El Burgos Club de Fútbol ha cerrado su cuarto partido amistoso de la pretemporada firmando un disputado empate ante el Sporting de Gijón (1-1) en un test disputado en la localidad asturiana de Luanco. Los burgaleses fueron mejores en la primera mitad, pero aun así no pudieron conservar la ventaja inicial proporcionada por Fer Niño en un córner; en tanto que la segunda parte fue más igualada, también más sosa, y los cambios en los dos equipos no ayudaron demasiado a revitalizar el juego.
En esta ocasión Jon Pérez Bolo, técnico blanquinegro, se inclinaba por un once inicial bajo un sistema 4-4-2 (el miércoles ante la Cultural Leonesa empezó el choque con defensa de tres centrales), y por vez primera en la pretemporada situaba a Elgezabal en la medular, en esta ocasión junto a Atienza; y apostaba atrás por Aitor Córdoba y Goldar como centrales. Además, José Matos, con molestias musculares, se caía de la alineación, pasando Ander Martín a ocupar el lateral izquierdo.

Enfrente un Sporting de Gijón en el que sobre todo llamaba la atención la presencia del ex burgalesista Gaspar Campos como extremo izquierdo una vez terminada su cesión al Burgos de la pasada temporada. Comenzaba así el choque y en sus primeros compases los burgaleses conseguirían forzar hasta tres saques de esquina, aunque de ninguno de ellos sacaba partida.

Aun así sirvieron para que de entrada se convirtieran en los dominadores del encuentro y maniataran al Sporting en el medio campo, y en los minutos siguientes conseguirían llegar con criterio hasta el área de su rival y volver a crear peligro cerca de los dominios de Yáñez, portero asturiano. Así, solo hubo que esperar al minuto 17 para que en un nuevo córner fuera Bermejo el encargado de ponerle el balón medido a Fer Niño en el primer palo y que éste, de cabeza, lograra el 0-1.
Mejor no podían empezar las cosas para el Burgos, que ya mandaba en el marcador, pero pasada la media hora empezó a reaccionar el Sporting, sobre todo con buenas internadas por la derecha, y con una de Otero, que llegaba a ganar la línea de fondo para asistir atrás sobre la llegada de Fran Villalba, el remate de este lo salvaba Caro con una buena parada con su pierna izquierda con la desviaba el esférico a la esquina.

Una oportunidad que solo dos minutos después daría paso a un nuevo centro del equipo asturiano al área burgalesa, esta vez por alto, y en esta ocasión Caro se equivocaba en su salida para despejar de puños y Jonathan Varane le ganaba la partida rematando de cabeza para alojar el balón al fondo de las mallas. Era el empate en el marcador (1-1, minuto 32).

El gol aumentó además la confianza de los jugadores dirigidos por Miguel Ángel Ramírez, técnico sportinguista, y hasta el final del primer periodo serían los dueños del balón y, por minutos, cercarían el área del Burgos. Afortunadamente los de Bolo sabrían tapar bien todos los huecos, destacando sobre todo la lucha de Raúl Navarro en la banda derecha con Gaspar Campos, y el primer acto llegaba a su final tras unos entretenidos 45 minutos plenos de alternancia en el juego y las ocasiones de gol.
Sin cambios para afrontar la reanudación
Tras el paso por los vestuarios, el Burgos comparecía sobre el terreno de juego de Miramar sin cambios en su once después de que Bolo decidiera dar continuidad a todos sus hombres para que empiecen a acumular minutos con vistas al inicio de la temporada. Sin embargo, esta vez era el Sporting el que se erigía en el dominador del choque, dando así seguimiento a sus buenos minutos finales de la primera mitad.

Suyo sería pon tanto el primer aviso tras una buena conducción de Izquierdoz que le permitía asistir a la izquierda sobre la llegada de Gaspar, que afortunadamente disparaba fuera junto al palo derecho de la portería de Caro. Un acercamiento que solo un poco después era acompañado por otra internada por esa parte del área, esta del goleador balcánico Djuka, cuyo remate cruzado se le marchaba demasiado desviado.
Superaba el duelo el minuto 60 y, entonces sí, el Burgos realizada sus cuatro primeros cambios dando entrada a Alex Sancris, Grego Sierra, Andy y Curro Sánchez en sustitución de Goldar, Atienza, Dani Ojeda y Edu Espiau. Cuatro relevos con los que seguía manteniendo su dibujo 4-4-2 y con los que refrescaba con buen criterio su equipo para volver a dotarle de energía.

El Sporting hacía también lo propio moviendo igualmente su banquillo, y el partido se convertía a partir de ese momento en un ida y vuelta continuo, con poco orden, y mucho querer ir hacia arriba por parte de los dos clubes pero con muy poca imprecisión también. Aun así, Bermejo gozaría de una buena incursión por la izquierda, yéndose de varios rivales, y su remate lo blocaba bien Yáñez.
Ya en el minuto 77, entraban en el Burgos Miki Muñoz y el jugador del filial Javier López-Pinto para dar descanso a Elgezabal y Fer Niño, y el choque encaraba su recta final no sin que antes el canterano Saúl del Cerro y Lucas Ricoy reemplazaran a Ander Martín y Bermejo en los minutos finales. Los acabaría mejor el Sporting, pero el partido no daría para más y concluía con el 1-1 que ya campaba en el marcador al final del primer tiempo. Una prueba más y a seguir trabajando.
FICHA TÉCNICA:
Sporting de Gijón: Yáñez; Pablo Insúa, Pablo García, Nacho Martín, Gaspar, Varane, Otero, Fran Villalba, Djuka, Izquierdoz y Enol Coto (Diego Sánchez, minuto 46). También jugaron: Pedro Díaz, Nacho Méndez, Campuzano, Jeraldino, Rivera, Jordan, Miguel, Kembo, Lozano y Esteban.
Burgos Club de Fútbol: Caro; Raúl Navarro, Aitor Córdoba, Goldar (Grego Sierra, minuto 62), Ander Martín (Saúl del Cerro, minuto 86); Dani Ojeda (Curro Sánchez, minuto 62), Atienza (Andy, minuto 62), Elgezabal (Miki Muñoz, minuto 77), Bermejo (Lucas Ricoy, minuto 86); Fer Niño (López-Pinto, minuto 77) y Edu Espiau (Alex Sancris, minuto 62).

Árbitro: Fernández Buergo (Colegio Asturiano). Sin amonestaciones.
Goles: 0-1 (minuto 17): Córner ejecutado por Bermejo que cabecea Fer Niño en el primer palo para superar a Yáñez. 1-1 (minuto 32): Centro al área que cabecea Varane adelantándose a la salida de Caro.
Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Miramar de Luanco.