A mitad de semana en plena preparación de su próximo encuentro, el que le enfrentará este domingo en el Estadio Ciudad de Valencia ante el Levante UD (16.15 horas), el Burgos Club de Fútbol elegía en esta ocasión a su jugador Álex Bermejo para ser el encargado de cumplir con las comparecencias semanales de futbolistas a las que obliga la Liga de Fútbol Profesional a todos sus clubes de la Primera y la Segunda División.
El futbolista catalán (24 años) fue el encargado el pasado sábado de conseguir el tanto que le dio al equipo blanquinegro el empate en su visita al Málaga CF (1-1), logrando de esta forma su tercer gol en lo que llevamos de temporada. De hecho llevaba tres meses sin ver portería, ya que el último de su factura lo consiguió en el feudo del Andorra (0-1) en un partido de la Jornada 10 disputado el pasado 12 de octubre.
¿Tras cuatro jornadas en las que sumaron solo 1 punto, cree que los dos últimos resultados ante el Andorra y el Málaga han servido para la recuperación del equipo?
Sabemos que todos los partidos son muy difíciles, que no te puedes confiar en ninguno, y lograr los 3 puntos ante el Andorra, que eran claves para nosotros, y tener luego cerca en Málaga la posibilidad de haber ganado también, nos han venido muy bien. Por eso ahora vamos al campo del Levante con ganas de sacar una nueva victoria.
Siguen una semana más en puestos de play off. ¿Da eso la tranquilidad necesaria para afrontar el duelo ante el Levante con la confianza de poder ganarlo?
Sin duda. Nosotros no hemos perdido nunca la confianza en el trabajo que estamos haciendo y nuestro día a día nunca ha variado por los malos resultados, ni en la forma de entrenar ni en el modo de encarar los partidos. Hay clima de tranquilidad en el equipo y la seguridad de poder pelear todos los encuentros, y por eso visitaremos al Levante con ganas de seguir sumando y que llegue el partido.
¿Por qué cree que en Málaga se vio un Burgos distinto de la primera a la segunda parte?
No es fácil saberlo. El equipo afronta todos los partidos con las mismas ganas y la misma ambición, pero el Málaga salió muy intenso animado por su gente y por momentos nos metió en el área con continuos centros. Sin embargo, en la segunda parte, una vez que empatamos, ellos tuvieron que irse arriba, porque el empate no les valía, y eso nos permitió encontrar huecos para salir a la contra y tener incluso la posibilidad de ganar el partido.
¿Hacer gol después de tanto tiempo sin conseguirlo, fue una liberación?
No diría que supuso liberarme. Fue una satisfacción, eso sí, porque llevo tiempo trabajando duro para ayudar al equipo y si lo puede hacer con un gol, mucho mejor, pero siempre he tenido la conciencia tranquila al respecto. Lo estoy dejando todo por el Burgos porque además fue muy fácil para mí adaptarme al equipo desde que llegué. El club y los compañeros me lo han hecho muy fácil y la temporada me están encantando porque estamos peleando por cosas bonitas.
¿Sirvió el gol un poco para pasar página después de su expulsión en Granada, por la que tuvo que cumplir dos partidos de sanción?
Pues sí. Llevaba mucho tiempo sin que me expulsaran, si tener también molestias físicas, y este año me está tocando vivir un poco de todo. La expulsión fue un golpe duro, ya que no esperaba que me cayeran dos partidos, pero me lo tomé para volver más fuerte si cabe y la victoria ante el Andorra y puntuar en Málaga fue muy gratificante para mí.
Con el Tenerife jugó la pasada temporada los play off de ascenso. ¿Ve al Burgos capacitado también para hacerlo?
Lo importante es llegar cuanto antes a los 50 puntos, porque eso querrá decir que estás luchando por cosas bonitas. Veo que somos un equipo muy sólido, que a los rivales les cuesta mucho hacernos gol y que además tenemos calidad para salir a la contra y hacer daño. Por eso vamos a seguir pelando hasta donde nos dé, salir a ganar cada fin de semana. No sé si haremos 70 puntos, 60 o quedarnos en 50, pero la intención es lograr los más posibles para pelear hasta el final por acabar arriba.
Este domingo visitarán al Levante. ¿Cree que podrán plantarle cara?
Sí, por supuesto. Va a ser un partido muy bonito, en un gran estadio, con el césped en buen estado y jugando por cosas importantes, y eso al equipo le motiva, pero como nos motiva cada fin de semana. El Burgos está hecho para competir en cada partido y competir en todos por hacernos con los tres puntos.
¿Y por dónde pueden ir las claves del encuentro?
En primer lugar por salir al campo bien preparados ante lo que puede ser el objetivo del Levante de acogotarnos y meternos en nuestro área. Ahí tenemos que ser fuertes mentalmente, estar preparados para saber jugar si no tenemos el balón, y estar listos para salir a la contra. Y cuando tengamos el balón no considerarnos menos que el Levante y saber proponer cosas para generar peligro y que ellos se sientan intimidados y sepan quien es el Burgos.
¿Puntuar ante el Levante sería muy importante para seguir alimentando la confianza?
Obviamente. A nadie le gusta tener la derrota encima de la cabeza tras un último partido perdido, así que por ello iremos a por el triunfo desde el primer minuto. No se nos pasa por la cabeza otra cosa, así que puntuar ante el Levante estaría muy bien, pero nosotros buscaremos los tres puntos.