El Hotel Ciudad de Burgos La Amistad continúa con su marcha triunfal en el Grupo 2 de la División de Honor Juvenil tras superar este pasado fin de semana a domicilio, aunque no sin apuros, al Otxartabe de Bilbao por 2-3. Fue su sexto triunfo consecutivo desde que comenzó la temporada, pero en esta ocasión fueron tres puntos muy sufridos.
Más si cabe cuando en el minuto 3 los locales se adelantaban en el marcador (1-0) y empezaron a apostar por un juego de cerrarse y salir a la contra, mientras que los burgaleses, con más posesión de balón, no lograban crear claras ocasiones de gol. Sin embargo, finalmente aparecería su goleador, Nico, para con dos goles seguidos darle la vuelta al partido antes del descanso. El primero, tras gran jugada de Marco que asiste al propio Nico para que marque; y el segundo tras un saque de esquina en el que enganchó una volea para poner el 1-2 en el minuto 14. Con victoria por la mínima del HCB La Amistad se llegaba al descanso.
Poco cambió el panorama en el segundo tiempo, ya que el conjunto burgalés siguió teniendo la posesión de balón, pero con pocas ocasiones claras, y los locales del Otxartabe se mantenían a expensas de las pérdidas de balón de su rival para salir a la contra. Algo que consiguieron en varias ocasiones y que les permitía empatar el encuentro en el minuto 23 (2-2). Pero el HCB La Amistad supo reaccionar bien al gol local y solo unos minutos después, en una buena combinación entre Dani y Rubén, este hacía el 2-3 en el minuto 27, resultado que a la postre sería definitivo.
Con la victoria momentánea, los burgaleses, con más posesión de balón, intentaron aumentar la ventaja, pero no tuvieron fluidez con el balón. Además, cometerían excesivos errores que permitieron al Otxartabe tener sus opciones en los minutos finales, en los que el portero burgalés Mario tuvo que intervenir en varias ocasiones para permitir a su equipo hacerse con la victoria. Finalmente, tres puntos más que hacen que el HCB La Amistad mantenga intactas sus opciones de ser campeón en la primera vuelta gracias a esta gran racha inicial de seis victorias en otros tantos partidos.
Jugaron por el Hotel Ciudad de Burgos La Amistad: Raúl – Dani – Osma – Pablo – Nico // Diego – Marco – Richi – Osma – Rodrigo – Rubén.
Goles: 2 Nico – 1 Rubén // Amonestaciones: Tarjeta amarilla a Dani.
Primera Regional Femenina: Univ. Valladolid – Prevennova La Amistad (2-0)
El Prevennova La Amistad, que había debutado en la temporada con un triunfo como local ante el Atlético Benavente, cedía en esta ocasión en su primer encuentro a domicilio al caer en el Pabellón Fuente La Mora ante el Universidad de Valladolid por un corto marcador de 2-0.
Fue un partido muy igualado entre dos equipos que presionaban en campo contrario e intentaban jugar el balón cuando las rivales lo permitían. Las burgalesas arrancaron mejor el choque y dispusieron de varias ocasiones que no lograron materializar, siendo la más clara sin embargo para el cuadro local, que se topó con la portera burgalesa Luz, que en un mano a mano, cuando sonaba prácticamente la bocina del descanso, evitaba el gol del Universidad de Valladolid.
Con la tónica de ambos conjuntos de intentar jugar el balón, arrancó el segundo tiempo, en el que según iban pasando los minutos fueron las locales quienes se fueron haciendo con el partido. Además, el paso de los minutos provocó que el Prevennova La Amistad cometiera más errores de los habituales, y las ocasiones del conjunto local se fueron sucediendo.
Así, la Universidad de Valladolid se adelantaba a falta de solo 4 minutos para el final (1-0), lo que llevó a Justino Merino, su técnico, a poner en pista portera/jugadora. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados y quién sí supo aprovechar de esta circunstancia fue el equipo local, que aprovechó un robo de balón para marcar y sentenciar el encuentro.
Jugaron por el Prevennova La Amistad: LUZ – MONEO – ALBA – ANDREA – GUTI // ORDOÑEZ – GOMEZ – SONIA – MARISA – LARA .
Primera Regional Cadete: Grupo ATU La Amistad – FS Salamanca (4-8)
El estreno como local del Grupo ATU La Amistad en la Primera División Regional Cadete, duelo que le enfrentó al FS Salamanca y que terminó en derrota por 4-8, tuvo dos partes bien distintas. En la primera fue el Salamanca el dominador y los burgaleses se encargaron de defender su parcela y salir a la contra, llegándose al descanso con un resultado de 1-2 merecido para los visitantes. Parte importante de culpa tuvo en ello el portero burgalés Iván Santamaría, que tuvo que emplearse a fondo.
Tras el paso por los vestuarios, los dos equipos fueron al ataque y el partido se convirtió en idas y vueltas continuas, sucediéndose los goles pero con el Salamanca nunca viendo peligrar el resultado. La contundencia de su ataque resultó mejor que la del Grupo ATU La Amistad y su victoria era merecida. Finalmente, el partido finalizaba con el marcador de 4-8, pero enturbiado a su vez por las expulsiones sufridas por dos de los jugadores locales y a juicio del equipo burgalés de manera injusta.
Jugaron por el Grupo ATU La Amistad: IVÁN SANTAMARÍA HERRERA – IVÁN SANTAMARÍA FERNÁNDEZ – HÉCTOR MADRID – VÍCTOR MARTÍNEZ – GONZALO VILLA // MARIO ROBLES – DANIEL ARNAIZ – PABLO RILOVA.
Goles: 2 GONZALO VILLA – 1 VICTOR MARTÍNEZ – 1 IVÁN SANTAMARÍA.
Árbitro: Joel Prieto Peña. Expulsó a los burgaleses Iván Santamaría Herrera y Jorge Calvo, y amonestó a los también locales Héctor, Víctor, Daniel y Gonzalo.