El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Fútbol

El Burgos CF no se fía de un renovado Alcorcón

Burgaleses y alfareros se miden este viernes en el Estadio El Plantío (21.00 horas), encuentro para el que el conjunto blanquinegro recupera a Elgezaba y Ernesto Gómez, ausentes en la pasada jornada.

Los jugadores del Burgos CF en uno de sus entrenamientos en El Plantío. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad



La Segunda División Liga SmartBank llega ya este fin de semana a su 25.ª Jornada del total de 42 de la liga regular, y lo hará para el Burgos Club de Fútbol con el partido que le enfrenta este viernes a la AD Alcorcón en el Estadio El Plantío (21.00 horas). Un encuentro que será dirigido por el colegiado canario González Francés, y en el que el conjunto burgalés buscará seguir manteniendo su buena línea como local.

El equipo dirigido por Julián Calero, duodécimo en la tabla con 32 puntos, parte de entrada como claro favorito ante un Alcorcón que lleva ya muchas jornadas ocupando el puesto de colista y que hasta la fecha solo ha sido capaz de sumar 12 puntos. De hecho el conjunto madrileño acumula en estos momentos 16 partidos consecutivos sin conocer la victoria (6 empates y 10 derrotas), siendo su último triunfo conseguido el que protagonizó precisamente ante el Burgos en el Estadio Santo Domingo (1-0) el pasado 10 de octubre, hace ya cuatro meses.

Publicidad
Publicidad

Unos datos que, comparados, pueden indicar hacia una victoria clara del Burgos esta noche, pero que no hablan para nada del actual Alcorcón dirigido por Fran Fernández, ya que durante el pasado mes de enero, con el ‘mercado de invierno’ abierto, incorporaba a su plantilla un total de nueve jugadores nuevos y al mismo tiempo decidía desprenderse de otros nueve futbolistas con los que había comenzado la temporada.

Publicidad

Nueve bajas y nueve altas en el Alcorcón en el ‘mercado de invierno’

Así, han abandonado el Alcorcón durante las últimas semanas jugadores como Marc Gual, Al Badaoui, Lucho Vega, Dani Jiménez (su portero titular, fichado por el Leganés), José Aurelio Suárez, Asier Córdoba -hermano pequeño del jugador del Burgos CF Aitor Córdoba-, Juan Aguilera, Juan Hernández y Fidel Escobar.

En tanto que han llegado a la disciplina del equipo alfarero: Iván Calero (lateral derecho ex del Málaga), Borja Valle (delantero que estaba jugando en los Emiratos Árabes), José Ángel Jurado (mediocentro que estaba jugando en Arabia Saudí), Joel Valencia (extremo cedido por el Brentford), Cristian Rivero (portero cedido por el Valencia), Alex Mula (extremo cedido por el Fuenlabrada), Roberto Olabe (mediocentro ex del Eibar), Luis Valcarce (lateral izquierdo que estaba jugando en Polonia) y Emanuel Apeh (delantero nigeriano cedido por el Tenerife).

De ellos llaman la atención por motivos familiares vinculados al Burgos CF, dos jugadores como Iván Calero -hijo del técnico blanquinegro que ya visitó El Plantío con el Málaga- y Luis Valcarce, hermano de Pablo Valcarce y que por su posición en el campo, lateral zurdo, podría tener esta noche un bonito cara a cara fraternal con el jugador del equipo burgalesista. Una doble relación familiar que a buen seguro quedará aparcada durante lo 90 minutos que duro el encuentro.

Regreso de Elgezabal y Ernesto Gómez

El Burgos realizaba este jueves su último entrenamiento para preparar el partido ante el Alcorcón, además a un horario poco habitual de las ocho de la tarde, y antes de la celebración de la sesión Julián Calero confirmaba el regreso al trabajo con el grupo de dos jugadores como Elgezabal y Ernesto Gómez, que se habían perdido el encuentro de la pasada jornada ante el Lugo.

Ernesto Gómez fue baja ante el Lugo por unas molestias en el pubis, pero ya está recuperado. / Foto: Fernando Miguel

Elgezabal, concluido su aislamiento domiciliario tras el positivo por COVID19 que se le detectó la pasada semana, celebraba justo este jueves su primer entrenamiento grupal y por lo tanto estará disponible para el choque, aunque por aquello de su inactividad durante los últimos siete días es probable que no forme en el once inicial. Y Ernesto Gómez, que arrastraba unas molestias en el pubis, lleva ya unos días ejercitándose con normalidad y también está apto para la disputa del choque ante el Alcorcón.

A partir de ahí, todo apunta a que el Burgos comparecerá en el choque con la defensa de tres centrales utilizada en sus últimos partidos y que podría incluso repetir el mismo once inicial que el de la pasada jornada ante el Lugo. Solo es baja para la cita el lesionado Raúl Navarro, que sigue recuperándose de la lesión de rodilla que le obligó a pasar por el quirófano -le restarán 3 ó 4 semanas para el regreso-, y por lo tanto Julián Calero contará con los otros 22 futbolistas que completan la plantilla del club de El Plantío una vez cerrado el mercado de fichajes.

Su objetivo y el de todo el equipo, dar un nuevo paso adelante como locales y hacerse con los 3 puntos en juego que le llevarían a una situación aún más confortable en la mitad de la tabla de la Segunda División y le acercarían un poco más al único objetivo con el que inició el Burgos la temporada: la permanencia.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Resultados del Deporte Burgalés del 14 al 16 de febrero

        Polideportivo

        Cuarta victoria consecutiva para el UBU TPF (4-1)

        Tenis de Mesa

        Silbö San Pablo impone su ley y frena la remontada de Obradoiro (95-82)

        Baloncesto

        Íñigo Córdoba tumba La Romareda (0-1)

        Fútbol

        Sainbayar se cuelga la medalla de bronce en el Campeonato de Asia

        Ciclismo

        El Círculo BigMat se reencuentra con la victoria (5-2)

        Fútbol Sala

        Segundo triunfo seguido en la prórroga para el Grupo Ureta Tizona (97-104)

        Baloncesto

        El Recoletas Burgos Caja Rural arrolla a Les Abelles y se coloca tercero (52-12)

        Rugby

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter