El Tiempo por Forofos
Copyright © 2026 Forofosburgos

Baloncesto

Comienza la semana de resurrección para el Hereda San Pablo

Este jueves recibe al Joventut de Badalona (Coliseum, 20.30 horas), tercer clasificado, con el objetivo de conseguir esa victoria que necesita para romper su mala racha de tres derrotas seguidas, y el sábado volverá a jugar como local recibiendo al Obradoiro.

El Hereda San Pablo espera empezar a elevarse este jueves con la que sería su novena victoria del curso. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad


El Hereda San Pablo Burgos quiere resarcirse este jueves (Coliseum, 20.30 horas) de su última derrota en casa sufrida el pasado domingo ante el Baskonia, la tercera consecutiva, y para ello tratará de lograr un complicado triunfo ante uno de los mejores equipos de la presente temporada 21-22 en la Liga Endesa, el Joventut de Badalona. El partido corresponde a la 19.ª jornada, aplazada en su totalidad y que debía haberse disputado en enero.

La derrota ante el Bitci Baskonia, cómo se produjo, ha hecho reflexionar a la plantilla burgalesa, que quiere cambiar sus sensaciones y volver a sumar un triunfo que le permita ir acercándose a la permanencia en la Liga Endesa. “Después del partido, tuvimos una reunión importante para reflexionar y ver todo lo que habíamos hecho mal. Todos los partidos tienen un momento de dificultad, de mala ejecución o de malas defensas, pero no podemos hacer largos eso malos momentos”, explica Paco Olmos, entrenador del Hereda San Pablo.

Publicidad
Publicidad

“Cuando la cosa se tuerce, nos salimos del partido. Tiene que haber una mejor tolerancia a la frustración, tanto a nivel individual como hacia los compañeros. Si somos un gran grupo fuera de la cancha, tenemos que ser un mejor grupo en el momento de la competición, y la derrota del domingo generó un efecto negativo del que hay que recuperarse”, asegura el técnico valenciano.

Publicidad

Para ello ha trabajado el equipo burgalés en sus últimas sesiones de entrenamiento. “Sabemos que en las próximas 48 horas tenemos dos partidos muy importantes en nuestra casa, pero debemos afrontarlos de uno en uno. Primero ante el Joventut Badalona, un equipo que está firmando una grandísima temporada”, sentencia Paco Olmos.

Ante Tomic, líder de un gran equipo dirigido por Carles Durán

El conjunto que dirige Carles Durán se presentará en el Coliseum como el tercer clasificado de la Liga Endesa, con un balance de 18 victorias y 9 derrotas, y además de estar realizando un exitoso papel en la Eurocup, donde ha sido el líder en un exigente grupo y la próxima semana iniciará los octavos de final. Por si fuera poco, llevaba acumulados siete triunfos consecutivos en la ACB hasta que el pasado fin de semana caía en la pista del BAXI Manresa (95-91).

Ante Tomic sigue siendo la referencia badalonesa en el juego interior y uno de los jugadores más importantes de los últimos años en la competición. El pívot se presenta como el cuarto jugador más valorado de la Liga Endesa (17,9 créditos de media) y presenta además unos números muy destacables: es el quinto mejor en rebotes (6,7 capturas) y el primero en los lanzamientos de media distancia (5,1 canastas). Además, el croata mantiene un promedio de 13,1 puntos y 2,9 asistencias por choque.

Paco Olmos señala sobre Tomic que “más allá de lo que puede anotar, es uno de los grandes generadores para su equipo, y por esta razón tenemos que intentar limitar lo que genera. Si lo conseguimos, mantendremos nuestras opciones de partido ante un rival que además dispone de un róster largo, completo y muy polivalente”, apunta el entrenador del Hereda San Pablo.

Además, en el Joventut sobresalen otros jugadores como Pau Ribas (11 puntos, 45,1% acierto en el triple, 3,1 asistencias y 11 créditos de valoración) o Vladimir Brodziansky (9,3 puntos y 11 de valoración), además de nombres como Andrés Feliz, Guillem Vives, Derek Willis, Joel Parra o Simon Birgander. La plantilla que comanda Carles Durán tiene también a un exjugador del Hereda San Pablo Burgos, el base Ferrán Bassas, que causó baja junto a Brandon Paul en el encuentro frente al BAXI Manresa.

Paco Olmos aplaudiendo a sus jugadores. / Foto: Fernando Miguel

Ali Nikolic ya entrena con el grupo

“La Penya tiene combina jugadores veteranos de mucha calidad y experiencia con jóvenes que ya están totalmente asentados en la ACB. Además, hace un baloncesto dinámico muy atractivo, muy automatizado y con muy buena actividad e intensidad defensiva, por lo que debemos jugar un partido duro en las dos partes del campo para poder tener la oportunidad de llevarnos la victoria al final”, comenta Olmos

El entrenador valenciano confirmaba finalmente que el esloveno Ali Nikolic, recuperado ya de sus molestias en la cadera, «ya está entrenando con el grupo», aunque será difícil que vaya a disponer de minutos ante el Joventut, y de nuevo daba por hecho el apoyo de la afición azulona del Hereda San Pablo. “El factor ambiental siempre lo tenemos. Seguimos siendo unos privilegiados, pese a que no estamos dando alegrías. Tan solo queda pedir que no se quiten, porque nosotros no nos vamos a quitar. Estamos cada día luchando por conseguir una nueva victoria y estar en la lucha final por el objetivo”, concluye el técnico ché ante el importante duelo de este jueves frente al Joventut de Badalona (Coliseum, 20.30 horas).

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad


DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Amargo cuarto puesto de Dani Arce

        Atletismo

        El Burgos quiere estrenar el curso con victoria

        Fútbol

        Lucía Carrillo, sin suerte en el Europeo

        Atletismo

        El Burgos firma al portero Bruno Iribarne por cuatro temporadas

        Fútbol

        Sergio Francisco: «Estamos preparados para competir ante el Córdoba»

        Fútbol

        El Recoletas San Pablo Burgos completa su cuerpo técnico

        Baloncesto

        Adama Traoré refuerza el juego interior del Burgos Grupo de Santiago

        Baloncesto

        Dani Arce se clasifica para la final de 3.000 obstáculos del Europeo

        Atletismo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter