El Hereda San Pablo Burgos consigue una importante victoria ante Zunder Palencia por 89-65 en un encuentro en el que los de Curro Segura fueron mejores durante todo el partido y demostaron que cuentan con mimbres para poder afrontar con garantías la recta final de temporada. No hubo desconexión por parte de los burgaleses y eso se tradujo en un juego muy coral y una intensidad defensiva que este año se había echado en falta en algunos partidos.
Los mejores por el conjunto burgalés fueron Luka Rupnik y Marc Eddy Norelia con 17 créditos de valoración mientras que Alex López y Alex Barrera comandaron al equipo desde la línea anotadora. Una victoria para creer.

Curro Segura sorprendió con un quinteto poco habitual, con Carlos Suárez de inicio en buscar de ganar altura en el rebote ante el poderío físico de Kasibabu y acertó pues con el madrileño, la defensa palentina se centró en defender a los hombres altos lo que liberó el perímetro. Así fue como San Pablo desatascó el partido tras un inicio más positivo para los hombres de Pedro Rivero.

Tras el 0-4 inicial, Palencia puso un ritmo muy alto de partido que hacía creer en dudas por parte de los burgaleses, sin embargo, desde la línea de 6,75 abrieron un parcial de 12-4 y secaron el ataque palentino. McGrew consiguió romper esa sequía anotadora pero en el Hereda San Pablo Burgos apareció Gonzalo Corbalán.
El argentino es el jugador más en forma por parte de los burgaleses y lo demostró en el campo, poniendo con un triple una ventaja de +9 puntos. Los de Rivero redujeron distancias pero los burgaleses terminaron cerrando el primer cuarto 21-12.

No dejó apenas tiempo Rivero para que despertara su equipo, cuando apenas se había jugado un minuto del segundo cuanto lo paró para evitar que San Pablo estuviera cómodo en ataque. Sin embargo, el parón no sirvió a los palentinos, el conjunto burgalés estaba en uno de sus días de acierto y la ventaja se fue hasta los 19 puntos (31-12). Cuarto minutos tardó Zunder Palencia en anotar, fue Chumi Ortega tras una dudosa jugada en la que cayó Corbalán en el rebote.

El público del Coliseum protestó una falta en ataque de Mahalbasic previo al 0-8 de parcial que metió en partido a Palencia (31-20). Pero los de Curro Segura no iba a dejar escapar un partido que parecía tener encarrilado y dobló en el marcador con otro parcial de 9-0 (42-21). La tensión del partido fue creciendo, y la colegiada Paula Lema pitó técnica al banquillo de San Pablo tras una protesta en la que pidieron falta antideportiva de Devin Schmidt a Gonzalo Corbalán. Los de Segura no bajaron el listón y cerraron el segundo cuarto con ventaja para afrontar la segunda parte (45-26).
Tras el descanso, Palencia hizo un atisbo de intentar remontar, pero el esloveno Luka Rupnik siguió ganando votos para ser el mejor jugador del partido. Cada vez que los de Rivero se acercaban resurgía San Pablo que estuvo todo el partido casi sin cometer errores y funcionando muy bien en ataque. Con 20 puntos de ventaja, la afición local se divertía en uno de los mejores partidos del conjunto burgalés. Todo lo contrario al Palencia, que no estuvo desaparecido y su juego no fue nada parecido al de otros partidos.

Mahalbasic cerró el tercer cuarto con 4 puntos suyos que permitían a los de Curro Segura afrontar el último cuarto con garantías. Los nervios no se notaron en el equipo y la afición disfrutaba del equipo, que mostró un juego muy coral durante los 40 minutos.

Norelia se animó a la fiesta, aunque ésta estaba en la grada, con el permiso del acierto anotador del equipo. Desde el triple mataron todas las opciones de remontada palentina que buscaba por todos los medios mostrar una cara distinta en lo que restaba de partido. Con gritos de «si se puede» y «Burgos es ACB» fue pasando el partido mientras que Curro Segura probaba cosas y los burgaleses seguían acertando en sus tiros.
El resultado permitió algunas licencias al equipo burgalés que si estuvo impreciso en los minutos finales pero nada que empañase el 89-65 definitivo con el que el San Pablo sigue creyendo que es posible conseguir el ascenso.

FICHA TÉCNICA:
Hereda San Pablo Burgos: Gonzalo Corbalán (7), Khyri Thomas (-), Luka Rupknik (11), Álex López (15), Álex Barrera (14), Rodrigo San Miguel (3), Rasid Mahalbasic (10), Joey Van Zegeren (12), Mindaugas Kacinas (5), Carlos Suárez (2), Giannis Kouzeloglogu (-) y Marc-Edy Norelia (10).
Zunder Palencia: Devin Schmidt (5), Alec Wintering (9), José Ortega (10), Jonathan Kasibabu (1), Tanner McGrew (9), Davis Rozitis (0), Germán Martínez (5), Manuel Rodríguez (9), Mathieu Kamba (6), Kostantin Kostadinov (11) y Arsone Mendy (0).
Árbitros: Paula Lema Parga, Ángel Albacete Chamón y Eduard Colomer Castelló.
Parciales: 21-12, 24-14 (45-26), 22-21 (66-47), 23-18 (89-65).
Incidencias: Partido de la Jornada 29.ª de la LEB Oro disputado en el Coliseum Burgos ante 9493 espectadores. Importante asistencia de aficionados del Zunder Palencia en la zona reservada a la afición visitante.
