El Burgos Club de Fútbol ha presentado este martes al extremo madrileño Álex Sancris, jugador que ha llegado al club blanquinegro procedente del Linares de la Primera RFEF. Su presentación ha tenido lugar en las instalaciones del concesionario GJ Automotive. Alex Sancris vestirá la elástica burgalesa hasta 2025 (dos temporadas) y estuvo acompañado en el acto por el director general de GJ Automotive, Guillermo Díaz, y el director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta, Michu.
Guillermo Díaz ha asegurado que para él era “un placer dar la bienvenida a un nuevo jugador y poder revalidar nuestro compromiso con el Burgos CF. Ya son casi 8 años y este año queremos que sea Volvo la marca principal de la cesión de vehículos al club. El compromiso de GJ Automotive con el deporte es muy claro y somos conscientes de que hay que devolverle a la sociedad burgalesa lo que nos da y creo que hemos hecho ejemplo de ello durante muchos años. Quiero dar la enhorabuena a la directiva, el cuerpo técnico y los jugadores, porque es un placer ir al campo. Hay que ser más agradecido porque las cosas no salen siempre como gustaría, pero el resumen de las dos temporadas en Segunda es muy bueno y hace cada día más grande al Burgos CF”.
Álex Sancris, por su parte, daba «las gracias al presi y Michu por la oportunidad. Es la ilusión de mi vida y me ha hecho la persona más feliz del mundo a mí y a mi familia. Cuando jugaba en el equipo de Madrid lo compaginaba con trabajar en un taller. Y cuando termino con el sub-23 del Leganés me quedé sin equipo y me tocó ir a la selección de la AFE. Volví al Leganés y a partir de ahí he tenido la continuidad que me ha traído hasta aquí. Por eso es una oportunidad muy grande y la ilusión de mi vida”.
El reto de jugar en la Segunda División. “La adaptación está siendo muy buena. Me lo tomo como un reto personal. Lo que quiero es sumar partidos con el Burgos y disfrutar”. Perfil. “Creo que soy un tío que soy rápido al espacio y manejo ambas piernas. En ataque y en defensa creo que puedo dar mucho”.
El Burgos CF y su afición. “Conocía al Burgos porque tengo un conocido que estuvo aquí en uno de los años de Segunda B y me dijo que esto era una pasada. Me dijo que llamara a toda esa afición que llena el estadio y estoy deseando verlos”.
Polivalencia como extremo. “De momento, en los entrenamientos estoy jugando en la derecha, pero no tengo problema en ninguna de las dos bandas. Es una decisión del míster. Donde le haga falta”.
Primeras semanas de trabajo. “Me han tratado como uno más. Hay un buen rollo increíble y los entrenamientos están funcionando bien. Hay mucho ritmo, un poquito de calor, pero todo bien. El míster nos está transmitiendo todo lo que él quiere y entre eso y el vestuario, que es una pasada, estoy súper cómodo. A partir de aquí, trabajar día a día y que el míster vea que estoy disponible y decida los minutos que juego”.
Miguel Pérez Cuesta, director deportivo del Burgos CF, valoraba también la contratación de Álex Sancris. “Es un descubrimiento muy grande para nosotros. Le ha costado muchísimo llegar al fútbol profesional, pero sé que es una oportunidad que va a defender con uñas y dientes y nos va a devolver toda lo que confiamos en él dentro del campo”.
Sobre la actual plantilla: “Tenemos 20 chicos con contrato en vigor y estamos muy contentos. La plantilla está muy compensada. Para doblar posiciones nos faltaría un hombre más de ataque y un lateral izquierdo, pero el mercado está muy muy lento y estamos muy satisfechos con la plantilla que tenemos”.
Esperando a la respuesta de Pablo Valcarce. “Es un chico que se ha ganado el derecho a lo que quiera. Si estamos hoy en Segunda División es en parte gracias a Pablo. Tiene una oferta de renovación desde hace muchas semanas y el mercado es el que va a marcar eso. Le esperaremos lo que haga falta. Tiene las puertas abiertas del Burgos y si no sigue en el Burgos lo respetaremos“.
El mercado va muy lento. “Nosotros estamos muy contentos con estos 20 jugadores, pero hay que adaptarse a que el mercado de fichajes cierre después de la jornada tres. Yo no soy partidario de cerrar el mercado antes de la primera jornada, pero hay que aceptar las reglas y con ellas competimos. Entonces entendemos que hasta el final de mercado no completaremos la plantilla. Salvo que haya alguna incorporación que nos mejore mucho, estamos tranquilos”.
Posibles salidas. “Creemos que tenemos 20 futbolistas de mucho nivel para la categoría y no vamos a malvender. Si alguien quiere a alguno tendrá que llegar a un acuerdo con el club. Si algún chico tiene la oportunidad de crecer no le voy a poner ningún impedimento, pero tengo que defender los intereses del club”.
Límite salarial. “Tenemos margen de maniobra, pero por eso estamos tan tranquilos. Si de algo estoy orgulloso es de que estamos funcionando dentro de nuestras limitaciones de la mejor manera posible. Si hay futbolistas en el mercado que nos mejoran la plantilla y nos entran en el límite salarial, lo miraremos. Pero todavía tenemos que regularizar el número de socios, que nos sube el límite salarial, o la subvención del ayuntamiento, que es un apoyo muy importante. Dependemos un poco de eso, pero sí que tenemos margen de maniobra, aunque no tenemos ninguna urgencia”.