El Burgos CF continuará una semana más como el único equipo imbatido e invicto de la Segunda División tras sumar un empate ante el Leganés (0-0) en un partido en el que volvió a mostrar una solidez defensiva que le sirvió para frenar totalmente al conjunto madrileño. Un punto que vale oro para los de Julián Calero, que suman ya 10 puntos y siguen sin recibir gol tras seis jornadas aunque continúan los problemas ofensivos.
El Leganés por su parte no consigue salir de su complicada situación y suma un punto que no les ayuda mucho. Sufrieron más que el rival, pues el partido se encaminó por donde el Burgos quiso y éste fue una roca. A pesar de todo, el Leganés hizo cosas bien pero delante estuvo un equipo que se limitó a defender pero lo hizo muy bien, mermando poco a poco las opciones y ocasiones del equipo local.
Dominó la posesión el Leganés en los primeros compases del partido, intentando someter al conjunto blanquinegro, pero sin mucho éxito pues la solidez defensiva del Burgos no dejó hacer su juego al Leganés. Aunque poco a poco el equipo de Idiakez fue ganando metros. José Arnaiz buscó penalti tras una gran jugada del equipo madrileño que terminó en un disparo de Gaku muy raso que se fue rozando el palo. Fue el primer aviso del Leganés a la portería de Caro.
El Leganés trató de dominar el balón, pero el trabajo defensivo de los de Calero no dejó crear peligro. La más clara de los madrileños fue un disparo de Nyom, quién perdió una oportunidad de oro, pues la defensa del Burgos no se entendió bien pero el camerunés no disparó bien ante el despiste defensivo del Burgos, el único de esta primera mitad.
Rondando el cuarto de hora, el Burgos empezó a jugar en campo contrario, algo que hasta ese momento no había hecho. Bermejo disparó alto el primer balón ofensivo del equipo burgalés, una seña clara de la imprecisión que los de Julián Calero mostraron en el arranque del partido aunque cuando el Leganés empezó a no encontrar espacios, el Burgos se hizo dueño del balón. La defensa en distancias cortas, siendo un equipo muy solidario dieron cada vez más protagonismo al Burgos, que se mostró como un equipo muy compacto.
Miramon falló una ocasión clara, tras una jugada magnífica en la que Durmisi centró, pero el Burgos estaba bien plantado y no posibilitó que el lateral disparase con claridad. La pausa para hidratación cortó la progresión de ambos equipos y aunque la posesión siguió siendo para el Leganés, cada vez el Burgos estaba más cómodo en el plano defensivo, a la espera de una ocasión.
El árbitro perdonó la tarjeta amarilla a Durmisi, cuando Mourad se marchaba para encarar a Jiménez, una falta lejana pero que terminó siendo el primer disparo entre los tres palos del Burgos, de Elgezabal. Jiménez atrapó sin problemas la primera ocasión del equipo de Calero.
El Leganés continuó tras el descanso siendo el dueño del esférico pero poco distaba del guion de la primera parte. Pues el Burgos estaba perfectamente colocado, desquiciando a los jugadores de Idiakez que no encontraban la manera de superar la defensa burgalesa. Gaku volvió a dar aviso a Caro, el japonés remató solo en el área pequeña pero se le desvió el remate y salió por la línea de fondo.
Los minutos pasaban y el Burgos ayudado por los cambios se mostró más cómodo en el campo, no solo en defensa. Calero iba a dar por bueno el punto, quitó a Bermejo y Mourad, sus dos mejores hombres de ataque y meter más piernas en defensa. El Leganés empezó a jugar más vertical y ahí es donde de nuevo, un partido más, Caro fue vital. El guardameta sacó de puños primero un disparo de Raba y después otro de Juan Muñoz desde la frontal.
La tuvo el Burgos para poder ganar, pero el disparo de Juan Hernández desde el borde del área se fue alto por muy poco. Con siete minutos añadidos, al equipo blanquinegro no le fallaron las piernas, siguió defendiendo todos los envites del Lega, quienes si acusaron algo más ese cansancio tanto físico como mental.
La tuvo el Leganés, que buscó el gol en el descuento por activa y por pasiva, pero al defensa del Burgos salvó en el 96, una clara de los madrileños, que terminó con un balón que tocó en la mano a Grego Sierra, aunque el árbitro no vio que sacase ventaja el murciano y todo terminó con la expulsión de uno de los miembros del cuerpo técnico del Leganés. Artola molestó en esos últimos segundos de partido para evitar el saque madrileño y certificar otro empate.
Ficha técnica:
CD Leganés: Jiménez, Miramón, Nyom, Undabarrena (Naim min 79), Jorge Sáenz, Durmisi (Josema min 66), Gaku, Rubén Pardo, Fede Vico (Dani Raba min 60), Qasmi (Parzyszek min 60) y Jose Arnáiz (Juan Muñoz min 79)
Burgos CF: Caro, Areso (Saúl Berjón min 85), Córdoba, Grego Sierra, Fran García, Elgezabal, Atienza, Gaspar (Navarro min 59), Valcarce (Juan Hernández min 59), Bermejo y Mourad (Atienza min 70)
Árbitro: Trujillo Suárez (comité canario). Amonestó por los locales a Fede Vico (min 48) y por los visitantes a Bermejo (min 63)
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6 de la Liga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Butarque ante 7364 espectadores. Se homenajeó a Álvaro Martín, campeón de Europa en los 20 kilómetros marcha.