El Club Ciclista Arandino está de enhorabuena tras la disputa durante esta pasada Semana Santa del Campeonato de España Júnior y Cadete de Pista en la localidad madrileña de Galapagar, en la que su corredor Alfredo Calzada, integrante de la plantilla del equipo Recambios Callejo, se proclamó campeón nacional júnior en la modalidad de Velocidad Olímpica.
Además de Alfredo Calzada, también participó en el Campeonato de España Juan Hermosa, compañero suyo en el Recambios Callejo. Ambos ya atesoraban diferentes medallas en temporadas anteriores en las categorías inferiores a la júnior, y por eso llegaban a este Nacional de 2023 con grandes ilusiones.

Así, Alfredo Calzada subía a lo alto del podio en Velocidad olímpica formando parte de la selección de la Federación Madrileña, en tanto que por parte de la selección de Castilla y León compitió Juan Hermosa. Este llegaba en un gran estado de forma tras su reciente triunfo en Valdefresno, en una prueba del Ranking Nacional de Ruta Júnior, pero en esta ocasión se tuvo que conformar con dos cuartos puestos, en concreto en las modalidades de Persecución Individual y Puntuación.
Además, Alfredo Calzada se clasificó también en el 8.º puesto en Velocidad Individual y fue 9.º en Keirin, resultados que tratándose de un corredor que está disfrutando de su primer año como júnior invitan a tener en él muchas esperanzas de cara a la próxima campaña de pista, en la que ya contará con una mayor experiencia acumulada.
Para los técnicos del Club Ciclista Arandino “se trata de dos corredores que disfrutan mucho con la pista, una disciplina que les sirve como preparación y motivación, y además año tras año van obteniendo mejores resultados. Es un extra a su temporada y lo compatibilizan a la perfección con el calendario de la pretemporada y otras competiciones del equipo, como demuestra el hecho de que Juan Hermosa lograra hace poco la victoria en Valdefresno. A partir de ahora ambos estarán con el equipo al 100% para completar un amplio calendario de vueltas, entre las que se incluirá una salida al extranjero”.

Carreras en Barbanza, Amorebieta y Regional de BTT en Coreses
El Recambios Callejo compitió también en la Vuelta a Barbanza disputada en tierras gallegas, prueba en la que Héctor Pindado fue el protagonista del equipo arandino. En las dos etapas disputadas se filtró en las escapadas que protagonizaron cada una de ellas, algo que sin embargo le lastró el final de la segunda etapa y le relegó hasta el 19.º puesto de la general individual.
Mientras, en Amorebieta otros corredores del Recambios Callejo compitieron contra una climatología adversa que fue decisiva en la prueba. Juan Hermosa y Marco Sánchez finalizaron la carrera en grupos cabeceros (puestos 26.º y 48.º), confiando así poder seguir peleando por la general de la Challenge Nacional en Ruta Júnior, cuya próxima prueba puntuable se disputará el 6 de mayo en la localidad de Sardón de los Frailes (Salamanca).

Finalmente, la localidad zamorana de Coreses acogió este pasado fin de semana la disputa del Campeonato de Castilla y León de BTT para categorías de formación, una cita en la que el ciclista juvenil arandino Daniel Uña se proclamó campeón regional en su categoría.
Prueba de la Copa de Castilla y León de Escuelas de BTT en Benavente
Por otro lado, señalar que solo restan dos pruebas puntuables de la Copa Castilla y León de BTT, competición en la que tras la carrera de Benavente (Zamora) disputada este pasado fin de semana, varios podios finales parece que se van definiendo acabarán siendo ocupados por corredores arandinos de la Escuela TecVir Cárnicas y Embutidos de Gumiel.

Así, Sergio Felipe, en infantiles, lograba el triunfo en un circuito tradicional donde se mezclan zonas técnicas y de dureza física. De esta forma mantiene el 4.º puesto de la general de la Copa a tan solo 2 puntos del tercer clasificado. Por su parte, el más benjamín de la Escuela, Adrián Izquierdo, finalizó segundo en Coreses, aupándose así al 3.º puesto de la general.
También acudían a la prueba otros componentes de la Escuela con los siguientes resultados: Andrés del Pico, 20.º en principiantes; Jimena Villaquirán (4.ª), Marco de Blas (22.º) y Álvaro Izquierdo (23.º) en alevines; y Lucía García (9.º) y Alonso Calvo (26.º), en infantiles.
