El Burgos Club de Fútbol se quedó muy cerca este sábado de haberle sacado provecho a su primer desplazamiento de la temporada. Acababa perdiendo por 3-2 en su visita al Levante UD fruto de sus errores en la transición y en la línea defensiva, pero de medio campo hacia arriba gozó de las suficientes ocasiones para haberse llevado el premio del empate. De nada le sirvió adelantarse en el marcador en el minuto 45, por medio de Edu Espiau, porque en el descuento recibía dos goles y el primer cuarto de hora de la segunda mitad se veía ya 3-1 abajo. No se puede conceder tanto y luego querer reaccionar.
Con un 4-4-2 clásico empezaba el Burgos el partido sin apenas variaciones en su once inicial con respecto al de la jornada inaugural ante el Huesca, solo la de la presencia de Grego Sierra en el centro de la zaga en sustitución de David Goldar, que ni tan siquiera había entrado en la convocatoria para el encuentro al tener un pie y medio -sino los dos- en el Pafos FC de la máxima categoría de Chipre.
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/Once-del-Burgos-CF.jpeg)
Los demás futbolistas del equipo blanquinegro, los mismos de la primera jornada con la dupla en ataque formada por Fer Niño y Edu Espiau, además de dos estiletes por banda y entre líneas como Curro Sánchez y Dani Ojeda. Además, el Burgos inició el choque con buenas sensaciones y presencia en el área rival desde los primeros minutos, disponiendo Dani Ojeda de un buen centro desde la izquierda que Fer Niño remataba de cerca para que Femenías desviara el balón con uno de sus pies para abortar la que era ya la primera ocasión de gol del conjunto burgalés (minuto 4).
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/DAni-Ojeda-y-Bouldini.jpeg)
Sin embargo, el Levante también haría daño con su primera llegada con algo de peligro, tanto que Grego Sierra se veía obligado a derribar a Sergio Lozano para encontrarse a continuación con la pena máxima señalada por el colegiado andaluz Guzmán Mansilla. Cantero, delantero del equipo valenciano, se encargaba de su ejecución, y para fortuna del Burgos estrellaba su remate en el poste derecho de la portería defendida por José Antonio Caro.
Cada equipo había perdonado así su primera oportunidad para haberse adelantado en el marcador, y lo mismo pasaría con el segundo intento de Levante y Burgos de estrenarse como goleadores. Primero un disparo lejano del propio Cantero lo atrapaba seguro Caro, y minutos después una falta centrada al área por Curro Sánchez la cabeceaba de forma perfecta Elgezabal en el segundo palo para obligar a Femenías a realizar una gran estirada y desviar a córner.
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/Raul-Navarro-1.jpeg)
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/Caro-tocado.jpeg)
Un tiempo de descuento muy doloroso para el Burgos CF (2-1)
Habían sido realmente intensos los primeros 20 minutos de encuentro, pero en adelante darían paso a un fútbol más trabado, con más faltas incluso por parte del Levante (6 contra 3). Aun así, tanto Curro Sánchez como Dani Ojeda dispondrían de dos nuevos disparos desde fuera del área, esta vez blocados por Femenías, y el choque llegaba al minuto 35, después incluso de la pausa de refrigeración, con el Burgos cada vez mejor asentado a pesar de una pérdida en la medular que aprovechaba Álex Muñoz para enganchar un chut lejano que Caro atrapaba abajo.
Sin embargo, el tramo final del primer acto ofrecería la versión más ofensiva del Levante, pero en gran culpa por otro par de balones perdidos en zona peligrosa que permitieron, primero a Bouldini con un tiro cruzado y luego a Cantero con un fuerte remate centrado tras una jugada individual, volver a poner a prueba a Caro, que respondía con dos grandes intervenciones para empezar a erigirse ya en el mejor jugador de su equipo.
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/Celebracion-Burgos-1.jpeg)
De hecho tras su última parada necesitaría ser atendido de unas molestias en su pierna izquierda de las que afortunadamente se recuperaba sin problemas, para que en el siguiente ataque del Burgos una carrera de Fer Niño le permitiera entrar en el área y encontrar un centro medido que Edu Espiau recogía en el segundo palo para batir a Femenías y adelantar al equipo blanquinegro (0-1, minuto 45).
El choque se le ponía de cara al conjunto de Jon Pérez Bolo, pero los 5 minutos de descuento señalados por el árbitro serían letales para los burgaleses. El Levante se volcó de lleno en busca del empate antes del descanso, y el primer remate que encontraba Cantero desde la media luna esta vez sí superaba la estirada de Caro a su izquierda y se convertía en el empate (1-1).
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/Cantero-gol.jpeg)
Muy poco le había durado la alegría al Burgos, que además quedaba realmente tocado por el jarro de agua fría recibido tan rápido, y solo tres minutos después, ya con el tiempo cumplido, un remate de Sergio Lozano con Bouldini tirado en el suelo, en la trayectoria del balón, volvía a batir a Caro. Inicialmente Guzmán Mansilla anulaba el gol por entender que Bouldini había molestado la visión del portero burgalesista, pero tras visionar la jugada en el VAR decidía que el tanto subía al marcador para convertirse en el 2-1 con el que el primer tiempo llegaba a su conclusión. Sin duda alguna, el peor desenlace posible para el Burgos, que ya soñaba con irse a los vestuarios por delante en el marcador.
Goles de Bouldini y Curro de penalti para poner el 3-2
A pesar de todo lo que había pasado en la primera mitad, ni Javi Calleja ni Jon Pérez Bolo movían sus banquillos en el descanso, pero hicieron falta solo 12 minutos de la reanudación para que el técnico blanquinegro diera entrada a Borja González y Ander Martín como sustitutos de Grego Sierra y Dani Ojeda. El doble cambio llevaba a Borja al lateral derecho, a Raúl Navarro a la medular y a Elgezabal al centro de la zaga para unirse a Aitor Córdoba.
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/Bouldini-celebra-el-3-1.jpeg)
Un triple movimiento de jugadores de un puesto a otro que no le sentó nada bien al Burgos porque solo unos minutos después se veía incapaz de frenar una rápida contra del Levante con la que Bouldini, en carrera y desde fuera del área, y además con el balón botando, fusilaba a Caro desde la media luna para hacer el 3-1 (minuto 60). El partido se le complicaba realmente al conjunto de Bolo.
Por eso no tardó el vizcaíno en vaciar un poco más su despensa para dar entrada a otros dos jugadores como Atienza y Alex Sancris no sin que antes Fer Niño y Edu Espiau dispusieran de una doble ocasión que salvaban Femenías y un defensa del Levante con su espalda tirado en el suelo. Precisamente Fer Niño y Raúl Navarro eran los sustituidos, y con ambos ya en el banquillo el colegiado recibía el aviso de ir a mirar en el VAR el último ataque del Burgos por posible derribo sobre Fer Niño.
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/Curro-celebra.jpeg)
De nuevo el VAR llevaba a Guzmán Mansilla a señalar algo que no había visto y el andaluz decretaba penalti para darle la opción a Curro Sánchez de recortar distancias. El blanquinegro no fallaba, ya que alojaba el esférico por la misma escuadra, y colocaba el 3-2 en el marcador (minuto 71) aún con mucho tiempo por delante. Y el Burgos iría a por el empate.
Una igualada que tendría en su cabeza Elgezabal tras aprovechar un centro perfecto de Borja González desde la derecha que Femenías se quitaba de encima estirándose a la derecha (minuto 79), jugada que demostraba claramente la peligrosidad que seguía teniendo el Burgos en cada uno de sus ataques. Sin embargo, el Levante sabría defenderse bien y así llevaba el partido hasta el minuto 90, pero los 9 minutos de descuento decididos por el árbitro todavía le concedían un halo de esperanza al equipo burgalés.
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/Edu-Espiau-1.jpeg)
De hecho gozaría de una falta puesta por Andy, que acabada de reemplazar a Miki Muñoz, que remataba bien de cabeza Edu Espiau pero un poco desviado, también de tres saques de esquina y un saque de banda que Elgezabal no llegó a cabecear por muy poco, y justo en los últimos segundos de una falta botada por Andy que Femenías, muy tapado, desviaba a córner con muchos apuros. En ninguna encontraba su propósito y el choque terminaba con el resultado de 3-2 y sin que el Burgos pudiera obtener al menos un empate por el que tanto había peleado. Una pena.
FICHA TÉCNICA:
Levante UD: Femenías; Rubén Vezo, Postigo, Alex Muñoz, Álex Valle; Andrés García (Roger Brugué, minuto 78), Algobia (Giorgi, minuto 68), Oriol Rey, Sergio Lozano (Romero, minuto 61); Cantero (Óscar, minuto 61) y Bouldini (Dani Gómez, minuto 78).
Burgos Club de Fútbol: Caro; Raúl Navarro (Atienza, minuto 68), Aitor Córdoba, Grego Sierra (Borja González, minuto 57), Matos; Curro Sánchez, Miki Muñoz (Andy, minuto 88), Elgezabal, Dani Ojeda (Ander Martín, minuto 57); Fer Niño (Álex Sancris, minuto 68) y Edu Espiau.
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/Bolo-y-Calleja.jpeg)
Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio Andaluz). Amonestó a Femenías, Álex Muñoz, Sergio Lozano y Postigo por el Levante; y a Elgezabal y Edu Espiau por el Burgos CF.
Goles: 0-1 (minuto 45): Centro de Fer Niño que Edu Espiau remata en el segundo palo libre de marca. 1-1 (minuto 45+3): Disparo de Cantero desde fuera del área que supera a Caro. 2-1 (minuto 45+6): Remate de Sergio Lozano dentro del área que bate a Caro. 3-1 (minuto 60): Contragolpe del Levante que acaba con el balón sobre Bouldini, que desde la media luna marca de fuerte disparo. 3-2 (minuto 71): Derribo a Fer Niño que el colegiado señala como penalti. Lo lanza Curro Sánchez y marca por toda la escuadra.
Incidencias: Partido de la 2.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Ciudad de Valencia ante 12.952 espectadores. Entre ellos, más de 300 seguidores del Burgos CF.
![](https://www.revistaforofos.com/wp-content/uploads/2023/08/Aficion-del-Burgos.jpeg)