El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Baloncesto

El Tizona UBU se dispara en el pie y dice adiós al ascenso a LEB Oro (83-78)

Un triple de Guillem Ferrando evita la prórroga de un partido que llegaron a dominar los burgaleses por 23 puntos (41-18), pero en el que el Valencia Basket B supo reaccionar bien en el segundo tiempo hasta el punto de llegar a ponerse por delante en el marcador / La temporada llega a su fin para un Tizona UBU hecho a base de talonario que no ha respondido a su condición de favorito al ascenso

Entrada a canasta de Luis Ferrando. / Foto: Sandra Casas
Publicidad



  • El jugador del Valencia Basket B Guillem Ferrando anotaría 15 puntos en el último cuarto para aniquilar al Tizona UBU y clasificar a su equipo para los cuartos de final.

El Tizona Universidad de Burgos no ha podido superar este domingo la primera eliminatoria de los play off de ascenso a la LEB Oro a pesar de ganar al filial del Valencia Basket por 83-78, una victoria insuficiente que no le permitía superar su derrota del encuentro de ida por 97-89 y que por tanto le deja apeado del camino por la conquista de la superior categoría.

Un triple sobre la bocina de Guillem Ferrando silenció a un polideportivo El Plantío totalmente entregado entregado con su equipo, y que con el resultado de 83-75 al menos soñaba con un posible triunfo final en la prórroga. No fue así y de esta forma la temporada finaliza para el equipo burgalés de la forma más amarga posible, a las primeras de cambio de unos play off en los que se presentaba como uno de los equipos favoritos al contar con una plantilla de mucho nivel y un último fichaje, el del técnico de Diego Ocampo, entrenador con gran experiencia en la ACB, que al final ha sido del todo insuficiente. A pensar en el curso que viene.

Publicidad
Publicidad
Garmine Kande estuvo muy acertado en el primer cuarto. / Foto: Sandra Casas

El Tizona UBU saltó a la pista fuerte y seguro, ahogando el ataque taronja y consiguiendo una renta que invitaba a soñar, consiguiendo una ventaja de hasta diecisiete puntos en el tramo final del primer cuarto (26-9), llegando al final del primer cuarto con un cómodo 26-11 con Bortolussi y Garmine Kande como referentes.

Publicidad

El Tizona UBU se gustaba y la afición que abarrotó El Plantío se unía al empuje del equipo, que seguía en su nube. Un triple de Dídac Cuevas a 2:35 para el descanso ponía la máxima ventaja del partido para los burgaleses (41-18). El filial taronja, totalmente desaparecido durante la primera parte, comenzaba a carburar en los momentos finales, llegando al descanso con 43-28 en el marcador.

Corey Deberry se dispone a culminar una bandeja. / Foto: Sandra Casas

El Tizona UBU desaparece en la reanudación

Pero el paso por los vestuarios enfrió el motor azulón y el Tizona UBU de forma increíble perdía su renta en tan solo dos minutos, obligando a Diego Ocampo a parar el partido tras dos triples de Alejandro Bellver que obraban un parcial de 2-8 que apretaba el marcador (43-35). Sin embargo, el revulsivo que buscaba el técnico burgalesista no llegó y el Valencia Basket B continuó a lo suyo aprovechando el momento bajo del Tizona UBU, aumentado su parcial favorable hasta el 2-14 que dejaba un apretado 45-41 (minuto 24).

Ruiz de Galarreta recibiendo instrucciones de Diego Ocampo. / Foto: Sandra Casas

Ruiz de Galarreta desde el triple dio aire a un Tizona UBU que había perdido su mordiente, aunque Luis Ferrando parecía corroborar la recuperación (50-41). El Valencia B buscó entonces mover el balón rápido, aprovechando la juventud y la calidad de sus jugadores y el cansancio que comenzaba a pasar factura al conjunto local. Bautista Lugarini y Millán Jiménez aparecieron en el mejor momento naranja que dejaba el marcador en tan solo dos puntos de diferencia (52-50, minuto 27).

