El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

Marcelo Fígoli: «Queremos llevar al Burgos a Primera División»

El empresario argentino que se postula como nuevo presidente del club blanquinegro pide confianza a la afición y asegura que habrá fichajes de manera inminente para lograr alcanzar los puestos de play off esta temporada.

Marcelo Fígoli posando para Forofos Burgos. / Foto: Fernando Miguel
Publicidad



Solo unas horas después de que el Burgos Club de Fútbol cayera eliminado en la tercera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Real Mallorca, los representantes del grupo empresarial argentino Fénix Entertainment, encabezados por Marcelo Fígoli, que será el nuevo presidente del club; y Alejandro Grandinetti, que ya ejerce como nuevo Director General de la entidad; han mantenido este lunes un encuentro con los medios de comunicación de la capital burgalesa para hacer llegar su mensaje y sus intenciones a todos los aficionados blanquinegros.

Como resumen del mismo, su clara decisión de apostar fuerte por el Burgos CF para llevarlo en un medio plazo de 5 años a la Primera División, realizar al menos tres fichajes en este mes de enero para intentar alcanzar los play off de ascenso, y hacer del Burgos una entidad cada vez más potente que consiga a largo plazo situarse en el Top-10 de los clubes de fútbol más importantes de España.

Publicidad
Publicidad
Encuentro con los medios de comunicación de Burgos. Al fondo, de izquierda a derecha, Alejandro Grandinetti, Marcelo Fígoli y Rodrigo Santidrián, actual presidente aún del Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

Bajo esos tres pilares y el cuarto, reconocido claramente por Fígoli, de intentar sacarle beneficio a la fuerte inversión económica que van a realizar en el Burgos CF SAD, ofrecemos en Forofos Burgos un repaso pormenorizado a todos los asuntos abordados por quienes ahora mismo ostentan el 47% del capital social del club de El Plantío, capital que asciende actualmente a los 6.200.000 euros. Son, en todos los casos, declaraciones textuales de Marcelo Fígoli.

Publicidad

Objetivo por el que el grupo Fénix Entertainment desembarca en el Burgos CF: «Venimos a darle valor al Burgos CF SAD. Tenemos muchas metas a alcanzar en nuestra mesa de trabajo y desde ya vamos a hacer todo lo posible por alcanzarlas. Con trabajo, seriedad y profesionalismo vamos a lograr que el Burgos CF crezca. Vamos a tomar todo lo bueno que tiene la institución, que es mucho, y a partir de ahí mejorarlo para avanzar siempre mirando hacia arriba».

Una estancia en el Burgos CF SAD que sea duradera en el tiempo: «Venimos al Burgos con dos intenciones muy claras. En primer lugar, la de tener éxito empresarial en la gestión del club en todos los sentidos. Y en segundo, hemos hecho para ello una inversión muy importante y lógicamente necesitamos que a medio y largo plazo tenga un retorno económico que vaya en beneficio del club y le ayude a seguir creciendo. Por eso le pedimos a la afición que confíe en nosotros. Estamos orgullosos de representarles y queremos que entiendan que somos los primeros interesados en defender la inversión que hemos hecho y seguiremos haciendo en los próximos meses.

Marcelo Fígoli y Rodrigo Santidrián. / Foto: Fernando Miguel

Reto deportivo a corto y medio plazo: «Nuestra intención, claramente, es que el Burgos alcance esta temporada los puestos de play off al final de la liga regular, de los que solo nos separan tres puntos, y que en el medio plazo logremos ascender a la Primera División. A partir de ahí, apostaríamos fuerte para consolidarnos en la categoría y ser un protagonista fuerte en el fútbol español, entre el Top-10 de los clubes más importantes de España, durante los próximos años».

Habrá tres fichajes en el ‘mercado de invierno’ y Michu seguirá como Director Deportivo: «Estar tan cerca de los play off con una plantilla corta nos lleva al convencimiento de que reforzando el equipo podremos pelear por entrar entre los seis primeros. La Dirección Deportiva ya está trabajando en los fichajes y el Director Deportivo -en referencia a Miguel Pérez Cuesta ‘Michu- cuenta con toda nuestra confianza y nuestro apoyo para hacer esas contrataciones. El entrenador nos ha pedido un fichaje por línea (tres jugadores) y esta misma semana llegará ya alguno de ellos.

Mensaje a las peñas y los pequeños accionistas del Burgos CF: «No entiendo su enfado. Hemos mantenido ya una primera reunión con ellos y vamos a celebrar otra próximamente. Lo que les pediría es que antes de criticarnos nos conozcan bien, y en eso vamos a trabajar también en los primeros días. Creo que a cualquier persona que haga cosas, como es mi caso, que me gusta ser un emprendedor continuo; hay que juzgarlo por lo que hace. A partir de ahí, una vez que empecemos a gestionar el Burgos, si nos equivocamos, aceptaremos las críticas, pero mientras tanto creo que es un poco injusto que nos critiquen».

Marcelo Fígoli atendiendo este lunes a los medios de comunicación de Burgos. / Foto: Fernando Miguel

Descontento de un sector de la afición con el grupo Yucon: «No entiendo que haya aficionados que critiquen a los actuales consejeros del Burgos por haber tomado la decisión de vender parte de su capital social. Si el Burgos está ahora en Segunda División y en la buena situación económica más o menos en la que está, es gracias a ellos. Y ahora tienen todo el derecho a vender parte de su capital social, que ascenderá finalmente al 72% antes del 31 de diciembre de este año. El Burgos CF le debe mucho al grupo Yucon, eso no lo deben olvidar.

Recelo de la afición a la venta por la mala experiencia con la familia Caselli: «Quiero dejar muy claro que nosotros no tenemos nada que ver con Antonio Caselli, al que conozco por su relación con River Plate en Argentina. Somos personas y perfiles distintos, y no tenemos nada en común, así que pediría que no nos comparen de entrada. Por otro lado, a lo largo de la historia ha habido muchos empresarios españoles que han ido a Argentina a trabajar y emprender proyectos, igual que empresarios argentinos han venido a España. A unos les fue muy bien y a otros, menos bien, y ese es nuestro único punto en común con los Caselli. Por eso pediría a la afición del Burgos que no desconfíe ya de entrada de nosotros.

Marcelo Fígoli pide confianza en su proyecto a la afición del Burgos CF. / Foto: Fernando Miguel

El litigio con los Caselli sigue su curso: «Es un asunto que está judicializado y sigue su camino de los tribunales. La demanda es entre el grupo Yucon y la familia Caselli, que creo que defiende que le pertenece un 10% del capital social del club, y nosotros nos mantendremos al margen. Aun así, según lo que nos dicen los juristas y asesores del club, los Caselli tienen muy pocas posibilidades de defender su argumento».

Deseo de aumentar el aforo de El Plantío: «En el acuerdo para la compra del club va incluido el compromiso de realizar la reforma de la grada del Estadio El Plantío, tal y como refleja también el convenio de la gestión del campo alcanzando con el Ayuntamiento de Burgos; y lógicamente vamos a cumplir con ello. Creo que el aforo actual se nos va a quedar pequeño, ya que la afición del Burgos no deja de aumentar día tras días, así que intentaremos aumentarlo todo lo que se pueda. Será una oportunidad para darle al estadio una mayor dimensión y explotarlo a nivel comercial de distintas maneras que nos den mayores ingresos. Además, así estaríamos también preparados para poder jugar en la Primera División. Y como complemento, invertiremos también en unos terrenos próximos al estadio para hacer una zona comercial y de trabajo que nos permitan seguir creciendo igualmente.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Útil amistoso en Palencia del Longevida San Pablo Burgos

        Baloncesto

        El UBU TPF derrota al Alicante TM por 4-1 y sigue optando al título

        Tenis de Mesa

        María Berzosa y Elvira Rad rozan con España la clasificación olímpica

        Tenis de Mesa

        La Copa del Rey trae a Burgos el mejor baloncesto en silla de ruedas

        Baloncesto Adaptado

        Asier Pedroarena deberá pasar por el quirófano

        Balonmano

        Buen test del Grupo Ureta Tizona ante el Alimerka Oviedo

        Baloncesto

        Curro Sánchez: «He recibido varias ofertas, pero yo quería seguir en el Burgos»

        Fútbol

        Entradas agotadas y Fan Zone para el Burgos CF – Sporting

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter