El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Amargo desenlace en El Molinón (2-1)

El Burgos CF cae derrotado en su visita al Sporting de Gijón tras encajar el segundo gol de su rival en el minuto 98, en la última jugada del partido / Un disparo de Queipo desde fuera del área lo tocaba de cabeza Aitor Córdoba en su intento de despeje y batía a Caro

Momento en el que el balón rematado por Queipo supera a Caro en el minuto 98 y se convierte en el 2-1 definitivo. / Foto: LFP
Publicidad



Una derrota más cruel es imposible de soñar. El Burgos Club de Fútbol ya celebraba un empate peleado y muy merecido ante el Sporting de Gijón, labrado en la segunda parte después de un primer tiempo muy malo y con Curro Sánchez como autor del gol de la igualada, pero en el último minuto del descuento, el 98 nada menos, no supo frenar un contragolpe de su rival que terminó en disparo de Queipo desde la frontal y autogol de Aitor Córdoba en su intento de despeje. Era el 2-1, el punto como visitante se esfumaba y el Burgos se quedaba compuesto y sin novia. Perder así duele, y mucho.

El once inicial que presentó el conjunto burgalés fue el esperado, con un dibujo 4-4-2 ya clásico con Jon Pérez Bolo y con una sola variación respecto al que empezó el choque de la pasada jornada ante el Real Oviedo, la de Grego Sierra como central en sustitución del lesionado Elgezabal, al que ya reemplazó en el minuto 11 de dicho duelo.

Publicidad
Publicidad
Djuka y Aitor Córdoba, capitanes de los dos equipos, junto al cuarteto arbitral comandado por el canario González Francés. / Foto: LFP

Sin embargo, no arrancó nada bien el encuentro el Burgos, ya que en los primeros compases fue literalmente arrollado por su rival, un Sporting que antes de que se cumpliera el minuto 5 ya había gozado de tres saques de esquina afortunadamente bien defendidos por la zaga burgalesa. Mientras, a los de Bolo les costaba bastante incluso atravesar la línea del medio campo.

Publicidad
El colombiano Juan Otero celebra con el corazón en sus manos el gol con el que adelantaba al Sporting. / Foto: LFP

Tal era el dominio local, que cuando el choque alcanzaba los primeros 20 minutos otra serie seguida de dos córner sería letal para el conjunto blanquinegro. En el segundo de ellos Juan Otero se adelantaba a los defensores burgaleses para rematar y batir a José Antonio Caro, y aunque inicialmente el canario González Francés anulaba el gol por posible falta del extremo colombiano, luego, tras consultar el VAR, daba por validez al tanto y este significaba el 1-0 para el Sporting.

El Burgos había recibido el castigo merecido a su salida más que timorata y además tardaría en reaccionar. Le seguía constando mucho conectar con jugadores liberados de su medio campo que le dieran salida al juego ofensivo e iniciaran la transición defensa-ataque, y dos hombres como Curro Sánchez y Fer Niño apenas habían entrado en juego llegada ya la primera media hora del choque.

Grego Sierra y Atienza tuvieron mucho trabajo en la faceta defensiva en la primera parte. / Foto: LFP

Era para preocupar ver sus grandes dificultades para hacer un mínimo de daño a los de Miguel Ángel Ramírez, que además tenían en el ex blanquinegro Gaspar Campos un auténtico estilete por su banda izquierda. De hecho de él partiría un buen centro ya en el minuto 40, balón al área con mucha intención que tuvo que repeler Caro antes de que Djuka llegara con la caña preparada. Fue la última jugada de la primera parte con algo de interés, un primer acto que mostró muy poco por parte del Burgos.

Dani Ojeda apenas pudo inquietar a Cote con sus incursiones por la banda derecha. / Foto: LFP

Bolo elude hacer cambios pero Curro Sánchez empata (1-1)

No debió preocuparle mucho a Bolo la imagen dada por su equipo en la primera parte, porque decidía apostar por los mismos once hombres que habían comenzado el choque. Once futbolistas que, esta vez sí, empezaron a jugar con una mayor frescura y orden, sabiéndose sacudir además el dominio del Sporting, que inicialmente parecía dar un paso atrás para empezar a guardar lo que ya tenía.

Claramente eran mejores las impresiones ofrecidas por los blanquinegros en los primeros minutos de la reanudación, y solo habría que esperar a un saque de esquina a la derecha de Yáñez para que Dani Ojeda lo tocara en el primer palo sobre la llegada de Curro Sánchez y éste empalmara un buen chut con el que batía por alto al guardameta gijonés para firmar el empate (1-1, minuto 59).

Los jugadores del Burgos celebrando el gol marcado por Curro Sánchez para hacer el 1-1. / Foto: LFP

El Burgos se había repuesto a unos 50 minutos iniciales muy flojos y ya tenía el partido igualado, paso previo a que pudiera aspirar incluso a llevarse la victoria. Aun así, el siguiente en replicar sería el Sporting tras la entrada al terreno de juego de dos hombres como Jonathan Varane -hermano del central francés del Manchester United- y Queipo, este en sustitución de Gaspar, y lo haría con un misil lejano de Nacho Méndez que se estrellaba en el larguero de la portería de Caro.

Le había dolido al equipo asturiano recibir el empate y estaba claramente escocido por ello, rabia que le llevó a gozar de otra ocasión con un disparo cruzado de Djuka tras irse en carrera de Grego Sierra, que después de la estirada de Caro se perdía por la línea de fondo. Entraban entonces en el Burgos dos hombres como Borja González y Álex Bermejo en lugar de Raúl Navarro y Dani Ojeda, cambio por completo en la banda derecha para intentar taponar las llegadas de Pascanu y Juan Otero.

Raúl Navarro pugna en su banda con el ex burgalesista Gaspar Campos. Los dos serían sustituidos mediado el segundo tiempo. / Foto: LFP

Más tarde, Bolo apostaría por la entrada de Álex Sancris en el otro extremo en lugar de Ander Martín, y de esta forma el Burgos iba poco a poco cortocircuitando las posibles llegadas de su rival por las bandas. Así iban poco a poco pasando los minutos, siempre en favor de los intereses visitantes, y el choque entraba de forma definitiva en su tramo final, en el que Andy y Kevin Appin reemplazaban a dos jugadores muy fatigados como Atienza y Fer Niño.

De una falta lateral y un disparo de Matos, al gol de la derrota

El duelo llegaba de esta forma a su tiempo de prolongación, nada menos que 8 minutos los decretados por González Francés para mayor sufrimiento del Burgos, que aun así también se pronunciaba en ataque si la ocasión se presentaba propicia para ello. Lo hizo con una falta lateral que le salió rechazada a Matos, cuyo remate desde fuera del área lo atrapaba Yáñez, y a partir de ahí se iniciaría la jugada que acabaría matando al conjunto burgalés.

Queipo -derecha- celebra junto a dos compañeros el gol con el que le daba la victoria al Sporting. / Foto: LFP

Perdía el balón en el medio campo, este le llegaba a Queipo, totalmente solo en el extremo derecho, y tras presentarse en la frontal del área enganchaba un disparo letal que Aitor Córdoba, en su intento de despeje de cabeza, acababa alojando en su portería con Caro justo detrás de él, que se quedaba con el molde. Era el minuto 98 y el Burgos encajaba un más que doloroso 2-1 que acababa significando su derrota. Más amarga, imposible.

FICHA TÉCNICA:

Sporting de Gijón: Yáñez, Pascanu (Guille Rosas, minuto 78), Insua, Rober Pier, Cote; Hassan (Fran Villalba, minuto 82), Nacho Méndez, Nacho Martín (Varane, minuto 65), Gaspar (Queipo, minuto 65); Juan Otero y Djuka (Esteban Lozano, minuto 78).

Burgos Club de Fútbol: Caro; Raúl Navarro (Borja González, minuto 69), Aitor Córdoba, Grego Sierra, Matos; Dani Ojeda (Bermejo, minuto 69), Atienza (Kevin Appin, minuto 88), Miki Muñoz, Ander Martín (Álex Sáncris, minuto 81); Curro Sánchez y Fer Niño (Andy, minuto 88).

Jon Pérez Bolo y Miguel Ángel Ramírez se saludan antes del inicio del encuentro. / Foto: LFP

Árbitro: González Francés (Colegio Canario). Amonestó a Varane por el Sporting de Gijón; y a Miki Muñoz por el Burgos CF.

Goles: 1-0 (minuto 20): Córner que remata Juan Otero superando a Caro. 1-1 (minuto 59): Córner raso sobre Dani Ojeda, que recoge el balón en el primer palo para asistir sobre Curro Sánchez y que éste remate a gol. 2-1 (minuto 90+8): Disparo de Queipo desde la frontal que intenta despejar de cabeza Aitor Córdoba pero termina superando a Caro.

Incidencias: Partido de la Jornada 4 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Molinón ante 16.890 espectadores, entre ellos más de 700 seguidores blanquinegros.

Grada donde se encontraban ubicados los más de 700 aficionados del Burgos CF. / Foto: LFP

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Dos burgaleses, al Nacional Absoluto y Júnior de Invierno

        Natación

        Bronce de Roberto González en la Copa de España de Veteranos

        Judo

        Cara y cruz para los dos equipos del UBU CV Burgos

        Voleibol

        Iván Martínez se adjudica el Trofeo de San Lesmes

        Bolos

        El CW Castellae masculino consigue la única victoria en Logroño

        Waterpolo

        Sexto puesto del CN Castilla Burgos en el Regional Infantil de Invierno

        Natación

        Siim-Sander Vene, en el Quinteto Ideal de la Jornada

        Baloncesto

        Un ensayo en el descuento derrota al PRB Flor de Escocia UBU (12-5)

        Rugby

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter