El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

El debut soñado de Saúl del Cerro

El jugador canterano del Burgos CF debutó el pasado sábado con el primer equipo en la Segunda División, después de haberlo hecho ya en la Copa del Rey en la temporada 2021-22 / A sus 19 años es un producto claro de la cantera del club blanquinegro, en el que milita desde la categoría benjamín

Saúl del Cerro en el partido de su debut en Segunda disputado el pasado sábado ante el Real Valladolid en El Plantío. / Foto: BCF Media
Publicidad



El pasado sábado, en el Estadio El Plantío, a la conclusión del partido disputado por el Burgos Club de Fútbol ante el Real Valladolid, y que concluyó con victoria blanquinegra por 1-0, si había alguien realmente feliz en la plantilla dirigida por Jon Pérez Bolo, ése no era otro que el burgalés Saúl Del Cerro. Habitual en los entrenamientos del primer equipo desde hace tres temporadas, fijo también en el filial, el Burgos CF Promesas, por fin vivía su estreno con el equipo de su tierra en un partido oficial de la Segunda División.

Entró en el campo en el minuto 84 junto a López-Pinto, éste jugador ya del primer equipo de pleno derecho, y pudo disfrutar así de los escasos 5 minutos que restaban para el final, además de los 6 de descuento señalados por el colegiado cántabro López Toca. Con solo 19 años (nació el 20 de mayo de 2004 en Burgos) y después de llevar desde los 6 en la cantera blanquinegra, por fin debutaba en la competición de Liga tras haberlo hecho ya en la temporada 21-22 en la Copa del Rey en partido disputado en La Romareda ante el Real Zaragoza.

Publicidad
Publicidad
Saúl del Cerro saludando a unos aficionados del Burgos antes del inicio del encuentro. / Foto: BCF Media

Además, Saúl del Cerro lo hacía en todo un derbi castellanoleonés frente al Real Valladolid, con el que el Burgos CF mantiene una rivalidad histórica, en un Estadio El Plantío lleno a rebosar, con familiares y amigos en la grada y con la satisfacción de colaborar en una victoria muy importante para el equipo, que se coloca a solo 2 puntos de los puestos de play off de ascenso a Primera División.

Publicidad

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando Jon Pérz Bolo le llamó para calentar?

Pensé que podía ser el día del debut. Pensé en muchas cosas, en  todos los días que estuve convocado… Salí y vi el ambiente de El Plantío, que era increíble… Estaba  emocionado.

¿Durante el calentamiento le dio tiempo a asimilar que podía ser el día del debut?

Sí, fui haciendo los ejercicios que me decía el preparador físico, pero a la vez pensaba que hoy podía ser el día. Me ejercité de la mejor manera posible para estar preparado para saltar al  campo.

¿Cómo vivió el momento previo a saltar al campo y qué instrucciones le dio Bolo?

Fue todo muy rápido. Yo ya estaba cambiado por si me tocaba entrar. Fui al banquillo, me quité la sudadera y fui a hablar con el míster. Me dijo que estaría en el medio junto a Atienza y Kevin. Que ayudara mucho a mis compañeros en defensa y sobre todo que disfrutara, que me lo había ganado.

Del Cerro junto a Víctor Meseguer, jugador del Real Valladolid. / Foto: BCF Media

¿Le dio algún consejo?

Me dijo: “Sé que estás preparado y quiero que salgas como tú sabes, porque te lo has ganado”. Y así fue. Fue una sensación increíble saltar al césped de El Plantío con toda la gente animando, con todo el bullicio que había… La gente nos llevó en volandas para conseguir la victoria.

¿Qué recuerda de esos minutos de juego?

Se me pasó super rápido el partido, pero verte al lado de jugadores de la talla de Monchu o Iván Sánchez, es algo que nunca hubiera podido imaginar, y lo mismo con mis compañeros. Estar jugando al lado de Atienza, de Curro, de Kevin, de Unai, el capitán… es una sensación indescriptible para mí.

¿Durante esos minutos, a la cabeza le da tiempo a pensar en algo?

No. Una vez que entras piensas que es lo que llevas haciendo toda la vida, lo que haces todos los días y al final, fluyes. Además, los compañeros ayudan muchísimo y con el ambiente que había fue todo mucho más fácil.

Matos, Edu Espiau y Del Cerro abrazándose a Curro Sánchez, todos celebrando la victoria tras señalar el árbitro la conclusión del partido. / Foto: BCF Media

¿Imaginaba que su debut se iba a producir en un partido de estas características?

He llegado a pensar muchas veces que ojalá sucediese,  pero en la  vida me hubiera podido imaginar que, en un partido como el derbi, ganando y con El Plantío a rebosar, iba a llegar mi debut en Segunda División.

¿Qué sintió cuando pitó el árbitro. ¿Liberación?

Hasta que no llegué a casa fue imposible asimilarlo. Me abracé con mis compañeros y sí que fue una liberación porque había entrado en varias convocatorias, pero no había terminado de dar el salto de debutar en un partido oficial. Fue una sensación increíble, única.

Ahora que ha debutado con el primer equipo, se ha convertido en un ejemplo para muchos jóvenes futbolistas burgaleses que aspiran a cumplir el mismo sueño. ¿Es consciente de ello?

Yo al final lo que hago es trabajar día a día y si algún chico de burgos o de la cantera puede llegar a debutar con el primer equipo y yo haber sido su ejemplo, al ser también canterano y burgalés, me sentiré orgulloso y muy feliz.

Saúl del Cerro celebrando la victoria ante el Real Valladolid junto a López-Pinto, con el que ha compartido muchos partidos en el Burgos CF Promesas. / Foto: BCF Media

¿Qué consejo le daría a los chicos de la cantera que puedan verle como un ejemplo?

Que no se rindan, que mantengan la humildad, que a veces tendrán que sacrificar  cosas  para que llegue el momento y que trabajen en el día a día, que es lo más importante.

¿Cree que la cantera del Burgos CF tiene potencial para generar más futbolistas profesionales?

Creo que sí. Desde que estoy aquí, las cosas cada vez se hacen mejor. He visto partidos de la cantera y tenemos jugadores con mucho talento que van a poder llegar al fútbol profesional si siguen   trabajando.

¿Qué cree que ha cambiado con respecto al pasado para que se den estas condiciones?

Hay mejor organización. Hay muy buenos entrenadores que pueden ayudar mucho a las nuevas generaciones, cada vez se hacen mejor las cosas y cada día mejora un poco más la cantera.

Del Cerro en un entrenamiento de la pasada temporada. / Foto: Fernando Miguel

¿Recuerda cómo fue su llegada al Burgos CF?

Estuve jugando un año en la Escuela Municipal cuando era prebenjamín de segundo año (6 años). En el Burgos CF no había equipos en esta categoría y me ofrecieron entrenar con el Benjamín B, pese a ser más pequeño de lo que serían mis compañeros. Estaba en la Escuela con mis amigos del colegio y no quería ir ni de broma, pero después del primer año dije: “yo me quedó aquí hasta que quieran o hasta que pueda”.

¿Tiene algún recuerdo especial de aquella etapa?

Fue una etapa muy bonita en la que pude hacer muchos amigos que mantengo en la actualidad. Fue el momento en el que me empezaron a inculcar los valores de este club. Me encantaba ir a entrenar, ir a Pallafría y entrenar allí en el barro.

¿Qué tiene el Burgos CF para que nunca haya querido marcharse?

Tengo sentimiento de pertenencia. El Burgos CF es el club que me lo ha dado todo. Es el club que me ha visto crecer, que me ha hecho disfrutar, que me ha enseñado valores personales y futbolísticos… Por eso siempre estaré agradecido al Burgos CF. El Burgos CF es toda mi vida.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Eva Santidrián disputará el Campeonato del Mundo en pista cubierta

        Atletismo

        Curro Sánchez: «He recibido varias ofertas, pero yo quería seguir en el Burgos»

        Fútbol

        Entradas agotadas y Fan Zone para el Burgos CF – Sporting

        Fútbol

        El límite salarial del Burgos CF se rebaja en 1,6 millones de euros

        Fútbol

        Ridículo en el Carlos Tartiere (5-0)

        Fútbol

        Mil gargantas para pelear por la victoria en Oviedo

        Fútbol

        Álex Sancris: «Iremos a Oviedo a dar un golpe sobre la mesa»

        Fútbol

        El Burgos sigue invicto en casa (2-0)

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter