El Burgos Club de Fútbol apura los días de preparación de su próximo compromiso, el encuentro que le medirá este domingo en el Estadio El Plantío ante el Albacete Balompié (18.30 horas), y el choque se ha convertido en un duelo entre rivales directos que se han postulado a lo largo de la temporada como candidatos a pelear por los puestos del play off de ascenso a la Primera División.
Lo asume como tal uno de los integrantes de la plantilla blanquinegra, Michel Zabaco, que tras el entrenamiento llevado a cabo por su equipo este jueves en la Ciudad Deportiva de Castañares, analizaba el partido ante el equipo castellanomanchego y hablaba también de su situación personal. No está siendo uno de los jugadores con gran protagonismo en el equipo, ya que solo ha jugado en 13 de las 27 jornadas disputadas hasta el momento, lo que habla de la gran competencia que hay en el Burgos y en concreto en su línea defensiva.
¿Qué balance hace de la temporada que lleva el equipo?
Obviamente la campaña que llevamos está siendo muy buena. Nos están saliendo las cosas muy bien, ya que aunque con algunos altibajos, estamos manteniendo una buena regularidad y se está reflejando en la clasificación. Sí es cierto que aún queda mucho por delante, y por eso todavía queda mucho por hacer.
El pasado lunes se agotaron las entradas puestas a la venta para el partido de este domingo ante el Albacete. ¿Qué le dice este aluvión de expectación?
Pues que solo podemos agradecer a la afición su presencia en cada partido que disputamos en El Plantío. Su apoyo y su aliento lo notamos continuamente y nuestro campo es uno de los que más se llena de toda la Segunda División, y por eso creo que el club hizo bien con la promoción que sacó de entradas a 10 euros para acabar de dar ese empujoncito que podía faltar y que la afición llenara el estadio. Esto será además un extra para nosotros para salir en busca de la victoria.
A nivel personal, ¿cómo analiza la temporada en cuanto a su participación en el equipo?
Lógicamente me gustaría estar jugando más minutos de lo que lo estoy haciendo. Cuando uno está en el banquillo no está contento, pero más allá de los minutos que uno juegue tienes dos opciones: o estar desganado, bajar los brazos y entrenar de mala manera, o venir a trabajar, tragarte el enfado que puedas tener y entrenar como el que más para que tu carta de presentación al míster sea la mejor posible y sea ya él quien decida quien juega. Además, como capitán y uno más de la plantilla, tengo que ayudar al equipo cuando juego y cuando no lo hago.
Acaba contrato al final de esta temporada. ¿Se ha puesto a pensar en su futuro?
Obviamente me gustaría poder renovar y seguir en el Burgos, pero aunque queda mucha temporada por delante y no puedo ponerme ahora a pensar en qué pasará. Eso será ya en mayo o junio, ahora no toca.

¿Cómo prevé que va a ser el partido ante el Albacete?
Creo que será un encuentro muy duro e igualado. Tendremos enfrente a un Albacete que partía al inicio de la temporada con el mismo objetivo que nosotros, el de la permanencia y lograr cuanto antes los 50 puntos. Pero ahora se presenta como un partido igualado en el que tendremos un rival que sabe muy bien a lo que juega. Esta muy bien trabajado por su entrenador, que conoce muy bien la categoría, pero espero que con la ayuda de nuestra afición podamos llevarnos los 3 puntos para así poderles adelantar en la tabla.
¿Cree que el Burgos debe pensar en luchar hasta el final por los puestos de play off?
Creo que si seguimos manteniendo la buena dinámica que llevamos, podemos pelear por ellos. Está claro que hay muchos equipos que aspiran a ello, con presupuestos más elevados que el nuestro, pero si sacamos adelante el partido de este fin de semana, que es muy importante para nosotros, podremos seguir mirando hacia arriba con optimismo. De todas formas aún quedan 15 partidos por delante y lo sabremos seguro más adelante
Se van a enfrentar el equipo menos goleado, el Burgos, contra el más goleador de Segunda junto al Alavés, el Albacete. ¿Cree que se verá un choque de estilos el domingo?
Es verdad que el Albacete tiene un estilo de juego diferente al nuestro, ni mejor ni peor, diferente, pero nosotros sabemos también lo que tenemos que hacer y estamos trabajando muy bien sobre el plan de partido que tenemos hablado. Con él esperamos contrarrestar su caudal ofensivo, ya que tienen cuatro jugadores que han marcado entre ellos 30 de los 35 goles del equipo, que no es moco de pavo para un recién ascendido a Segunda.