Un mate de Garmine Kande y un triple de Dídac Cuevas en el último minuto salvaban los muebles para un Tizona UBU que llegaba al último cuarto con el resultado insuficiente de 58-52 en el marcador. El equipo burgalés debía aumentar la renta en tres puntos más ante un rival que seguía creciendo con el paso de los minutos.

Bandeja de Pa Mor Diene. / Foto: Sandra Casas

De nuevo, la afición respondió y buscó ahogar el ataque visitante y alentar a los burgaleses por la victoria. Pero cuando más disputado estaba el encuentro, el jugador ACB del Valencia Basket Guillem Ferrando aparecía para acabar con el conjunto burgalés. Con 15 puntos en el último cuarto se convirtió en una verdadera pesadilla, dando la vuelta al marcador con un triple por primera vez en el partido (65-66), obligando de nuevo a Diego Ocampo a parar el partido en busca de una solución que se antojaba complicada.

El triple parecía la clave para pasar de ronda. Alejandro Bortolussi con dos triples consecutivos mantenía el pulso y devolvía las tablas al marcador (73-73). Restaban dos minutos y medio y la igualdad en pista era máxima, pero insuficiente para pasar de ronda. Dídac Cuevas, desde el exterior, devolvía la ventaja a los azulones (76-73) y con un segundo triple a falta de 45 segundos invitaba a soñar (81-75).

Canasta de Alejandro Bortolussi, que con dos triples alimentó a su equipo en el último cuarto. / Foto: Sandra Casas

Xavi Albert, técnico visitante, paraba el partido en busca de reducir la renta, pero el triple de Millán Jiménez no entró e Iván Martínez, en la réplica, conseguía dos tiros libres para la esperanza con 12 segundos por delante (83-75). El resultado invitaba a la prórroga y la defensa azulona mantenía la ilusión de un Plantío que se heló con el sonido de la bocina final y un último triple de Guillem Ferrando que era un golpe mortal para el Tizona UBU, que con el 83-78 insuficiente ponía así el punto punto y final a la temporada.

FICHA TÉCNICA:

TIZONA UNIVERSIDAD DE BURGOS: Dídac Cuevas (20), Iván Martínez (8), Peter Stümer (7), Ale Bortolussi (16) y Corey Deberry (6). También jugaron: Pedro García (-), Alberto Ruiz de Galarreta (10), Papi Diene (2), Luis Ferrando (5), Garmine Kande (9). Entrenador: Diego Ocampo.

Piña burgalesa al final de un decepcionante partido. / Foto: Sandra Casas

VALENCIA BASKET B: Alejandro Rivas (6), Alejandro Ortega (5), Millán Jiménez (15), Juan Hierrezuelo (4) y Sergio de Larrea (5). También jugaron: Rafa Vila (2), Diego Rivas (-), Bautista Lugarini (9), Guillem Ferrando (21), Gonzalo Bressan (6) y Alejandro Bellver (5). Entrenador: Xavi Albert.

PARCIALES: 26-11 / 17-17 (43-18) / 15-24 (58-52) / 25-26 (83-78)

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Nueva derrota del Círculo BigMat en el último suspiro (3-4)

        Fútbol Sala

        Marta Fernández logra dos bronces en las World Series de Italia

        Natación

        Resultados del Deporte Burgalés del 15 y 16 de marzo

        Polideportivo

        El Silbö San Pablo, sin confianzas a la pista del Cartagena

        Baloncesto

        El Tizona busca reafirmarse ante un Fuenlabrada en racha

        Baloncesto

        La V Carrera Solidaria ‘Dona Médula’ apura su plazo de inscripción

        Atletismo

        La empresa Félix Rubio, nuevo patrocinador del Club Halterofilia Burgos

        Halterofilia

        El Burgos CF, a pescar en casa del colista

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter