El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Locura en el Ciudad de Valencia y derrota del Burgos por 3-2

El equipo blanquinegro se va de vacío de su visita al Levante UD tras un partido de vaivén continuo en el que se adelantó en el marcador pero se fue al descanso perdiendo 2-1 / En la segunda parte su reacción llegaba cuando ya perdía por 3-1, y en los minutos finales se hizo acreedor del empate

Bouldini celebra el 3-1 que acababa de lograr para el Levante ante la decepción de Raúl Navarro, de espaldas. / Foto: LFP
Publicidad

 

El Burgos Club de Fútbol se quedó muy cerca este sábado de haberle sacado provecho a su primer desplazamiento de la temporada. Acababa perdiendo por 3-2 en su visita al Levante UD fruto de sus errores en la transición y en la línea defensiva, pero de medio campo hacia arriba gozó de las suficientes ocasiones para haberse llevado el premio del empate. De nada le sirvió adelantarse en el marcador en el minuto 45, por medio de Edu Espiau, porque en el descuento recibía dos goles y el primer cuarto de hora de la segunda mitad se veía ya 3-1 abajo. No se puede conceder tanto y luego querer reaccionar.

Con un 4-4-2 clásico empezaba el Burgos el partido sin apenas variaciones en su once inicial con respecto al de la jornada inaugural ante el Huesca, solo la de la presencia de Grego Sierra en el centro de la zaga en sustitución de David Goldar, que ni tan siquiera había entrado en la convocatoria para el encuentro al tener un pie y medio -sino los dos- en el Pafos FC de la máxima categoría de Chipre.

Publicidad
Publicidad
Once inicial del Burgos CF sin David Goldar y con Grego Sierra como su sustituto en el centro de la defensa. El único cambio respecto al partido ante el Huesca de la primera jornada. / Foto: LFP

Los demás futbolistas del equipo blanquinegro, los mismos de la primera jornada con la dupla en ataque formada por Fer Niño y Edu Espiau, además de dos estiletes por banda y entre líneas como Curro Sánchez y Dani Ojeda. Además, el Burgos inició el choque con buenas sensaciones y presencia en el área rival desde los primeros minutos, disponiendo Dani Ojeda de un buen centro desde la izquierda que Fer Niño remataba de cerca para que Femenías desviara el balón con uno de sus pies para abortar la que era ya la primera ocasión de gol del conjunto burgalés (minuto 4).

Publicidad
Dani Ojeda puso un centro perfecto en el minuto 4 que Fer Niño remataba de cerca para obligar a Femenías a desviar con un pie./ Foto: LFP

Sin embargo, el Levante también haría daño con su primera llegada con algo de peligro, tanto que Grego Sierra se veía obligado a derribar a Sergio Lozano para encontrarse a continuación con la pena máxima señalada por el colegiado andaluz Guzmán Mansilla. Cantero, delantero del equipo valenciano, se encargaba de su ejecución, y para fortuna del Burgos estrellaba su remate en el poste derecho de la portería defendida por José Antonio Caro.

Cada equipo había perdonado así su primera oportunidad para haberse adelantado en el marcador, y lo mismo pasaría con el segundo intento de Levante y Burgos de estrenarse como goleadores. Primero un disparo lejano del propio Cantero lo atrapaba seguro Caro, y minutos después una falta centrada al área por Curro Sánchez la cabeceaba de forma perfecta Elgezabal en el segundo palo para obligar a Femenías a realizar una gran estirada y desviar a córner.

Raúl Navarro derribado por un rival. / Foto: LFP

Caro tuvo que ser atendido por unas molestias en su pierna izquierda de las que se recuperó sin problema. / Foto: LFP

Un tiempo de descuento muy doloroso para el Burgos CF (2-1)

Habían sido realmente intensos los primeros 20 minutos de encuentro, pero en adelante darían paso a un fútbol más trabado, con más faltas incluso por parte del Levante (6 contra 3). Aun así, tanto Curro Sánchez como Dani Ojeda dispondrían de dos nuevos disparos desde fuera del área, esta vez blocados por Femenías, y el choque llegaba al minuto 35, después incluso de la pausa de refrigeración, con el Burgos cada vez mejor asentado a pesar de una pérdida en la medular que aprovechaba Álex Muñoz para enganchar un chut lejano que Caro atrapaba abajo.

Sin embargo, el tramo final del primer acto ofrecería la versión más ofensiva del Levante, pero en gran culpa por otro par de balones perdidos en zona peligrosa que permitieron, primero a Bouldini con un tiro cruzado y luego a Cantero con un fuerte remate centrado tras una jugada individual, volver a poner a prueba a Caro, que respondía con dos grandes intervenciones para empezar a erigirse ya en el mejor jugador de su equipo.

Los jugadores del Burgos celebrando el 0-1 marcado por Edu Espiau. / Foto: LFP

De hecho tras su última parada necesitaría ser atendido de unas molestias en su pierna izquierda de las que afortunadamente se recuperaba sin problemas, para que en el siguiente ataque del Burgos una carrera de Fer Niño le permitiera entrar en el área y encontrar un centro medido que Edu Espiau recogía en el segundo palo para batir a Femenías y adelantar al equipo blanquinegro (0-1, minuto 45).

El choque se le ponía de cara al conjunto de Jon Pérez Bolo, pero los 5 minutos de descuento señalados por el árbitro serían letales para los burgaleses. El Levante se volcó de lleno en busca del empate antes del descanso, y el primer remate que encontraba Cantero desde la media luna esta vez sí superaba la estirada de Caro a su izquierda y se convertía en el empate (1-1).

Cantero festejando el gol con el que empataba el encuentro. / Foto: LFP

Muy poco le había durado la alegría al Burgos, que además quedaba realmente tocado por el jarro de agua fría recibido tan rápido, y solo tres minutos después, ya con el tiempo cumplido, un remate de Sergio Lozano con Bouldini tirado en el suelo, en la trayectoria del balón, volvía a batir a Caro. Inicialmente Guzmán Mansilla anulaba el gol por entender que Bouldini había molestado la visión del portero burgalesista, pero tras visionar la jugada en el VAR decidía que el tanto subía al marcador para convertirse en el 2-1 con el que el primer tiempo llegaba a su conclusión. Sin duda alguna, el peor desenlace posible para el Burgos, que ya soñaba con irse a los vestuarios por delante en el marcador.

Goles de Bouldini y Curro de penalti para poner el 3-2

A pesar de todo lo que había pasado en la primera mitad, ni Javi Calleja ni Jon Pérez Bolo movían sus banquillos en el descanso, pero hicieron falta solo 12 minutos de la reanudación para que el técnico blanquinegro diera entrada a Borja González y Ander Martín como sustitutos de Grego Sierra y Dani Ojeda. El doble cambio llevaba a Borja al lateral derecho, a Raúl Navarro a la medular y a Elgezabal al centro de la zaga para unirse a Aitor Córdoba.

Bouldini ofreciendo a la grada el 3-1. / Foto: LFP

Un triple movimiento de jugadores de un puesto a otro que no le sentó nada bien al Burgos porque solo unos minutos después se veía incapaz de frenar una rápida contra del Levante con la que Bouldini, en carrera y desde fuera del área, y además con el balón botando, fusilaba a Caro desde la media luna para hacer el 3-1 (minuto 60). El partido se le complicaba realmente al conjunto de Bolo.

Por eso no tardó el vizcaíno en vaciar un poco más su despensa para dar entrada a otros dos jugadores como Atienza y Alex Sancris no sin que antes Fer Niño y Edu Espiau dispusieran de una doble ocasión que salvaban Femenías y un defensa del Levante con su espalda tirado en el suelo. Precisamente Fer Niño y Raúl Navarro eran los sustituidos, y con ambos ya en el banquillo el colegiado recibía el aviso de ir a mirar en el VAR el último ataque del Burgos por posible derribo sobre Fer Niño.

Curro Sánchez celebrando el 3-2 de penalti con el que acababa de recortar distancias. / Foto: LFP

De nuevo el VAR llevaba a Guzmán Mansilla a señalar algo que no había visto y el andaluz decretaba penalti para darle la opción a Curro Sánchez de recortar distancias. El blanquinegro no fallaba, ya que alojaba el esférico por la misma escuadra, y colocaba el 3-2 en el marcador (minuto 71) aún con mucho tiempo por delante. Y el Burgos iría a por el empate.

Una igualada que tendría en su cabeza Elgezabal tras aprovechar un centro perfecto de Borja González desde la derecha que Femenías se quitaba de encima estirándose a la derecha (minuto 79), jugada que demostraba claramente la peligrosidad que seguía teniendo el Burgos en cada uno de sus ataques. Sin embargo, el Levante sabría defenderse bien y así llevaba el partido hasta el minuto 90, pero los 9 minutos de descuento decididos por el árbitro todavía le concedían un halo de esperanza al equipo burgalés.

Edu Espiau realizó un gran trabajo en la punta de ataque. / Foto: LFP

De hecho gozaría de una falta puesta por Andy, que acabada de reemplazar a Miki Muñoz, que remataba bien de cabeza Edu Espiau pero un poco desviado, también de tres saques de esquina y un saque de banda que Elgezabal no llegó a cabecear por muy poco, y justo en los últimos segundos de una falta botada por Andy que Femenías, muy tapado, desviaba a córner con muchos apuros. En ninguna encontraba su propósito y el choque terminaba con el resultado de 3-2 y sin que el Burgos pudiera obtener al menos un empate por el que tanto había peleado. Una pena.

FICHA TÉCNICA:

Levante UD: Femenías; Rubén Vezo, Postigo, Alex Muñoz, Álex Valle; Andrés García (Roger Brugué, minuto 78), Algobia (Giorgi, minuto 68), Oriol Rey, Sergio Lozano (Romero, minuto 61); Cantero (Óscar, minuto 61) y Bouldini (Dani Gómez, minuto 78).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Raúl Navarro (Atienza, minuto 68), Aitor Córdoba, Grego Sierra (Borja González, minuto 57), Matos; Curro Sánchez, Miki Muñoz (Andy, minuto 88), Elgezabal, Dani Ojeda (Ander Martín, minuto 57); Fer Niño (Álex Sancris, minuto 68) y Edu Espiau.

Jon Pérez Bolo y Javi Calleja saludándose antes del inicio del partido. / Foto: LFP

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Amonestó a Femenías, Álex Muñoz, Sergio Lozano y Postigo por el Levante; y a Elgezabal y Edu Espiau por el Burgos CF.

Goles: 0-1 (minuto 45): Centro de Fer Niño que Edu Espiau remata en el segundo palo libre de marca. 1-1 (minuto 45+3): Disparo de Cantero desde fuera del área que supera a Caro. 2-1 (minuto 45+6): Remate de Sergio Lozano dentro del área que bate a Caro. 3-1 (minuto 60): Contragolpe del Levante que acaba con el balón sobre Bouldini, que desde la media luna marca de fuerte disparo. 3-2 (minuto 71): Derribo a Fer Niño que el colegiado señala como penalti. Lo lanza Curro Sánchez y marca por toda la escuadra.

Incidencias: Partido de la 2.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Ciudad de Valencia ante 12.952 espectadores. Entre ellos, más de 300 seguidores del Burgos CF.

Aficionados del Burgos presentes en el Ciudad de Valencia celebrando el gol de Edu Espiau que ponía el 0-1. / Foto: LFP

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El Burgos CF pone a la venta las entradas para el duelo ante el Mirandés

        Fútbol

        El Grupo Ureta Tizona sigue soñando (89-74)

        Baloncesto

        Heroica en El Plantío (2-1)

        Fútbol

        Victoria del UBU San Pablo para depender de sí mismo (27-25)

        Balonmano

        Triunfo coral del Longevida San Pablo ante el Betis (76-88)

        Baloncesto

        Tercer puesto de José Manuel Díaz en el Tour de Doubs

        Ciclismo

        Daniel Berzosa, campeón de dobles mixto en Montenegro

        Tenis de Mesa

        Un triunfo que puede valer la permanencia (4-2)

        Fútbol Sala

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter