El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Locura en El Plantío (4-0)

El Burgos CF noquea al Elche en un gran partido que dominó claramente en la primera parte para irse al descanso mandando 2-0 con dos goles de Curro Sánchez / En la segunda parte sabe sufrir y mata el partido a la contra con dos goles más de Dani Ojeda y Bermejo

Dani Ojeda celebrando el gol con el que ponía al Burgos 3-0 por delante. / Foto: LFP
Publicidad

 

Para restregarse los ojos. El Burgos Club de Fútbol se ha impuesto este sábado con todo merecimiento al Elche por 4-0, un equipo recién descendido de la Primera División y confeccionado para volver a pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español, tras protagonizar un gran partido que empezó a encauzar en la primera parte. En ella dos goles de Curro Sánchez mandaron el choque al descanso muy de cara para los locales, y después, en la reanudación, la gran defensa de los blanquinegros, un poco de suerte (tiro a la escuadra que podía haber sido el 2-1) y su acierto para sentenciar el choque a la contra, acabaron cerrando la contienda.

Como se esperaba hubo novedades en el once inicial del Burgos, porque en él no se encontraba José Matos, aún renqueante de la lesión sufrida en la pasada jornada en Albacete. Su lugar en el lateral izquierdo lo ocupaba Raúl Navarro y de esta forma el que estrenaba titularidad en el lateral derecho era Borja González. Además, Dani Ojeda y Edu Espiau también retornaban al once, siendo en su caso los sacrificados Álex Sancris y Ander Martín, ocupantes de los dos interiores en el Carlos Belmonte.

Publicidad
Publicidad
Once inicial del Burgos CF. / Foto: LFP

Tres cambios que no hacían variar el sistema de Jon Pérez Bolo, que se mantenía fiel al 4-4-2, con los que el equipo burgalés iniciaba el choque con el claro objetivo de seguir manteniéndose invicto en El Plantío con el permiso del Elche. Además, solo hubo que esperar 40 segundos para que el Burgos encontrara hueco por el carril izquierdo con la entrada en solitario de Dani Ojeda, que llegaba hasta el área visitante para poner a prueba a Édgar Badía y que su rechace lo rematara también Curro Sánchez para encontrarse con un nuevo despeje con la pierna del portero ilicitano.

Publicidad
Borja González ocupó esta vez el lateral derecho. Fue una de las novedades del Burgos. / Foto: LFP

Habían tenido ya la primera ocasión los blanquinegros, que desde el primer momento sabrían jugarle al Elche de tú a tú y, lo más importante, cortarle las vías de creación de juego de ataque. Tanto que el partido llegaba al minuto 15 sin que hubiera recibido un disparo entre los tres palos de su rival, en tanto que el Burgos buscaba crear peligro sobre todo con balones largos al hueco sobre los desmarques de Edu Espiau y Fer Niño. De hecho este le ganaría en una de ellas la espalda a los dos centrales ilicitanos, aunque luego su disparo a puerta lo acabaría tocando uno de los defensas para desviar a córner.

Entonces sí darían su primer aviso los del argentino Sebastián Beccacece tras una rápida contra que culminaba Nico Fernández con un remate cruzado al que no llegaba Caro, pero que afortunadamente se escapaba rozando el poste izquierdo. Aun así, la iniciativa seguía siendo del Burgos, que tenía más el balón en sus pies, y en su siguiente llegada al área rival Miki Muñoz conectaba un chut desde fuera del área que volvía a poner a prueba a Édgar Badía.

La defensa del Elche vigilando de cerca a los jugadores del Burgos antes de un córner. / Foto: LFP

Estaban bien los de Jon Pérez Bolo, fuertes en la medular, seguros atrás y rápidos saliendo en ataque, y en una nueva llegada el balón alcanzaba los dominios de Fer Niño, que se plantaba solo ante el portero del Elche que, muy rápido, le adivinaba el regate y le arrebataba el esférico. Una auténtica pena porque el gol ya se cantaba en la grada y el Burgos se lo estaba mereciendo.

Curro Sánchez celebrando el primer gol del Burgos obra suya de penalti. / Foto: LFP

Por fortuna no tuvo que esperar mucho para conseguirlo porque poco después una nueva galopada de Dani Ojeda por la izquierda le permitía asistir dentro del área sobre Curro Sánchez y el disparo de este lo repelía con su brazo izquierdo el central Diego González. No dudaba un instante Cordero Vega al señalar el punto de penalti y el propio Curro se encargaba de ejecutar el remate y superar a Édgar junto al poste izquierdo de su portería. Era el 1-0 (minuto 37) más que merecido para los burgaleses.

Quiso reaccionar el Elche, que en el tramo final de la primera parte intentaría crear peligro con rápidas incursiones por las bandas, pero el Burgos no solo supo defenderse muy bien, sino que empezó a presionar arriba sobre la salida de balón del equipo alicantino. Lo haría hasta en los 2 minutos de descuento señalados por el árbitro, y justo en el 47 un disparo de Borja González desde fuera del área lo repelía Édgar Badía pero el balón lo recogía llegando desde atrás Curro Sánchez para cabecear de cerca y hacer el 2-0 para su los de El Plantío. Explosión lógica en la grada y el descanso que llegaba al partido para felicidad de la afición blanquinegra.

Celebración de Curro del 2-0 con el que el Burgos encarrilaba el partido al descanso. / Foto: LFP

El Elche merece el 2-1 pero es Dani Ojeda el que hace el 3-0

Tras el paso por los vestuarios se esperaba una buena salida del Elche, que debía anotar un gol para meterse en el partido, y de hecho en los tres primeros minutos encontraba un primer remate cruzado de Tete Morente que se le escapaba por muy poco junto al poste derecho, y un nuevo disparo desde la frontal de Nico Fernández que finalizaba con idéntico destino. Eran los dos primeros avisos de un equipo que claramente no se resistía a su suerte.

Tan mal debió verlo además Bolo, que sin tardar más en el minuto 52 decidía dar entrada a Kevin Appin por Miki Muñoz y a Ander Martín en sustitución de Edu Espiau, cambio este último que llevaba a Curro Sánchez a la punta junto a Fer Niño. Dos relevos que de entrada no arreglaron el problema, ya que el Elche seguía maniatando al Burgos y hallaba un nuevo chut, también de Nico Fernández, que se estrellaba en la escuadra derecha de Caro, que luego atrapaba el balón.

Dani Ojeda ofreciendo el 3-0 junto a Kevin Appin, el autor del pase que le dejó solo ante el portero del Elche. / Foto: LFP

Buscar una contra con la que matar el partido era la opción del Burgos y la tuvo en el minuto 64 en los pies de Dani Ojeda, que tras alcanzar la frontal del área remataba para que un defensa desviara a córner, y la tendría nuevamente dos minutos después el recién entrado Kevin Appin, que con una galopada llena de fuerza asistía sobre la llegada de Dani Ojeda por la izquierda para que este fusilara a Édgar Badía y consiguiera el 3-0. Sin duda, una gran jugada y un gran gol que prácticamente encarrilaba el triunfo para el conjunto blanquinegro.

Cierto es que quedaban aún muchos minutos por delante, y para que nada se empezara a torcer no esperó mucho Bolo para meter en el campo a Bermejo por un cansado Dani Ojeda que no había parado de correr en todo el partido y que se llevaba una gran ovación de su parroquia. Además, minutos después eran Andy y Álex Sancris los que reemplazaban a Borja González y Fer Niño respectivamente. Enfrente, el Elche también agotaba sis cambios y, entre otros, daba entrada al ex blanquinegro Mourad, recibido en El Plantío con aplausos.

Caro estuvo muy seguro toda la tarde y mantuvo su portería a cero. / Foto: LFP

Los cambios consiguieron el propósito buscado, acabar de demostrarle al Elche que no lo iba a tener nada fácil ni para hacer su primer gol, y ya con el partido agonizando llegaba un córner a la izquierda de la portería visitante que la zaga ilicitana no acertaba a despejar, y el esférico le quedaba franco a Bermejo para que, casi sin ángulo, batiera por alto a Édgar Badía. Era el increíble 4-0 con el que el Burgos cerraba un triunfo sencillamente espectacular.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González (Andy, minuto 77), Aitor Córdoba, Saveljich, Raúl Navarro; Curro Sánchez, Miki Muñoz (Kevin Appin, minuto 52), Atienza, Dani Ojeda (Bermejo, minuto 73); Fer Niño (Álex Sancris, minuto 77) y Edu Espiau (Ander Martín, minuto 52).

Elche CF: Édgar Badía; Álex Martín (Josan, minuto 46), Diego González (Cris Salvador, minuto 60), Bigas, Carlos Clerc; Tete Morente, Febas, Nico Castro (Óscar Plano, minuto 53), Nico Fernández; Sergio León y Fidel (Mourad, minuto 70).

Árbitro: Cordero Vega (Colegio Cántabro). Amonestó a Caro, Edu Espiau y Kevin Appin por el Burgos; y a Nico Fernández por el Elche.

Apenas unos 70 aficionados del Elche se dieron cita en El Plantío. / Foto: LFP

Goles: 1-0 (minuto 37): Disparo de Curro Sánchez que golpea en el brazo de Diego González. El claro penalti lo lanza el propio Curro Sánchez engañando a Édgar Badía. 2-0 (minuto 45+2): Remate lejano de Borja González que repele Édgar y el rechace lo recoge Curro Sánchez para marcar de cabeza a bocajarro. 3-0 (minuto 67): Arrancada de Kevin Appin desde su campo, se va de todos los rivales que le salen a su paso, y asiste a Dani Ojeda para que de fuerte disparo supere al portero. 4-0 (minuto 89): Córner que no despeja la defensa del Elche y Bermejo de tiro cruzado por alto bate a Édgar Badía.

Incidencias: Partido de la 7.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 8.753 espectadores. Presencia en el Fondo Norte de alrededor de 70 seguidores del Elche. Antes de empezar el encuentro fue homenajeado un joven jugador de la cantera del Burgos CF, Adón García Graña, ya que tiene que abandonar la práctica del fútbol por la alteración en un gen que se le ha detectado. Fue además el encargado de hacer el saque de honor.

El jugador de la cantera del Burgos CF Adón García Graña realizó el saque de honor. / Foto: LFP

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        El Burgos CFF incorpora a la defensa Gisela Laynez

        Fútbol

        Los canteranos Adrián García, Pablo Mata y Juan Peña seguirán en el Aparejadores

        Rugby

        El alero Jordi Rodríguez llega cedido al Grupo Ureta Tizona Burgos

        Baloncesto

        Gran participación en el XXII Torneo 3×3 de Salas ‘Memorial Carlos Sainz’

        Baloncesto

        Anderson Arroyo sufre una rotura muscular

        Fútbol

        Burgos desea suerte a sus tres deportistas olímpicos

        Polideportivo

        El CD Aranda Riber se une a los clubes con convenio con el Burgos CF

        Fútbol

        David González: «Vuelvo al Burgos para ayudar a que la gente siga ilusionada con el equipo»

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter