El UBU San Pablo Burgos ha perdido este sábado su partido en el Pabellón Quijote Arena contra el Hiros Bm Caserío de Ciudad Real (28-27), penúltimo partido de la temporada para el conjunto burgalés en el que llegó a rozar el empate en el tramo final, pero se quedó sin tiempo para neutralizar del todo una desventaja que llegó a ser de seis goles mediado el segundo tiempo (21-15).
El el inicio del choque el UBU San Pablo se sintió cómodo en la pista, con el equipo manchego buscando su sitio y, aunque ambos cuadros tenían minutos de ventaja, el equipo burgalés conseguía coger una renta de hasta 3 goles en los primeros parciales gracias a la pronta exclusión de Lumbreras por parte del Caserío en el minuto 6.
Ibrahim Moral se acomodaba bajo palos, ayudando a mantener la diferencia de goles para los cidianos, hasta que la defensa manchega empezaba a carburar y los errores en ataque castigaban a los rojinegros, permitiendo a los locales empatar el partido.
Durante los siguientes parciales, con máxima igualdad en el luminoso, llegaban minutos con exclusiones en ambos equipos. Marcos González y Lucas Araxá eran excluidos por parte de UBU San Pablo Burgos y Javier Andrés Torre por parte de Caserío de Ciudad Real, lo que daba minutos en superioridad a ambos cuadros.
Pero en el último parcial, tras la exclusión también de Íñigo Celorrio en el cuadro burgalés, Caserío aprovechaba ese hombre más en pista para coger dos goles de renta, muy cerca ya del descanso. Ambos entrenadores aprovecharon los últimos minutos para pedir tiempo muerto e igualar el partido, en caso de Nacho González, o ampliar la renta en el marcador, en el caso de Santiago Urdiales.
Una buena jugada de Burgos acercaba a los cidianos en el marcador a un minuto de descanso, pero con bola para empatar el partido, casi sobre la bocina, dos buenas paradas de Fernando Romero dejaban el marcador al descanso 14-13 para los locales.
La segunda mitad comenzaba con el empate a 14 por parte del UBU San Pablo y la exclusión de Leo Werner por parte de Caserío en el minuto 2. La superioridad daba ventaja a Burgos que aprovechaba para ponerse uno arriba en el primer parcial.
Pero como en la primera mitad, la defensa manchega cogía peso con el paso de los minutos y a los cidianos les costaba cada vez más llegar a portería. Miguel Bravo cerraba filas bajo palos y su equipo ampliaba renta a pesar de la descalificación de Javier Andrés Torre en el minuto 37.
Caserío llegaba a ponerse 4 arriba. En ese momento, Nacho González pedía tiempo muerto para tratar de frenar la buena racha manchega en el 40×20. Pero tras el tiempo muerto, el equipo local seguía ampliando su renta, estando hasta 6 goles arriba.
Los minutos centrales volvían a ser protagonizados por las exclusiones de Marcos González por parte del UBU San Pablo y de José Andrés Torres por parte de Caserío y en los últimos parciales, con Burgos jugando 7 contra 6 luchando por remontar hasta el final, rozaba la épica con bola para empatar el partido en el último segundo, dejando el marcador final de 28-27.
Nacho González: «Han jugado tres jugadores de la cantera, que es muy bueno para el club»
Nacho Gonzalez analizaba el partido. “Un partido en el que hemos empezado muy bien, con mucho ritmo, hemos podido correr al contraataque. Y ellos han entrado poco a poco en el partido, han defendido muy bien, han presionado arriba y con el 7 contra 6 nos hemos metido en el partido, que hemos tenido opciones hasta el final”. Destacaba tras el encuentro la participación de jugadores de la Academia del BM Burgos. “La nota positiva, los minutos que han podido jugar Guille, Pablo y Jesús, que es algo muy bueno para el club”.
El siguiente partido para el UBU San Pablo será en El Plantío, el próximo sábado 27 de mayo a partir de las 19:00 horas, con entrada gratuita para despedir la temporada ante Trops Málaga.
FICHA TÉCNICA:
HIROS BM CASERÍO DE CIUDAD REAL 28: Miguel Bravo Gómez, Leonardo Alfredo Werner (1), Pablo Manuel Campanario Pérez (6), Juan Manuel Lumbreras Ruiz (1), Augusto Moreno de la Santa Jiménez, Enrique Chacón Millán, Javier Andrés Torres Vivancos, Fernando Romero Rodríguez, Santiago Agustín Giovagnola, Santiago Alejo Canepa (3), Adrián Ortiz Echevarri (4), Ángel Pérez de Inestrosa Palomares (2), Diego Antonio Pérez Sherman (1), Martín Santano Estébanez (1), José Andrés Torres Galán (5), José Antonio Bravo Gómez (4).
UBU SAN PABLO BURGOS 27: Ibrahim Moral, Igor Karlov (6), Pablo Gómez, Adama Sako, Lander Simón (3), Dalmau Huix (4), Marcos González, Rubén Fernández, Andrés Alonso (1), Toni Alegre (2), Jaime Gallardo (5), Ernesto López (2), Guillermo Villanueva, Íñigo Celorrio (4), Lucas Araxá, Jesús Lesmes.
ÁRBITROS: Jorge Rodríguez Pacheco y Alejandro Nuñez Camacho. Exclusiones de Leonardo Alfredo Werner (Min. 31), Juan Manuel Lumbreras (Min. 5), Javier Andrés Torre (Min. 19) y José Andrés Torres (Min. 46) por parte de Caserío de Ciudad Real y de Marcos González (Min. 15 y Min. 45), Toni Alegre (Min. 40), Íñigo Celorrio (Min. 25) y Lucas Araxá (Min. 17). Amonestaciones para Pablo Manuel Campanario (Min. 2) por parte de Caserío de Ciudad Real y para Rubén Fernández (Min. 8) por parte de UBU San Pablo. Descalificación para Javier Andrés Torre (Min. 37) por parte de Caserío
PARCIALES: 2-2 / 5-6 / 8-8 / 11-11 / 12-12 / 14-13 / descanso / 15-15 / 19-15 / 22-17 / 23-19 / 26-23 / 28-27 /
INCIDENCIAS: Penúltimo partido de la fase de ascenso jugado en Ciudad Real.