El Círculo BigMat Fontecha consiguió este sábado una trabajada y sufrida victoria ante un Ciudad de Guadalajara FS que aunque llegaba a Burgos como antepenúltimo clasificado, con una racha negativa de 12 jornadas sin conocer el triunfo y con cambio de entrenador incluido, plantó siempre una gran oposición al equipo burgalés y a punto estuvo de llevarse un valioso empate para tierras castellanomanchegas.
Sin embargo, el tanto postrero conseguido por el jugador burgalés Pablo Páramo a pocos segundos para la conclusión del choque acabó dando tres valiosos puntos al cuadro dirigido por Raúl Zamora, que con este nuevo paso adelante se mantiene en una cómoda octava posición de la tabla con 24 puntos y a solo tres del quinto clasificado, el Zierbena.

El encuentro no pudo comenzar para el Círculo BigMat Fontecha, ya que muy pronto, cuando aún no se había cumplido el minuto 2 de juego, se adelantaba en el marcador por mediación de Juanto tras una acción por el ala derecha culminada con un tiro cruzado por alto que superaba a David, portero del Guadalajara (1-0). Un gol fruto del gran inicio de los burgaleses, muy metidos de lleno en el encuentro desde su arranque.

Sin embargo, con el paso de los minutos empezaron a llegar los problemas para los locales al tener que retirarse al banquillo con molestias un jugador como Isra -luego regresaría al partido- que le da mucha seguridad al Círculo BigMat, lo que unido al despertar del Guadalajara propiciaba que los visitantes, tras aprovechar una pérdida de balón de los burgaleses lograran el tanto del empate por medio de Blecua (1-1, minuto 13), jugador que sería el autor de sus tres goles.
Afortunadamente la ‘pájara’ local no duraría mucho más y tras pedir Raúl Zamora un necesario tiempo muerto volvió a subir la intensidad en el juego de los del Círculo. Esto propició que volvieran a recuperar el mando en el partido y así, solo cuatro minutos después y en una jugada de estrategia, se volvían a adelantar los verdiblancos por mediación de Rubio, que ponía el 2-1 en el minuto 17 tras una asistencia de Pablo.

Además, el tanto dejaría algo desnortado al Guadalajara y en el siguiente minuto un robo precisamente de Pablo le permitía a este encarar al portero visitante, driblarle y hacer el 3-1 para los burgaleses que empezaba a dar algo más de tranquilidad con el descanso llamando ya a las puertas. Sin embargo, ya en el minuto final el jugador visitante Blecua, el mejor de su equipo y con experiencia en Primera División, se movía perfectamente de espaldas a la portería local, en una acción sensacional de pivote, y a la media vuelta conseguía el 3-2 con el que concluía la primera e igualada mitad.

Pocos goles y alegría final
La reanudación del encuentro trajo consigo unos primeros minutos de juego más controlado y pausado por parte de los dos equipos, uno no queriendo perder su mínima ventaja y el otro no queriendo conceder un nuevo tanto que le pusiera más cuesta arriba la posibilidad de puntuar en Burgos, pero tras esta etapa de ritmo bajo sería de nuevo el Círculo BigMat Fontecha el encargado de ponerle un poco más de mordiente sobre la pista.
Así lograría crear varias ocasiones merecedoras de su cuarto tanto, algunas de ellas bastante claras y en boca de gol para empujar el balón, pero ese gol de la tranquilidad no llegaba en las filas burgalesas y el Ciudad de Guadalajara optó entonces por estirar sus líneas en busca del empate al ver que el tiempo empezaba a consumirse. Llegaba así una falta al borde del área local en el minuto 33, y de nuevo el visitante Blecua hacía el tercer gol de los suyos, tercero también de su cuenta, para poner el 3-3 en el marcador.

Entraba así el encuentro en su recta final, en la que ninguno de los dos técnicos optó por arriesgar con portero-jugador, y cuando ya parecía que las tablas en el electrónico no se moverían, llegaría la jugada final tras un robo del Círculo BigMat Fontecha que propiciaba una rápida contra que culminaría Pablo haciendo el 4-3 definitivo casi sobre la bocina.
Sin duda una victoria más que importante que asienta a los burgaleses en la mitad de la clasificación y, por contra, hace mucho daño a su rival, un Ciudad de Guadalajara que estrenaba entrenador y se relamía ya con un punto que le hubiera sabido a gloria para recuperarse un poco de la mala racha por la que está pasando.

FICHA TÉCNICA:
Círculo BigMat Fontecha: Adrián, Pablo Páramo, Rubio, Poves y Juanto -cinco inicial-; Crémer, Fabio, Ismael, Merino, Isra, Guillermo y Pablo Arranz (juvenil del Hotel Ciudad de Burgos La Amistad).
Ciudad de Guadalajara FS: David, Iván, Octavio, Blecua y Raúl -cinco inicial-; Plaza, Conde, Cristian, Rubén y Alejandro.
Árbitros: García Llano y Velasco del Pozo. Amonestaron a Isra, Pablo y Merino por el Círculo BigMat Fontecha; y a Iván, Blecua y Plaza por el Ciudad de Guadalajara.

Goles: 1-0 (minuto 2): Juanto. 1-1 (minuto 13): Blecua. 2-1 (minuto 17): Rubio. 3-1 (minuto 18): Pablo. 3-2 (minuto 20): Blecua. 3-3 (minuto 33): Blecua. 4-3 (minuto 40): Pablo
Incidencias: Partido de la Jornada 18 del Grupo 2 de la División de Honor Plata disputado en el Polideportivo Círculo ante unos 400 espectadores.