Dos victorias y una derrota representaron el balance de los equipos del Fútbol Sala La Amistad en sus partidos del pasado fin de semana. Los sacaron adelante el Prevennova femenino en la Primera División Regional y el Hotel Ciudad de Burgos de la División de Honor Juvenil masculina. Mientras, la cruz fue para el Grupo ATU en la Primera División Regional Cadete.
Importantísima y gran victoria fue la que consiguió el Prevennova La Amistad en la cancha del Ávila Sala, uno de los equipos favoritos a luchar por el campeonato, triunfo que además permite a las burgalesas no descolgarse del grupo cabecero. Su buen juego las permitió ponerse por delante en el marcador en una disputada primera parte y por partida doble, logrando los goles Guti y Marta Ordóñez para llegar al descanso con un resultado positivo de 0-2.

Tras el paso por los vestuarios la presión de las locales fue a más, pero las burgalesas lograron frenar su ímpetu y aguantar la presión del equipo abulense, que aun así consiguió en el minuto 36 igualar un encuentro (2-2) que se le había puesto muy cuesta arriba. Sin embargo, las jugadoras dirigidas por Justino Merino no bajaron la guardia y continuaron en busca de la victoria para lograr en los dos últimos minutos dos goles más y llevarse los 3 puntos en juego de una de las pistas más complicadas de la categoría. Un triunfo que las permite además colocarse a solo 4 puntos del tercer puesto.
El próximo encuentro del Prevennova La Amistad será como local, en el Polideportivo Carlos Serna, frente al conjunto leonés del Sporting Bernesga, que es séptimo en la clasificación con tres puntos menos que el cuadro burgalés.
Jugaron por el Prevennova La Amistad: Lara – Sonia – Moneo – Marta Ordoñez – Marisa // Andrea – Guti – Marta Gómez – Luz
Goles: 0-1 Guti m.10 / 0-2 Marta Ordóñez m.15 // DESCANSO // 1-2 Sonia p.p. m.35/ 2-2 Sonsoles m.35 / 2-3 Marta Ordoñez m.36 / 2-4, Marta Gómez m.39

División de Honor Juvenil: Hotel Ciudad de Burgos La Amistad – Iturriondo FS (8-2)
Triunfo importante el conseguido por el Hotel Ciudad de Burgos La Amistad frente al Iturriondo FS de Bilbao por un claro marcador de 8-2, resultado que unido a la derrota el Gora Bilbao en su partido afianza al equipo burgalés en el liderato del Grupo 2 de la División de Honor Juvenil.
El equipo vasco del Iturriondo se mostró como un equipo correoso y no fue un rival fácil. De hecho se puso por delante en el marcador (0-1) y obligó a la reacción local encabezada por Dani Cantón y Nico, autores de los dos primeros goles que permitirían posteriormente a los burgaleses llegar a la finalización del primer tiempo con una ventaja de 4-1 para afrontar el segundo con ciertas garantías.
En la reanudación poco cambió el partido y el HCB La Amistad siguió acumulando ocasiones de gol. Tras el 5-2 en el marcador, los burgaleses lograron poner tierra de por medio y distanciarse hasta un contundente 8-2 pese a que el conjunto visitante plantó cara durante todo el partido. Sin embargo, la mayor capacidad de gol del cuadro de Samir Camarero acabó marcando diferencias.

Jugaron por el Hotel Ciudad de Burgos La Amistad: Raúl – Rubén – Osma – Richi –Pablo // Dani – Nico – Marco – Esteban – Rodri – Diego – Mario.
Árbitros: Marcos Iturriaga, Joel Prieto y Álvaro Castresana.
Goles: 0-1 Moad m.3 / 1-1 Dani Cantón m.6 / 2-1 Nico m.8 / 3-1 Osma m.14 / 4-1 Nico m.17 // Descanso // 5-1 Nico m.22 / 5-2 Rubén m.27 / 6-2 Pablo Tajadura m.30 / 7-2 Dani Cantón m.36 / 8-2 Marco m.38
Incidencias: Polideportivo Municipal Carlos Serna. Presencia de un centenar de espectadores y seguidores del equipo vasco.
Primera Regional Cadete: Grupo ATU La Amistad – Tres Columnas (2-5)
No pudo el conjunto burgalés del Grupo ATU La Amistad conseguir su primera victoria de la temporada frente a un Tres Columnas que acabó llevándose el partido por 2-5 tras saber aprovechar mejor sus oportunidades. Sobre todo en el segundo tiempo, que fue donde estuvo más acertado de cara a portería y supo aprovechar mejor los contragolpes.
Los burgaleses, con un primer tiempo muy serio, lograban adelantarse en el marcador por medio de Víctor (1-0) y aguantar los ataques visitantes con un inspirado Iván en la portería. Solamente en el minuto 17 los de Ciudad Rodrigo lograban empatar el encuentro (1-1) pero el Grupo ATU reaccionó rápido y lograba ponerse de nuevo por delante por medio de Héctor e ir al descanso con una mínima ventaja de 2-1 para afrontar el segundo tiempo.

Con el paso de los minutos y el cansancio de los burgaleses, los salmantinos del Tres Columnas se mostraron más seguros y contundentes en los metros finales y supieron aprovechar mejor las oportunidades. Sobre todo en el final del partido, en el que acabaron incluso aprovechando un doble penalti, dado que los burgaleses alcanzaron el cupo de 5 faltas y no tuvieron la frescura necesaria para finalizar con gol sus ocasiones ante el meta visitante .
Al final, dura derrota por 2-5, ya que el Grupo ATU tuvo cerca la posibilidad de conseguir su primera victoria de la temporada, lo que tendrá que intentar en su próximo encuentro, frente al conjunto leonés del Cistierna.