El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Ciclismo

Alfredo Calzada, del Recambios Callejo, campeón de España júnior en pista

El corredor integrante del equipo Recambios Callejo se hizo con el título nacional en la modalidad de Velocidad Olímpica en el Nacional de Pista Júnior y Cadete disputado en Galapagar (Madrid).

Alfredo Calzada con su medalla de campeón de España -izquierda- junto a su compañero del Recambios Callejo Juan Hermosa. / Foto: CC Arandino
Publicidad


El Club Ciclista Arandino está de enhorabuena tras la disputa durante esta pasada Semana Santa del Campeonato de España Júnior y Cadete de Pista en la localidad madrileña de Galapagar, en la que su corredor Alfredo Calzada, integrante de la plantilla del equipo Recambios Callejo, se proclamó campeón nacional júnior en la modalidad de Velocidad Olímpica.

Además de Alfredo Calzada, también participó en el Campeonato de España Juan Hermosa, compañero suyo en el Recambios Callejo. Ambos ya atesoraban diferentes medallas en temporadas anteriores en las categorías inferiores a la júnior, y por eso llegaban a este Nacional de 2023 con grandes ilusiones.

Publicidad
Publicidad
Momento en el que Alfredo Calzada cruzaba la línea de meta. / Foto: CC Arandino

Así, Alfredo Calzada subía a lo alto del podio en Velocidad olímpica formando parte de la selección de la Federación Madrileña, en tanto que por parte de la selección de Castilla y León compitió Juan Hermosa. Este llegaba en un gran estado de forma tras su reciente triunfo en Valdefresno, en una prueba del Ranking Nacional de Ruta Júnior, pero en esta ocasión se tuvo que conformar con dos cuartos puestos, en concreto en las modalidades de Persecución Individual y Puntuación.

Publicidad

Además, Alfredo Calzada se clasificó también en el 8.º puesto en Velocidad Individual y fue 9.º en Keirin, resultados que tratándose de un corredor que está disfrutando de su primer año como júnior invitan a tener en él muchas esperanzas de cara a la próxima campaña de pista, en la que ya contará con una mayor experiencia acumulada.

Para los técnicos del Club Ciclista Arandino “se trata de dos corredores que disfrutan mucho con la pista, una disciplina que les sirve como preparación y motivación, y además año tras año van obteniendo mejores resultados. Es un extra a su temporada y lo compatibilizan a la perfección con el calendario de la pretemporada y otras competiciones del equipo, como demuestra el hecho de que Juan Hermosa lograra hace poco la victoria en Valdefresno. A partir de ahora ambos estarán con el equipo al 100% para completar un amplio calendario de vueltas, entre las que se incluirá una salida al extranjero”.

Corredores del Recambios Callejo que participaron en la Vuelta a Barbanza. / Foto: CC Arandino

Carreras en Barbanza, Amorebieta y Regional de BTT en Coreses

El Recambios Callejo compitió también en la Vuelta a Barbanza disputada en tierras gallegas, prueba en la que Héctor Pindado fue el protagonista del equipo arandino. En las dos etapas disputadas se filtró en las escapadas que protagonizaron cada una de ellas, algo que sin embargo le lastró el final de la segunda etapa y le relegó hasta el 19.º puesto de la general individual.

Mientras, en Amorebieta otros corredores del Recambios Callejo compitieron contra una climatología adversa que fue decisiva en la prueba. Juan Hermosa y Marco Sánchez finalizaron la carrera en grupos cabeceros (puestos 26.º y 48.º), confiando así poder seguir peleando por la general de la Challenge Nacional en Ruta Júnior, cuya próxima prueba puntuable se disputará el 6 de mayo en la localidad de Sardón de los Frailes (Salamanca).

Daniel Uña -centro- se proclamó campeón de Castilla y León de BTT en la categoría juvenil. / Foto: CC Arandino

Finalmente, la localidad zamorana de Coreses acogió este pasado fin de semana la disputa del Campeonato de Castilla y León de BTT para categorías de formación, una cita en la que el ciclista juvenil arandino Daniel Uña se proclamó campeón regional en su categoría.

Prueba de la Copa de Castilla y León de Escuelas de BTT en Benavente

Por otro lado, señalar que solo restan dos pruebas puntuables de la Copa Castilla y León de BTT, competición en la que tras la carrera de Benavente (Zamora) disputada este pasado fin de semana, varios podios finales parece que se van definiendo acabarán siendo ocupados por corredores arandinos de la Escuela TecVir Cárnicas y Embutidos de Gumiel.

Sergio Felipe subió a lo más alto del podio en la categoría infantil de la carrera de Benavente (Zamora) de la Copa de Castilla y León de BTT. / Foto: CC Arandino

Así, Sergio Felipe, en infantiles, lograba el triunfo en un circuito tradicional donde se mezclan zonas técnicas y de dureza física. De esta forma mantiene el 4.º puesto de la general de la Copa a tan solo 2 puntos del tercer clasificado. Por su parte, el más benjamín de la Escuela, Adrián Izquierdo, finalizó segundo en Coreses, aupándose así al 3.º puesto de la general.

También acudían a la prueba otros componentes de la Escuela con los siguientes resultados: Andrés del Pico, 20.º en principiantes; Jimena Villaquirán (4.ª), Marco de Blas (22.º) y Álvaro Izquierdo (23.º) en alevines; y Lucía García (9.º) y Alonso Calvo (26.º), en infantiles.

Adrián Izquierdo -izquierda- se proclamó subcampeón regional de BTT en la categoría benjamín. / Foto: CC Arandino

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad


DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Mikel Fernández, subcampeón del Open Internacional de Tallin

        Taekwondo

        La Escuela De Pablo Arribas-Tecvir finaliza la temporada de BTT

        Ciclismo

        Resultados del Deporte Burgalés del 18 al 20 de abril

        Polideportivo

        El San Pablo Burgos organiza un viaje a San Sebastián para su afición

        Baloncesto

        Dura derrota del Grupo Ureta Tizona en Palencia (102-79)

        Baloncesto

        Ocasión perdida en El Plantío (2-2)

        Fútbol

        El Silbö San Pablo vuelve a ganar y el miércoles podría volver a la ACB (74-85)

        Baloncesto

        Tercera plaza de José Manuel Díaz en el Tour del Jura

        Ciclismo

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter