El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Balonmano

Sorpresón en El Plantío (38-36)

El UBU San Pablo regala una auténtica alegría a sus aficionados derrotando en la segunda ronda de la Copa del Rey al BM Cuenca, equipo de Asobal, y será el único club de la División de Honor Plata en los octavos de final.

Mile Mijuskovic -de espaldas- y Nacho Suárez se abrazan al final del partido con el marcador de fondo señalando el triunfo burgalés por 38-36. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad


El UBU San Pablo Burgos se ha impuesto este miércoles al Incarlopsa BM Cuenca, equipo de la Liga Asobal, por 38-36 en partido de la segunda eliminatoria de la Copa de SM El Rey, ronda que debía resolverse a partido único, tras protagonizar un espectacular encuentro, sin duda el mejor de toda la temporada, para convertirse en el único equipo de la División de Honor Plata que estará en los octavos de final.

El conjunto burgalés fue siempre por delante en el marcador, llegando al descanso con una renta de 5 goles (19-14), y en la segunda parte llegaría incluso a gozar de una ventaja de 8 tantos (22-14). Sin embargo el equipo conquense reaccionaría para empatar el choque en el minuto 50 (30-30), pero esta vez el UBU San Pablo, a diferencia de partidos de liga de esta temporada, supo templar los nervios y volver a ponerse por delante en el marcador hasta el 38-36 final.

Publicidad
Publicidad
Arenga de los jugadores del UBU San Pablo antes del inicio del partido. / Foto: Fernando Miguel

Destacaron en el equipo burgalés sus dos jugadores rusos, Daskho Ruslan e Igor Karlov, con 12 y 8 goles respectivamente, además de un habitual como Nacho Suárez, autor de otras 6 dianas.

Publicidad

El UBU San Pablo quería demostrar que podía competir contra un equipo Asobal y las ganas se notaban en el exceso de revoluciones iniciales de los burgaleses, que querían correr y lanzar a toda costa. Superado el arranque impetuoso, el choque se igualó en fuerzas. Los locales tiraban del lanzamiento lejano de Dashko mientras que los foráneos encontraban en el pivote Ariel su mejor baza anotadora.

Daskho Ruslan, con 12 goles, fue el máximo artillero del UBU San Pablo y redondeó sin duda su mejor partido de la temporada. / Foto: Fernando Miguel

La contienda era un intercambio de golpes que mantenía el tanteo en un equilibrio constante al que contribuía un Mile muy activo en el primer tramo del partido. En el 17, un robo de Dalmau en defensa concluía con un contraataque transformado por él mismo que abría la primera brecha favorable a los de casa (11-9). Justo después, Diego Vera hacía el 12-9 para obligar a Lidio Jiménez a solicitar el primer tiempo muerto.

Las cosas no le salían a Cuenca y, de hecho, con dos exclusiones consecutivas en las filas rojinegras -Dalmau y Dashko- la brecha se abría a los cinco tantos favorables a los locales (15-10). El UBU San Pablo tenía claro que la máxima del día era disfrutar y lo estaba haciendo junto a una afición que acudió a la llamada para apoyar a los suyos. El equipo local estaba en su salsa y, así, con 19-14 se llegó al descanso.

Mile Mijuskovic felicitado por sus compañeros tras marcar un gol de portería a portería en el inicio del segundo tiempo. / Foto: Fernando Miguel

La vuelta a la pista de produjo de forma convulsa para los conquenses que a los 30 segundos de pisar de nuevo el parquet veían como Vila Nova recibía una roja directa por un manotazo en la cara a Karlov. Esta circunstancia se unía a un parcial de 3-0 de los locales que situaban el tanteo en un 22-14 para llevar al técnico visitante a pedir otro tiempo muerto e interrumpir la fiesta burgalesa.

La charla tenía efecto en los castellanomanchegos que, poco a poco, empezaban a mostrar las armas que le hacen ser un equipo de Asobal. Así, con un 24-20 y una dinámica creciente del bloque visitante, Nacho González paraba el reloj para tratar de recuperar las sensaciones que sus pupilos demostraban unos minutos atrás. Cuenca situaba una defensa 5:1 y el marcador se apretaba.

Defensa conquense sobre Igor Karlov. / Foto: Fernando Miguel

Mijuskovic no detenía tantos balones en ese tramo y Ruslan encontraba más dificultad para anotar (min. 42. 26-24). El Incarlopsa apretaba y Burgos salvaba la primera bola de sus rivales del igualar la contienda, algo que se produciría en el 19 (min. 30-30). La tensión se elevaba en un partido en el que, a priori, ninguno iba a desgastarse en exceso, pero la posibilidad de llevarse la eliminatoria llevaba a ambos conjuntos a afanarse y recrudecer las defensas.

Tanto, el cuadro conquense recibía dos exclusiones seguidas que daban alas a los burgaleses permitían volver abrir una brecha de tres goles en el 55. Lidio Jiménez detenía otra vez el partido. Quedaban menos de cinco minutos y Burgos solo tenía que atesorar su renta. El conjunto visitante situaba una defensa presionante y se lograba poner a un gol a falta de 30 segundos, pero, en esta ocasión, al cuadro cidiano no le tembló el pulso y cerró el choque con un gol de Diego Vera que daba el pase de forma brillante e imponente a los rojinegros.

Piña final de los jugadores y el cuerpo técnico del UBU San Pablo. / Foto: Fernando Miguel

FICHA TÉCNICA:

UBU SAN PABLO BURGOS 38: Mijuskovic (1), Dalmau (1), Nacho Suárez (6), Gallardo (1), Ernesto (2), Vera (3), Dashko (12), -siete inicial- Ibrahim, Espinosa (), Roberto (1), Marcos (1), Ceballos (3), Andrés (), Tamayo, Alonso, Karlov (8)

INCARLOPSA CUENCA 36: Ibáñez, Ariel (9), Ponciano (13), Fernández, Bulzamini, Moya (4), -siete inicial- Mach (3), López, Prantner (5), Grbavac, Pozzer, Arnau (2), Pizarro, Rebelo.

Nacho Suárez, Dalmau Huix -al fondo-, Jorge Berzosa -segundo entrenador- y Roberto Pérez felices por la victoria. / Foto: Fernando Miguel

PARCIALES: 4-3 / 7-7 / 8-8 / 12-10 / 16-12 / 19-14 / descanso / 23-17 / 25-22 / 27-26 / 30-29 / 35-33 / 38-36

ARBITROS: Víctor Navarro Baquero y Fernanda Espino Guerra. Excluyeron a Karlov (min. 8:43 y 33:16), Dalmau (min. 20:46), Dashko (min. 21:38), Espinosa (Min. 25:56), del UBU San Pablo, y a Prantner (min. 46:49 y 50:46) y Pozzer (min. 52:03), del Incarlopsa Cuenca. Además descalificaron con roja directa a Vila Nova (min. 30:33).

Aficionados del UBU San Pablo disfrutando del triunfo de su equipo. / Foto: Fernando Miguel

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad


DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Ridículo en Salamanca (18-0)

        Fútbol Sala

        El Aparejadores se deja ir en Pepe Rojo (45-10)

        Rugby

        Resultados del Deporte Burgalés del 25 al 27 de abril

        Polideportivo

        El Grupo Ureta Tizona necesita romper ya su mala racha

        Baloncesto

        García Pierna, a un kilómetro del triunfo en la Vuelta a Asturias

        Ciclismo

        El Silbö San Pablo quiere lograr el récord de victorias en la Primera FEB

        Baloncesto

        El UBU San Pablo sigue confiando en el ascenso directo

        Balonmano

        Llegan los cuartos de final para el PRB Flor de Escocia UBU

        Rugby

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter