El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Ciclismo

Dos equipos de Castilla y León, en la VII Vuelta Júnior Ribera del Duero

Tomarán la salida en la carrera el Recambios Callejo de Aranda de Duero y el conjunto abulense del Diego Díez Stream Bike.

Formación del Recambios Callejo 22-23, equipo júnior del Club Ciclista Arandino. / Foto: CC Arandino
Publicidad

 

La Vuelta Ciclista Internacional Júnior a la Ribera del Duero, que comienza este viernes entre los yacimientos arqueológicos de Tiermes (Soria) y Clunia (Burgos), recupera el protagonismo de las escuadras de la Comunidad Autónoma gracias a dos representantes, el conjunto abulense Diego Díez – Stream Bike que competirá de forma mita con el Tot Net catalán y la escuadra anfitriona, el Recambios Callejo de Aranda de Duero. Una importante noticia para el ciclismo regional, que el curso pasado únicamente tuvo a los arandinos como plantel representante.

En el caso del Recambios Callejo que dirige Héctor García, si el curso pasado firmó una actuación soberbia con la victoria en el maillot regional de Álvar Martín y el protagonismo del combativo Jorge García junto al resto de componentes, este año llega con la conjura de superarse. No obstante, pese a la baja por una caída de Alfredo Calzada, los arandinos llegan espoleados por el hito alcanzado a finales de julio en su primera prueba fuera del territorio nacional, el GP Do Minho de Portugal en el que ganaron una etapa, el triunfo de equipos y el tercer puesto en la general de Juan Hermosa.

Publicidad
Publicidad
Uno de los ciclistas del Recambios Callejo en una prueba de esta temporada. / Foto: CB Tizona

García contará en la salida con Carlos Simón, Juan Hermosa, Marco Sánchez, Daniel Uña, Fernando Sanchidrián y Daniel López, mientras que otra parte del equipo estará compitiendo en tierras gallegas, a pesar de la modestia presupuestaria del CC Arandino. En cuanto al plantel, Simón es un corredor arandino en el que el director tiene mucha confianza y que considera que está empezando a demostrar lo que tiene dentro. El bejarano Juan Hermosa, tercero en la citada prueba portuguesa, “llega en un buen estado de forma. Las victorias que ha logrado demuestran que tiene calidad”, señala su director.

Publicidad

El benaventano Daniel Uña “tiene mucha clase y se lo tiene que creer”, destaca su preparador, aunque este curso ya ha realizado buenas actuaciones, por lo que García espera de él una versión combativa y ambiciosa. El abulense Fernando Sanchidrián ha ido mejorando notablemente desde el mes de junio, por lo que contribuirá sin duda a reforzar al colectivo del equipo. Los más jóvenes del equipo en esta ocasión serán el segoviano Marcos Sánchez, un escudero perfecto y peleón; junto al salmantino Daniel López, un hombre que “ha trabajado mucho en los últimos meses”, tremendamente generoso en el esfuerzo, que llega en un buen estado de forma y tendrá un importante aprendizaje en este tipo de rondas.

Por su parte, los ciclistas se muestran ambiciosos e ilusionados tanto a nivel individual como colectivo sin olvidarse de la crono, especialmente Carlos, el arandino, que quiere “darlo todo” ante su afición. Sanchidrián cree que “podemos hacer grandes cosas como en Portugal o en Valladolid”, mientras que Sánchez considera que el trazado le va “muy bien”. López ve a su equipo “como un bloque muy fuerte” y espera “meterse en fugas y pensar en grande”.

Por su parte, Hermosa cree que el equipo no debe conformarse con pelear por el maillot de Castilla y León y mirar a objetivos más elevados. Por último, Uña quiere dar “guerra” y no oculta que tiene ilusión en dejarse ver en Valdevacas. También buscará protagonismo el arandino del Eolo Cometa Alvar Martín, como ya expusiera en la presentación de la prueba en la que defenderá el maillot de mejor castellano y leonés.

En cuanto a la Vuelta, García cree que hay cambios importantes en el trazado con respecto a otras ediciones que podrían hacerla “más abierta”. Cierto es que el Acrog se presenta como un equipo a batir en la contrarreloj, aunque el hecho de que no se permita material específico igualará fuerzas. Sin olvidar una primera etapa que Héctor García tiene marcada en rojo porque “tiene algún paso complicado que puede generar cortes, con tensiones en el pelotón y al haber mucho terreno descendente van a haber muchos nervios” sin olvidar la posibilidad de que aparezca el viento.

En cuanto al segundo sector del sábado, el director arandino destaca que también se puede perder la vuelta “por un despiste” ya que al ser tan corta “no hay margen de maniobra”. Mientras que el domingo, dependerá mucho del cansancio acumulado en la jornada del sábado, muy exigente por el factor del doble sector, con puertos más largos que en otras últimas etapas.

Imagen de la pasada edición de la Vuelta Júnior Ribera del Duero. / Foto: Organización

El equipo Diego Díez Stream Bike, de Ávila, debuta en la Vuelta

Llevaba tiempo llamando a la puerta de la Vuelta Ciclista a la Ribera el Diego Díez Stream Bike del primer ganador de la ronda, el abulense Adrián González. Su plantel será debutante aunque el director no podrá aportar su experiencia in situ a los suyos, lo hará desde la distancia y en la preparación, por un compromiso en Canadá. “Por desgracia no voy a poder estar, pero llevo todo el año pensando en la Vuelta porque quiero que nuestros deportistas tengan esta experiencia. Creo que es una de las vueltas más bonitas y que más trabajo llevan detrás, te hacen sentir un profesional, es ilusionante”, explica.

En su equipo estarán dos integrantes del Tot Net catalán como son Jaume Figuls y Sergi Montserrate, junto a otros cuatro deportistas que llevan trabajando más tiempo con él. Es el caso del chipriota Lampros Athanasiou, que lleva todo el verano en España, que “viene con muchas ganas y muchas cosas aprendidas de Chipre. Tiene ganas de seguir formándose, sube muy bien, pero le pueden un poco los nervios”, detalla González.

Otro hombre que sube muy bien es el abulense Enzo Fernández, que ha preparado esta Vuelta con muchas ganas aunque no tenga por delante grandes puertos de montaña. Sergio Blanco, corredor de Arévalo, no ha podido preparar la primera parte de la temporada, si bien lleva todo el verano sobre la bicicleta, por lo que buscará dejarse ver en el pelotón. Por último, está el salmantino Daniel Rozas, con varios percances esta temporada que le han impedido tener continuidad, pero que tiene capacidad para coger rápidamente un estado de forma competitivo.

En cuanto al objetivo del equipo, González asume que “somos un equipo humilde” que ahora es internacional de la UCI por lo que “tiene más nivel que cuando yo la gané, pero vamos a pelar por estar ahí y tener presencia en carrera, tener visibilidad en escapadas y es bonito e interesante pelear por el maillot de castellano y leonés, al igual que la montaña o los sprint, pero por el nivel que hay es muy complicado”, valora.

Por último, el primer ganador de la ronda reconoce que le gusta mucho el trazado de la misma. “Empiezas en un lado, acabas en otro. Tiene mucho montaje. Diseñando puntos para reivindicar la Ribera del Duero, como digo, parece que estás en una carrera de profesionales. Si bien a mí siempre me ha gustado la última etapa por el recorrido duro que tiene”, finaliza.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El Burgos CFF incorpora a la defensa Gisela Laynez

        Fútbol

        Los canteranos Adrián García, Pablo Mata y Juan Peña seguirán en el Aparejadores

        Rugby

        El alero Jordi Rodríguez llega cedido al Grupo Ureta Tizona Burgos

        Baloncesto

        Gran participación en el XXII Torneo 3×3 de Salas ‘Memorial Carlos Sainz’

        Baloncesto

        Burgos desea suerte a sus tres deportistas olímpicos

        Polideportivo

        El CD Aranda Riber se une a los clubes con convenio con el Burgos CF

        Fútbol

        David González: «Vuelvo al Burgos para ayudar a que la gente siga ilusionada con el equipo»

        Fútbol

        El Juvenil A del Burgos CF inicia su regreso a la División de Honor

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter