El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

El Burgos sigue en depresión (1-0)

Una mala puesta en escena en los primeros minutos le lleva a ser arrollado por el Éibar y encajar el único gol del partido en un córner mal defendido / Atienza gozaría de una ocasión para empatar antes del descanso, y en la segunda mitad mejoraría el Burgos, pero fue del todo insuficiente

Bermejo entró en la segunda parte pero solo duró 27 minutos en el terreno de juego, demostrando así que no estaba recuperado de una sobrecarga muscular que solo le había permitido entrenar este viernes con sus compañeros. / Foto: LFP
Publicidad

 

El Burgos Club de Fútbol ha caído este sábado por la mínima en su visita a la SD Éibar (1-0), equipo de los favoritos para luchar por el ascenso hasta el final de la temporada, tras firmar un partido que no pasó de discreto y verse claramente superado por su rival en la primera media hora de juego, en la que encajó el único gol del partido. Sería en el minuto 29 y tras un saque de esquina mal defendido, lo suficiente para volverte de vacío a tierras del Arlanzón y escribir un nuevo capítulo en su camino de depresión de las últimas jornadas.

Sorprendió Julián Calero con el once inicial que presentaba en Ipurua, un 4-3-3 con Curro Sánchez, Artola y Gaspar en ataque y un medio campo con Raúl Navarro, Elgezabal y Atienza. Quizá la visita al segundo clasificado y uno de los máximos favoritos al ascenso parecía adecuada para protegerte más atrás y jugar con defensa de cinco hombres, pero no lo entendió así el técnico madrileño.

Publicidad
Publicidad
Elgezabal y Arbilla, capitanes de los dos equipos, junto al trío arbitral. / Foto: LFP

Y el comienzo del partido no tardó en demostrar que esta vez Calero no había estado acertado con su disposición táctica, porque ya en los primeros compases Corpas remataba desde fuera del área rozando el poste derecho, y antes de que se cumpliera el minuto 10 Stoichkov desde dentro del área y Nolaskoain con un bues testarazo obligaron a sendas buenas paradas de Caro.

Publicidad
Caro salvó al Burgos en los primeros veinte minutos, teniendo que hacer hasta tres buenas paradas. / Foto: LFP

El Burgos estaba siendo claramente superado por el Éibar, que poco después gozaría de un chut cruzado de Arbilla desde el lateral izquierdo, detenido igualmente por Caro; teniendo que esperar los blanquinegros al minuto 20 para disfrutar de su primer acercamiento con peligro al área de Luca Zidane. Sería con una internada de Areso por la banda derecha y su centro posterior al área, donde Artola remataba de cerca para que despejara la defensa.

Al menos los burgaleses ya le habían enviado a su rival el mensaje de que ellos también jugaban, pero tristemente sería solo una llegada aislada, porque en el minuto 22 un disparo de Rahmani se le marcharía rozando el palo izquierdo y poco después de la primera media hora de juego llegaría el único gol del partido. Un córner a la derecha de Caro encontraba el testarazo de Jon Bautista en el medio del área, y con él superaba a Caro junto al poste izquierdo (1-0).

Celebración de los jugadores del Éibar tras el gol conseguido por Jon Bautista. / Foto: LFP

Lo que se veía llegar, llegó, y después de unos momentos de tambaleo y nuevas llegadas por banda del Éibar, resueltas bien por el Burgos, el partido asistiría a la mejor ocasión para los de Julián Calero. Era el minuto 42 y un centro de Fran García desde la izquierda, perfectamente dirigido a la frontal del área, era rematado en carrera por Atienza obligando a un paradón a Luca Zidane. Rozó el empate el equipo burgalés y con ese buen sabor de boca se fue al descanso con la confianza de poder hacer daño al Éibar en la reanudación.

Las acciones de Areso por la banda derecha fueron de lo más destacado del Burgos en la primera parte. / Foto: LFP

Miki Muñoz y Bermejo, primeras soluciones

Arrancaría la segunda parte sin cambios en los onces de partida de Burgos y Éibar, pero como los diez primeros minutos no cambiaron apenas la prestación ofensiva de los blanquinegros, no tardó Calero en empezar a mover su banquillo. Miki Muñoz y Bermejo -recuperado finalmente de una sobrecarga muscular que le tuvo toda la semana entre algodones- eran el relevo de Raúl Navarro y Artola respectivamente, y había que ver si estos dos recambios mejoraba algo el equipo.

No sería así y a falta de veinte minutos para el final del choque, viendo que su equipo seguía teniendo dificultades para conseguir inquietar al Éibar, el técnico burgalesista prescindía de Aitor Córdoba -pasaba a Elgezabal al centro de la zaga- y Curro para dar entrada a Valcarce y Castel. Estos dos se unían a Gaspar y Bermejo como claras referencias ofensivas para así ir claramente en busca del empate.

Artola, que fue titular después de muchos partidos en el ostracismo, fue uno de los primeros jugadores en ser sustituido por Calero. / Foto: LFP

Pero la realidad es que el choque siguió avanzando sin remisión hacia su desenlace sin que al Burgos le diera para poder inquietar a su rival, y por eso en el minuto 85 agotaba sus balas Julián Calero dando entrada a Juan Hernández por un renqueante Bermejo que había estado solo 27 minutos en el campo y había vuelto a resentirse de una lesión de la que no estaba totalmente recuperado.

Y el Burgos, cierto es, acabaría apretando bien arriba, dificultando la salida del Éibar, pero no le daría para encontrar un gol del empate para el que tampoco hizo demasiados méritos. Un gol en jugada de estrategia decidía el partido y confirmaba que el conjunto blanquinegro está atravesando por sus momentos más delicados de la temporada.

Castel reaparecía tras haberse perdido los cuatro últimos partidos por lesión, pero apenas aportaría en ataque. / Foto: LFP

FICHA TÉCNICA:

SD Éibar: Luca Zidane; Sergio Álvarez, Venancio, Berrocal, Arbilla; Nolaskoain, Matheus; Corpas (Aketxe, minuto 76), Stoichkov (Javi Muñoz, minuto 60), Rahmani (Quique, minuto 76); y Jon Baustista (Blanco Leschuk, minuto 76).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Areso, Aitor Córdoba (Valcarce, minuto 70), Goldar, Fran García; Raúl Navarro (Miki Muñoz, minuto 58), Elgezabal, Atienza; Curro Sánchez (Castel, minuto 70), Artola (Bermejo, minuto 58; Juan Hernández, minuto 85) y Gaspar.

Once inicial del Burgos CF. / Foto: LFP

Árbitro: Caparrós Hernández (Colegio Valenciano). Amonestó a Mattheus y Nolaskoain por el Éibar; y a Raúl Navarro y Gaspar por el Burgos.

Gol: 1-0 (minuto 34): Córner ejecutado por Matheus a la derecha de Caro que cabecea Jon Bautista en el corazón del área superando al portero onubense.

Incidencias: Partido de la Jornada 31.ª de la Segunda División Liga SmartBank disputado en el Estadio Ipurua de Éibar. En las gradas, presencia de más de 300 seguidores del Burgos CF.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El Tour de Turquía espera al Burgos BH

        Ciclismo

        Tres burgaleses disputan en Budapest un nuevo torneo del Circuito Europeo Sub’23

        Esgrima

        Bolo: «Si queremos ganar en Anduva no podemos cometer errores en nuestro área»

        Fútbol

        Mario Mansilla, campeón de España universitario

        Tenis

        Burgos acoge el Autonómico de Escalada en Bloque

        Escalada

        Agenda del Deporte Burgalés del 19 al 23 de abril

        Polideportivo

        Ayoze Alonso: «Tenemos que seguir progresando como equipo»

        Baloncesto

        La primera etapa de la Vuelta a Burgos Femenina acabará en la capital

        Ciclismo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter