El Burgos CF Promesas plantó cara este sábado al CD Arenteiro, líder del Grupo 1 de la Segunda División RFEF, pero finalmente no pudo evitar una nueva derrota (1-2) que le va a mantener una semana más como colista de la categoría. A pesar de su buen arranque de partido y su mejoría en la segunda parte, el equipo de Álex Albístegui no pudo obtener nada positivo aunque buscó el empate hasta el final.
El inicio del choque presentó a un Burgos Promesas decidido a plantar cara al líder, vencedor sobre el Almería en la primera ronda de la Copa del Rey y que se enfrentará al Atlético de Madrid en la segunda. El primer aviso, sin embargo, sería del equipo gallego y llevaría la firma de un exjugador del conjunto burgalés, el argentino Pibe, que en un libre directo estrellaba el balón en el poste izquierdo de la portería defendida por Álvaro Hormiga.

El filial blanquinegro estaba bien plantado sobre el terreno de juego y llegaba bien por las bandas hacia los dominios de Adriá, portero visitante, y en el minuto 8 era Marcos Gil el que enganchaba un buen disparo desde la frontal que el guardameta del Arenteiro rechazaba y Pol Bassa, en boca de gol, volvía a rematar para encontrarse también con la respuesta de Adriá.
Además, solo un minuto después era Erik el que probaba también suerte dentro del área, pero un defensa gallego desviaba el balón a córner cuando el gol se cantaba entre la afición local. Y como no hay dos sin tres, poco después un nuevo remate desde fuera del área, este de Marino, se estrellaba sobre el larguero de la portería del Arenteiro con su portero totalmente superado. La suerte, sin duda, no estaba acompañando al Burgos Promesas.
Y entonces se cumpliría una de las máximas del fútbol, que cuando un equipo perdona sus ocasiones, su rival le suele castigar en la primera que tiene, y esto es lo que sucedería en el minuto 22, en el que el visitante Marquitos aprovechaba la falta de contundencia local en el despeje de un balón en su área para fusilar de disparo cruzado a Hormiga (0-1). El partido, uno más, ya lo tenía de nuevo cuesta arriba el filial burgalés.

Aun así, los de Albístegui no se vinieron abajo y en el tramo final del primer tiempo volverían a llegar con peligro al área del Arenteiro, siendo Pol Bassa el que lo intentaría con un remate que blocaría Adriá y, ya en el minuto 44, gozando Santi Pérez de un balón suelto en el segundo palo que no acertaría a rematar cuando lo tenía todo a favor. Así llegaba el choque al descanso.
Segundo gol del Arenteiro para sentenciar el partido
Tras la reanudación, el Burgos Promesas saldría entero en busca del empate y pronto gozaría de un centro de Santi Pérez desde la derecha que Ethan, entrando solo en el primer palo, cabeceaba fuera en una situación favorable. Seguían bien asentados los burgaleses ante un rival muy serio y ordenado, habiendo merecido al menos el empate, pero en el siguiente ataque visitante el balón le llegaba a Marquitos, totalmente solo en el otro palo, y sin oposición lograba el 0-2 (minuto 62).
El partido se complicaba realmente y por eso empezaron a sucederse los cambios en el equipo local con la entrada de jugadores como Saúl del Cerro o López-Pinto, habituales titulares, y más tarde de otros dos como Hassane y Lucas Ricoy. Su entrada alimentó al Burgos Promesas, que no cejó en su empeño de meterse en el partido con un gol, y este lo encontraría en el minuto 82 con un magistral remate cruzado de Erik que se alojaba por la escuadra izquierda (1-2).

Desde ahí hasta el final seguiría intentándolo el filial blanquinegro hasta el punto de obligar al Arenteiro a acabar el choque con un sistema 5-4-1 que demostraba claramente su intención de amarrar la victoria como fuera. Y le saldría bien, porque aunque los de Albístegui lo intentarían hasta el final (6 minutos de descuento incluidos) no lograrían un segundo tanto que hubiera premiado su empuje ante un rival hecho para pelear por el ascenso.
FICHA TÉCNICA:
Burgos CF Promesas: Hormiga; Dani Burgos (Hassane, minuto 72), Tito, Alejandro Marcos (Román, minuto 24), Pol Bassa; Santi Pérez (Saúl del Cerro, minuto 62), Marino, Marcos Gil (Lucas Ricoy, minuto 72), Erik; Ethan y Jesús Jiménez (López-Pinto, minuto 62).
CD Arenteiro: Adriá, Vitra, Pol Bueso, Álex Fernández, Escobar (Adrián Cruz, minuto 83), Marquitos (Romay, minuto 64), Pibe, Curro, Joseca, Manín (Rafa Mella, minuto 64) y Jordán (Germán, minuto 70).
Árbitro: Villanueva Amorrortu (Colegio Vasco). Amonestó a Pol Bassa y Tito por el Burgos CF Promesas; y a Álex Fernández y Jordán por el CD Arenteiro.
Goles: 0-1 (minuto 22): Tiro cruzado de Marquitos desde dentro del área que supera a Hormiga junto al palo derecho. 0-2 (minuto 62): Disparo de Escobar que golpea en un defensa y el balón, en parábola, le llega a Marquitos, solo en el segundo palo, para marcar a placer. 1-2 (minuto 82): Remate cruzado de Erik desde la esquina del área que se cuela por la escuadra.
Incidencias: Partido de la Jornada 12.ª del Grupo 1 de la Segunda División RFEF disputado en el Campo Diego Rico de la Ciudad Deportiva de Castañares. Presencia entre el público de unos 50 seguidores del CD Arenteiro.