que hemos subido el nivel del equipo».

Rubén Pérez, director deportivo principal del Burgos BH. / Foto: Fernando Miguel

Finalmente, Rubén Pérez confirma cuáles van a ser los primeros retos del Burgos BH cuando en febrero arranque oficialmente la temporada. «Empezaremos en la Clásica de Valencia, luego la Challenge de Mallorca, el Tour de Arabia Saudí, Tour de Turquía, y a partir de ahí un no parar para ir engranando el equipo. Creo que hemos dado un salto de calidad, pero ganar etapas cada año es más difícil. Los pasos para ello les estamos dando y si seguimos trabajando duro esos triunfos llegarán».

Ángel Madrazo: «El ciclismo es mi pasión, el amor de mi vida»

A sus 33 años, el cántabro Ángel Madrazo afrontará su cuarta temporada en el Burgos BH y volverá a ser uno de los líderes del equipo. En la memoria de todos los aficionados sigue latente su victoria de etapa en la Estación de Javalambre en la Vuelta a España de 2019, y ese es precisamente uno de los retos que se plantea para 2022, lograr un triunfo importante.

Ángel Madrazo vivirá su cuarta temporada en el Burgos BH y será uno de los líderes del equipo. / Foto: Fernando Miguel

«Son ya 33 años los que tengo, pero cada año esto me gusta más. Es mi pasión, mi ilusión, el amor de mi vida es el ciclismo, y cada día lo afronto como si fuera el primero con muchísimas ganas. Además, junto a Dani Navarro, Jesús Ezquerra o Diego Rubio somos un poco los ‘padres’ de los más jóvenes, los que tenemos que protegerlos, y creo que tenemos un equipo mezcla de juventud y experiencia que lo puede hacer muy bien», señala ‘El gorrión de Cazoña’, como se le conoce cariñosamente dentro del pelotón español.

Sobre los objetivos del Burgos BH para esta temporada, Madrazo tiene uno muy claro. «Tenemos que conseguir una victoria importante, volver a abrir la lata, y seguro que luego llegaría alguna más. De momento ahora esta concentración viene muy bien para hacer grupo, sentar las bases y que los nuevos se adapten al equipo cuanto antes. Y a partir de aquí devolver en la carretera la confianza que el Burgos BH ha puesto en nosotros», concluye Ángel Madrazo.

Ángel Fuentes: «La pasada temporada di un salto de calidad»

El burgalés Ángel Fuentes, que recientemente cumplía los 25 años, afrontará su tercera temporada en el Burgos BH, en la que espera y confía en dar un paso adelante y tener un mayor protagonismo en el equipo tras un año en el que fue presa del coronavirus a mitad de campaña. «Creo personalmente que año tras año he ido progresando y mirando hacia atrás las últimas carreras de la pasada temporada me han hecho coger mucha confianza, ya que hice varios puestos entre los diez primeros y mentalmente te ayuda mucho. Así que ahora hay que seguir mejorando».

El burgalés Ángel Fuentes afrontará su tercera temporada en el equipo. / Foto: Fernando Miguel

Una campaña 2021 en la que tras el parón obligado en julio debido al COVID19 se perdió la Vuelta a Burgos y cambió su calendario posterior de carreras, del que Ángel Fuentes asegura que disfrutó mucho. «Soy de los que piensa que todo sucede por algo, y después de regresar al equipo estuve en el Tour de Luxemburgo, en el que acabé muy contento, lo mismo que en las últimas clásicas que corrí, en las que creo que di un salto de calidad. Con eso me quedaría».

Finalmente, el corredor burgalés confía que esta primera concentración de pretemporada en el Hotel Ciudad de Burgos sirva para sentar las bases de un buen año. «Aquí nos tratan muy a gusto, nos sentimos como en casa, y estos días son muy importantes para que el equipo haga piña y se vea durante todo el año un Burgos BH muy unido. A partir de ahí hay que empezar bien la temporada para ganarnos un sitio en la Vuelta a España, que será uno de los objetivos importantes del equipo, como cada año», concluye Ángel Fuentes.

Mario Aparicio: «Llevar los colores del equipo de tu tierra es algo que te da un plus»

El arandino Mario Aparicio (21 años) vivirá su segunda temporada en el Burgos BH tras su estreno en este 2021 en el ciclismo profesional. Su balance de lo vivido durante la pasada campaña es bueno. «Me encontré muy a gusto y aprendí mucho, y el equipo creo que hizo una buena temporada y dimos la cara en la mayoría de las carreras. Además, pude correr la Vuelta a Burgos, uno de sus objetivos principales todos los años, y como burgalés llevar los colores del equipo de tu tierra es algo que te da un plus y te hace sentir muy orgulloso».

El arandino Mario Aparicio debutó como profesional con el Burgos BH la pasada temporada y en 2022 espera que la experiencia acumulada le sirva para hacer un buen año. / Foto: Fernando Miguel

Con la mente puesta ya en la temporada venidera, el corredor de Aranda de Duero confía en seguir progresando y cogiendo experiencia. «Dar un paso adelante, seguir progresando poco a poco y dar un salto de calidad en mi ciclismo. La confianza deberé ganarla carrera tras carrera y a partir de ahí seguro que me llegarán más oportunidades».

Por último, Mario Aparicio asegura estar muy a gusto en el Burgos BH por el gran ambiente que tienen entre los corredores. «El ambiente es muy bueno, tenemos una gran unión entre todos y eso es lo ideal para que el rendimiento del equipo sea cada vez mejor».

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Agenda del Deporte Burgalés del 4 y 5 de diciembre

        Polideportivo

        Ernesto Gómez: «Lejos de El Plantío tenemos que ser atrevidos, dar un paso al frente»

        Fútbol

        ‘Día del Deporte Burgalés’ en el partido UBU San Pablo-BM Cisne de este domingo

        Balonmano

        Daniel Berzosa se cita con el Campeonato del Mundo Sub’15

        Tenis de Mesa

        El Monbus-Hereda San Pablo será el Partido Solidario Gadis de esta temporada

        Baloncesto

        Dura derrota para el UBU Archicerámica en Valladolid (31-10)

        Balonmano

        Una goleada y tres derrotas para el FS La Amistad

        Fútbol Sala

        El Nacional en piscina corta, buena toma de contacto para Carlota Urizarna

        Natación

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter