A lo largo de la presente temporada el jugador del Burgos Club de Fútbol Gregorio Sierra Pérez, Grego Sierra, se ha convertido casi en un fijo para Julián Calero, técnico blanquinegro, habiendo estado convocado en 32 de los 38 encuentros hasta ahora disputados, de los que ha jugado 23. Sobre todo cuando la alineación ha contado con una defensa de cinco hombres con tres centrales, el murciano de 29 años ha sido casi siempre uno de los elegidos para formar parte en el eje de la zaga.
De hecho su nombre está en todas las quinielas como uno de los futbolistas que la Dirección Deportiva del Burgos CF desea renovar -solo firmó por una temporada- y todo apunta a que cada vez está más cerca de hacerse pública su continuidad en el equipo de cara a la próxima campaña. Además, hay una cláusula en su contrato que podría zanjar esta situación del todo.
¿Cómo está la plantilla tras la derrota ante el Almería de cara a afrontar las cuatro jornadas que restan?
El equipo está bien y con ganas de jugar los cuatro partidos que nos quedan para terminar la temporada lo mejor posible. Tras la buena campaña que venimos haciendo intentaremos poder seguir en esta buena línea y terminar el año con un buen sabor de boca.
¿Recuperados del golpe ante el Almería, que os ganó un duelo en el que también tuvisteis buenas ocasiones para lograr un mejor resultado?
Sí. La verdad es que fue una derrota dolorosa porque el equipo generó lo suficiente como para que el resultado hubiera sido diferente. Hay que valorar todas las ocasiones que fuimos capaces de crear, aunque nos faltara el acierto final, y de hecho hemos ganado partidos en los que hemos creado menos ocasiones de gol. Por eso, a pesar de perder, en estos casos te tienes que quedar con lo que has sido capaz de hacer para tener esas oportunidades.
¿Puede caer el equipo en una cierta relajación en estos cuatro partidos finales, una vez asegurada ya la permanencia?
Para nada. Primero por lo que nos transmite el cuerpo técnico, y segundo porque si por algo se caracteriza este vestuario es por la profesionalidad que hay y el compromiso que tenemos todos con el equipo. Por ahí no va a haber ningún problema. Es cierto que ya no podemos optar al objetivo de los play off por el ascenso, que es lo que nos hubiera gustado, pero tenemos que pelear por la mejor posición posible para ayudar así al club a tener unos ingresos extras de cara a la temporada que viene.
Su nombre suena entre los objetivos del Burgos para la próxima temporada. ¿Cómo va la negociación hacia una posible renovación?
La verdad es que yo intento estar un poco aislado de este asunto porque aún estamos en plena competición. Sí sé que hay contactos con el club y lo que puedo decir es que yo estoy muy a gusto en el Burgos, en la ciudad, y mi familia también. Hemos vivido una temporada magnífica con la afición, pero ahora debo estar centrado en lo que queda de competición y que mi representante haga su trabajo. Seguro que lo que pase será lo mejor para todos.
¿Pero tiene alguna cláusula en el contrato que pueda obligar al club a renovarle?
Sí, así es. Si juego los cuatro partidos que faltan, tendría la renovación asegurada.
Este sábado visitan a la Ponferradina, equipo de Castilla y León que se está jugando un puesto en el play off de ascenso. ¡Puede haber quien piense en posibles favores!
El que piense eso es que no ha visto al Burgos este año. Creo que hemos demostrado que podemos pelear ante cualquier rival, sea cual sea su situación en la tabla, y así se vio el domingo ante el Almería, al que plantamos cara jugándole con una gran intensidad. Así que al que piense en relajación o favores a terceros, le invito a que vea los partidos que nos quedan por jugar.
¿Cómo ve el partido ante uno de los rivales más complicados de batir en su estadio, El Toralín?
Creo que será un encuentro muy bonito, de esos que todo futbolista quiere jugar. La Ponferradina se jugará mucho y por eso espero un partido muy difícil. Es un equipo muy ordenado, que tiene además un gran juego a la contra y hace muchos centros laterales a lo largo de cada partido, así que tendremos que estar muy atentos para ser fuertes atrás y poder conseguir un buen resultado.
¿A nivel personal, cómo valoraría la temporada que ha realizado?
Muy buena, igual que la del equipo. Cuando tu club está a lo largo de casi toda la temporada en una mejor clasificación que el objetivo marcado al inicio del curso, eso al final acaba siendo beneficioso para el futbolista, participes más o menos en las alineaciones. Esta campaña suponía además el regreso del Burgos a Segunda División después de muchos años de ausencia, y de ahí lo meritorio de lo que hemos conseguido. Durante muchas jornadas hemos tenido opciones reales de poder alcanzar los puestos de play off de ascenso, así que hay que valorarlo.