El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

El Burgos sigue invicto en casa (2-0)

El conjunto blanquinegro hizo valer los tantos de Dani Ojeda y Borja González en la primera parte y supo sufrir durante la segunda ante un Racing de Ferrol que mereció más. / Nadie ha conseguido ganar en El Plantío una semana más.

Los jugadores del Burgos celebran uno de los tantos del encuentro. Foto: LFP
Publicidad



El Burgos CF continúa siendo el único equipo imbatido de Segunda División y el mejor equipo local en la categoría gracias a la victoria por 2-0 frente al Racing de Ferrol con goles de Dani Ojeda y Borja González en una primera parte que fue prácticamente inmaculada para los de Bolo pero que tras el descanso, la entrada de Álex López en el equipo rival cambió completamente el partido y los blanquinegros aprendieron a sufrir para defender la victoria.

Sorprendió en su once inicial Jon Pérez Bolo al introducir hasta tres novedades con respecto al equipo que se midió de entrada al Elche en la pasada jornada. Una de ellas, la de Fer Niño en sustitución de Edu Espiau, era previsible, pero quizá no tanto que prescindiera de Grego Sierra y Kevin Appin, sustituidos por Dani Ojeda y Curro Sánchez respectivamente. Tres cambios que llevaban a Elgezabal de nuevo al centro de la defensa para que Atienza y Joni Montiel ocuparan el eje junto a Álex Sancris y Dani Ojeda en la bandas, con Curro y Fer Niño más adelantados.

Publicidad
Publicidad
A pesar del frío y la hora, se vivió un ambiente espectacular en El Plantío. Foto: LFP

Así inició el Burgos el encuentro, ejerciendo una presión constante sobre sus rivales gallegos, con una clara intención de dominar el juego y reducir los espacios disponibles para sus oponentes. Los de Bolo mostraron una entrada enérgica y decidida que les llevó a tener un juego más dinámico y agresivo, buscando avanzar hacia el campo contrario a través del control del balón. En contraste, los jugadores gallegos se encontraron bajo una fuerte presión defensiva por parte del Burgos, lo que les obligó a replegarse y tratar de defenderse de los constantes ataques del equipo local. A pesar de sus esfuerzos por reducir los espacios y contener el avance del Burgos, el conjunto gallego se vio superado por la intensidad y determinación de su rival en estos primeros compases del partido.

Publicidad
Curro se zafa de la defensa de Pinchi. Foto: LFP

Cantero frustró a las esperanzas de gol del Burgos. Tras una brillante combinación de los jugadores locales, Sancris logra un potente disparo cruzado que parece destinado a las redes, cuando Fer Niño estuvo a punto de rematar, el guardameta visitante realizó una espectacular intervención para desviar el balón y evitar el gol. El Racing de Ferrol mostró un crecimiento en su juego con un gran Delmás, que buscó el desmarque de Giménez, sin embargo, este último no logró dominar el balón. Por otro lado, Iker Losada intentó reaccionar con un tímido disparo que se desvió fuera de la portería.

Rondando el cuarto de hora del partido, Elgezabal comenzó una jugada con una diagonal hacia Borja González que habilitó a Curro quién se la cedió a Alex Sancris. El ex jugador del Linares la puso al segundo palo para que Dani Ojeda, rozando el fuera de juego, rematara el balón de cabeza para poner el primer tanto del partido.

Dani Ojeda celebra el primer tanto del partido. Foto: LFP

El equipo gallego mostró dificultades para avanzar, encontrándose estancado en su intento por salir jugando desde la defensa. A pesar de un breve destello de reacción por parte del Racing de Ferrol, fue el Burgos el que ejerció una presión abrumadora sobre su rival en estos momentos del partido. Pero con contraataques, intentaron poner a prueba a la defensa del Burgos, liderada por Caro, que respondió de manera efectiva, despejando cualquier peligro. Los de Bolo mostraron una de sus mejores versiones, o por Bolo está mostrando su mejor versión en el partido. Manejan bien el balón y ejecutan rápidos ataques hacia el campo rival, demostrando un juego dinámico y efectivo.

El Racing de Ferrol intentó progresar en el terreno de juego, pero la defensa del Burgos fue sólida, dificultando cualquier avance del equipo gallego y desde atrás, Curro montó de nuevo una contra en la que cedió el balón a Dani Ojeda, que vio como Borja González llegó desde atrás para poner el segundo con el que el partido llegó al descanso.

El Racing de Ferrol mostró signos de reacción en el partido con la entrada de Alex López en sustitución de Manzanara. Una opción que Parrado hizo para aumentar su participación en el juego y tratar de dominar el juego para imponer su estilo. Las intenciones de cambiar la dinámica eran claras pero la primera ocasión de la segunda parte fue para el Burgos. Aunque Heber Pena estuvo muy cerca de recortar distancias con un centro muy peligroso que casi terminó convirtiéndose en una situación de peligro para Caro.

Caro protagonizó dos paradas que salvaron al Burgos. Foto: LFP

Buscando la reacción, Bolo dio salida a Appin para hacer pareja en el medio con Atienza y llevar Montiel a la derecha en sustitución de Alex Sancris. Nada tuvo que ver la primera parte con la segunda. Los gallegos no dejaba opciones a los de Bolo, los de Ferrol tomaron la iniciativa en un juego y Caro salvó a su equipo de una jugada en la que Losada pudo poner el 2-1 tras una gran jugada.

Lío en el área durante el partido. Foto: LFP

A pesar del 2-0 la grada de impacientaba, se escucharon pitos en El Plantío por el juego del equipo que no se parecía en nada a lo demostrado en la primera parte. Bolo dio salida a Bermejo y Edu Espiau por Fer Niño y Curro, buscando jugar balones más largos. El cansancio empezó a hacer mella en los de Parrado que no consiguieron aprovechar los buenos minutos cuando Bermejo cedió un buen balón en el área pequeña a Joni Montiel, el disparo se fue alto pero la jugada quedó invalidada por fuera de juego.

Salió Manu Justo y Nacho por parte del Racing de Ferrol Bolo dio entrada a Miki Muñoz y Grego Sierra en lugar de Atienza y Joni Montiel para pasamos a defensa con tres centrales. Losada tuvo otra clarísima, el de Catoira estuvo a punto de marcar con ese disparo, le faltó apenas un milímetro para encontrar el camino hacia la portería. Los de Parrado no bajaron los brazos y en ocasiones mereció el gol.

Losada tuvo dos ocasiones claras para recortar distancias en el marcador. Foto: LFP

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Borja González, Córdoba, Elgezabal, Matos; Atienza (Grego Sierra min 84), Álex Sancris (Appin min 60), Joni Montiel (Mumo min 84), Curro (Bermejo min 71), Dani Ojeda; y Fer Niño (Edu Espiau min 71).

Racing Club Ferrol: Cantero; Delmás (Nacho min 78), Jon García, David Castro, Brais Martínez; Bernal, Manzanara (Alex López min 46); Pinchi, Iker Losada, Heber Pena (Manu Justo min 78); y Álvaro Giménez (Sabin Merino min 87).

Árbitro: Ávalos Barrera (Colegio Catalán). Amonestó a xxx por el Burgos; y a Bernal por el Racing de Ferrol.

Goles: 1-0 (minuto 14): Dani Ojeda. 2-0 (minuto 38): Borja González.

Incidencias: Partido de la Jornada 26 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.723 espectadores. Entre ellos, un grupo reducido de aficionados del Racing de Ferrol de 342 ferrolanos. En el minuto 9 la afición blanquinegra irrumpió en aplausos de apoyo al director deportivo del Burgos CF, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, gritando al mismo tiempo su nombre y el «¡Michu quédate, Michu quédate».

Más de 300 personas se acercaron hasta El Plantío. Foto: LFP

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Agenda del Deporte Burgalés del 23 al 25 de febrero

        Polideportivo

        La Copa del Rey trae a Burgos el mejor baloncesto en silla de ruedas

        Baloncesto Adaptado

        Útil amistoso en Palencia del Longevida San Pablo Burgos

        Baloncesto

        El UBU TPF derrota al Alicante TM por 4-1 y sigue optando al título

        Tenis de Mesa

        María Berzosa y Elvira Rad rozan con España la clasificación olímpica

        Tenis de Mesa

        Asier Pedroarena deberá pasar por el quirófano

        Balonmano

        Buen test del Grupo Ureta Tizona ante el Alimerka Oviedo

        Baloncesto

        Curro Sánchez: «He recibido varias ofertas, pero yo quería seguir en el Burgos»

        Fútbol

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter