Casi dos meses después el Círculo BigMat Fontecha se ha reencontrado este sábado con la victoria como local tras imponerse en un disputado encuentro al Sala Ourense FS por 3-2. Un equipo, el gallego, que llegaba al Polideportivo Círculo lanzado, habiendo ganado cinco de sus ocho últimos partidos, pero que en esta ocasión no pudo con un conjunto local mermado por las bajas y que además perdía en el calentamiento previo al choque al jugador del filial Dani Cantón, que había sido llamado para completar la convocatoria y se lesionaba en un pie tras un encontronazo con Crémer.

Con este nuevo contratiempo encaraba el equipo burgalés el choque, en cuyos primeros compases dispondría de un par de buenos disparos de Pablo Páramo y Pablo Arranz que no encontraban portería por poco. Además, el Sala Ourense no acertaba a inquietarle en ningún momento, pero entre el minuto 8 y el 9 llegaría una doble tarjeta amarilla para el jugador local Pablo Arranz, la segunda tras cometer además penalti, y el Círculo BigMat encajaba el 0-1 desde el punto fatídico y además se quedaba con otro recambio menos para el resto del encuentro.

Aun así, los de Raúl Zamora supieron mantener la calma y siguieron haciendo su juego, bastante bueno y superior al de su oponente, y después de tres ocasiones más tras otros tantos remates de Iván, Merino y Oli que salieron rozando los postes de la meta visitante, encontraría el premio a su mayor empuje. Un disparo frontal de Rubio se lo sacaba de encima Pablo Quiroga, portero del Sala Ourense, y el rechace lo enganchaba de volea Pablo Páramo para establecer el empate (1-1, minuto 15).
El tanto de la igualada daría paso a los mejores momentos del cuadro burgalés, que en el minuto 18, en una falta directa pisada por Israel sobre Iván, lograba el 2-1 tras un zurdazo de los ya acostumbrados del jugador del Círculo BigMat. Además, ya en el último minuto el jugador gallego Arturo veía su segunda tarjeta amarilla, siendo expulsado, e Israel dispondría de un doble penalti que se le marchaba rozando el poste derecho, llegando así el descanso.

El Sala Ourense aguanta en inferioridad
La reanudación del encuentro obligó al Sala Ourense a aguantar algo más de un minuto con un hombre menos, objetivo que cumplieron a pesar de la insistencia del Círculo BigMat y de un remate de Iván que se estrelló en el poste. Los burgaleses debían tener calma porque iban por delante en el marcador, y poco después Ismael dispondría de otra buena ocasión, solo en el segundo palo, pero su disparo se le escapaba fuera cuando ya se cantaba el gol.

Hubo que esperar de hecho hasta el minuto 30 para que tras un pase vertical de Israel sobre Pablo Páramo, situado en la posición de pivote, este acertara a tocar el esférico para enviarlo al fondo de la portería del equipo gallego. Era el 3-1 que debía dar una mayor tranquilidad si cabe al conjunto burgalés, aunque aún quedaran por delante diez minutos.
El Sala Ourense entraría además en el bonus de las 5 faltas y cometería poco después la sexta, pero el consiguiente doble penalti, que esta vez lo ejecutaba Iván tras haber fallado Israel uno en la primera parte, acababa estrellado en el larguero para privar al Círculo BigMat Fontecha de lo que hubiera sido prácticamente la sentencia del encuentro. Además, en el minuto 34 esta misma situación la tendría a favor su rival y el golpeo de Adrián se estrellaría en el poste y luego en la espalda de Crémer para acabar convirtiéndose en el 3-2 que le ponía emoción al encuentro.

Ya en el tramo final el Sala Ourense arriesgaría con portero-jugador en busca del empate, pero la buena defensa del equipo burgalés y una buena parada de Crémer evitarían el gol gallego. El partido alcanzaba así su pitido final y el Círculo BigMat Fontecha amarraba los 3 puntos y sumaba su segundo triunfo consecutivo tras el logrado siete días atrás en la pista del Unión Arroyo.
FICHA TÉCNICA:
Círculo BigMat Fontecha: Crémer, Pablo Páramo, Israel, Rubio y Pablo Arranz -cinco inicial-; Ismael, Iván, Poves, Merino, Oli y Celorrio.
Sala Ourense FS: Pablo Quiroga, Rivero, Iago Macía, Costa y Arturo -cinco inicial-; Santiago, Gustavo, Adrián y Mario.
Árbitros: Haedo Gago y Rodríguez Fernández. Expulsaron al burgalés Pablo Arranz (minuto 9) y al gallego Arturo (minuto 20), en ambos casos por doble amarilla. Además, amonestaron a Oli y Poves por el Círculo BigMat Fontecha y a Costa, Rivero, Pablo Quiroga y Gustavo por el Sala Ourense.
Goles: 0-1 (minuto 9): Rivero de penalti. 1-1 (minuto 15): Disparo frontal de Rubio que repele Pablo Quiroga y el rechace lo empalma de volea cruzada Pablo Páramo superando al portero visitante. 2-1 (minuto 18): Libre directo que Israel pisa hacía atrás e Iván, de fuerte chut, manda el balón al fondo de las mallas. 3-1 (minuto 30): Pablo Páramo. 3-2 (minuto 34): Adrián de doble penalti.
Incidencias: Partido de la Jornada 24.ª del Grupo 1 de la Segunda División B disputado en el Polideportivo Círculo ante unos 400 espectadores.