El Tiempo por Forofos
Copyright © 2023 Forofosburgos

Fútbol

Kevin Appin: «El objetivo del Burgos es ambicioso y se puede conseguir»

El mediocentro francés reconoce que le atrajo el proyecto que le presentó el club blanquinegro y asegura que está disponible para poder debutar el domingo ante el Huesca.

Kevin Appin posa sonriente con la bufanda del Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad



El Burgos Club de Fútbol ha presentado este miércoles a su sexta incorporación para esta nueva temporada, el futbolista francés Kévin Appin (Marsella, Francia, 1998). El centrocampista, comprometido con el club burgalés por dos años, hasta el 30 de junio 2025, atendió por primera vez a los medios de comunicación como nuevo jugador blanquinegro en las instalaciones del Hospital Recoletas de Burgos.

Appin ha estado acompañado en el acto por Rodrigo Santidrián, presidente del Burgos CF, Pilar Gómez, gerente del centro hospitalario y el director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’. “Quiero dar gracias al presidente, a Michu y al club por darme esta oportunidad. El proyecto es muy bueno y por eso he firmado por el Burgos. Me hablaron de lo que quería hacer el Burgos y me parece algo con mucho futuro. El objetivo es alto, pero se puede hacer y por eso he venido aquí”.

Publicidad
Publicidad
Appin junto a Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, director deportivo del Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

Conocimiento del Burgos CF: “Llevo dos años en España y nos hemos enfrentado. Conozco al club por su estadio, mítico, y su afición, apretando a los rivales y dando energía y fuerza al equipo. También lo conozco porque me hablaron mucho de la región y la ciudad, pero sobre todo por el club y por la fuerza de los jugadores para no perder en casa”.

Publicidad

Perfil como jugador: “Me defino como un jugador con bastantes cualidades físicas que puede hacer muchos kilómetros en el campo. Hasta ahora siempre he jugado con un rol defensivo, pero Michu también ha visto que tengo un potencial ofensivo que se puede aprovechar”.

Adaptación al vestuario al coincidir con Goldar y Javi Pérez, ex de la UD Ibiza: “Es mucho más fácil cuando llegas y tienes compañeros de antes en el club, pero los otros jugadores también me han recibido muy bien. Han hablado conmigo para que me sienta cómodo. También está en el equipo Loïc, que es amigo mío desde hace bastante tiempo, y eso me hizo la llegada más fácil”.

Kévin Appin era presentado en las instalaciones del Grupo Recoletas en la Avenida de Castilla y León. / Foto: Fernando Miguel

Forma física actual: “Me veo bien, aunque luego depende de lo que quiera el míster. No conozco mucho al equipo y la manera en la que juega, así que decidirá el míster. Yo me veo para empezar, pero eso no depende de mí”.

Objetivo personal en el Burgos CF: “Me voy a enfocar en jugar en el mayor número de partidos posibles, hacerlo bien con el Burgos tanto como equipo como individualmente, y luego si pensamos a largo plazo quiero tocar las estrellas”.

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’: «Appin tiene nivel para ayudarnos también en ataque»

El director deportivo del Burgos CF aseguraba sobre Kévin Appin que “firma dos temporadas con nosotros. Viene libre de la UD Ibiza. Es un chico muy joven que se ha definido a la perfección. Es un mediocentro con muchísimas piernas y capacidad física. Y también le veo acercándose al área rival porque tiene nivel para ayudarnos en el ataque”.

Fichajes: “El mercado sigue muy parado. Hasta el día uno todo puede pasar. Tenemos una plantilla muy bien armada. Somos 21 futbolistas del primer equipo y estamos un poco justitos de límite salarial y vamos a ir viendo cómo va el mercado. Entendemos que puede haber salidas y que llegará algún compañero más que venga a ayudar. Estamos abiertos a todo, quedan tres semanas de mercado y van a pasar muchas cosas”.  

Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’ deja entrever la posibilidad de que un jugador como Javi Pérez, que lleva ya varias lesiones a sus espaldas. acabe llegando a un acuerdo con el Burgos CF para rescindir su contrato. / Foto: Fernando Miguel

Sobre la situación anímica de José Matos: “Quiero volver a repetir públicamente que tiene todo nuestro apoyo y es un futbolista súper importante. Está pasando unos días muy, muy duros. Evidentemente, no es agradable lesionar a un compañero de profesión. Entendemos que fue una dura entrada en un partido amistoso, pero no tuvo ninguna maldad y no quería hacer daño a ningún compañero. Quiero desearle la mejor de las recuperaciones a Giuliano que es un futbolista extraordinario y le auguramos una carrera muy buena. Vamos a estar al lado de Matos en todo momento, ha empezado a entrenar con los compañeros y está supercentrado en el primer partido de liga”. 

Posible salida de Javi Pérez: “No estamos siendo capaces de recuperar esas molestias. Está en un proceso de readaptación y tenemos que seguir a su lado ayudándole. Todavía no hemos tomado una decisión sobre su futuro, ya que el plazo para fichar o que se produzca la salida de algún futbolista seguirá abierto hasta el día 31″, concluye Miguel Pérez ‘Michu’.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El UBU TPF roza la épica en Alemania

        Tenis de Mesa

        Triunfo del Grupo Ureta Tizona sobre la bocina (91-89)

        Baloncesto

        El Flor de Escocia UBU planta cara al Éibar en el inicio de la Copa (27-19)

        Rugby

        Un gol de Javier Espinosa da la victoria al UBU San Pablo (35-34)

        Balonmano

        Resultados del Deporte Burgalés del 22 al 24 de septiembre

        Polideportivo

        El Círculo BigMat Fontecha asalta al campeón (1-4)

        Fútbol Sala

        Locura en El Plantío (4-0)

        Fútbol

        Triunfo del Burgos CF Promesas en el feudo del líder (1-2)

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter