El Burgos Club de Fútbol no pudo pasar este sábado del empate ante el Levante (1-1) en el Estadio El Plantío tras un partido en el que mereció mucho más porque dominó por completo a su rival menos en el arranque de la segunda parte, pero enfrente se encontró con un gran Andrés Fernández, guardameta del equipo granota, que desvió un gran número de rematas claros del conjunto blanquinegro. Álex Sancris abrió el marcador en la primera parte, pero pasada la hora de partido, en un error en la zaga burgalesa, Roger Brugué lograría el tanto del empate definitivo.
El Burgos afrontó el partido con dos cambios en su once con respecto a la pasada jornada ante el Éibar. Entraban en él Dani Ojeda en el extremo izquierdo y Fer Niño en la punta de ataque, y los sacrificados eran Bermejo y Edu Espiau, que habían sido titulares en Ipurua. Nada que no fuera previsible porque de esta forma Jon Pérez Bolo se decantaba por los jugadores que claramente están demostrando pasar por un gran momento de forma.

A partir de ahí, no le costó mucho salir mandando y pronto puso en evidencia los problemas en la salida de balón de los levantinos, robando y yendo a la contra para dar trabajo a un Andrés Fernández que ya sería protagonista de la primera parte. El Levante se planteó una salida de balón con tres centrales, siendo Xavi Grande y Brugué los que ocuparon las bandas, intentando tener la pelota y tratando de hacerse con buenas posesiones en campo contrario.
Álex Sancris adelanta al Burgos
Pero a los 20 minutos de partido, el equipo valenciano fue incapaz de sacar del área una pelota que había sido botada por Álex Sancris desde el córner, y el rechace le cayó de nuevo al madrileño, que se sacaba un derechazo a la escuadra izquierda de la portería del Levante, superando a Andrés Fernández, para hacer el 1-0 que adelantaba al Burgos en el marcador. En esos momentos los de Jon Pérez Bolo se colocaban de forma provisional en la segunda plaza de la clasificación.

Los valencianos estaban siendo muy previsibles y el Burgos defendía además muy bien a un Levante muy pobre que no generaba en tres cuartos de campo a pesar de tener por momentos mayor control del balón. De hecho no llegó el primer disparo visitante hasta pasada la media hora, de Kochorashvili y se marchó por encima del larguero, aunque poco después Fabricio le ganaba la disputa a Elgezabal y remataba al lateral de la red.

De hecho el que tendría el segundo gol en sus manos sería el Burgos, ya que en el tramo final de la primera parte Andrés Fernández sacaba un disparo de Curro desde la frontal, primera de tres ocasiones consecutivas junto a otro remate de Dani Ojeda dentro del área, también repelido por el meta del Levante, y un testarazo de Curro tras centro desde la derecha que se le escapaba por muy poco. El Levante pedía a gritos el descanso y este, por fortuna para los de Felipe Miñambres, llegaba.
Ocasiones blanquinegras pero empate del Levante
Nada más empezar la segunda parte, Curro pudo sentenciar el partido con un chut que se marchó pegado al palo, y es que el Levante salió del descanso peor que en la primera mitad. Sin embargo, pronto llegó la primera intervención de Caro, que sacaba abajo un buen remate de Pablo Martínez tras un saque de esquina.

Introdujo entonces cambios Bolo en su equipo buscando dar aire a zona del medio campo y ofensiva, que se había desgastado bastante, y salieron primero Bermejo y Edu Espiau sustituyendo a Fer Niño y Dani Ojeda, y posteriormente Grego Sierra para suplir a Kevin Appin y que fuera Elgezabal el que ocupara su posición en el medio campo. Fer Niño y Appin se iban al banquillo habiendo visto su quinta tarjeta amarilla, por lo que no jugarán en la próxima jornada en Huesca.
Pero el Levante estaba cada vez encontrándose más cómodo y solo unos minutos después, en un error de la defensa burgalesa, el balón le quedó muerto en el medio campo a Xavi Grande, que filtró el balón en perpendicular sobre Roger Brugué, que estaba solo en frontal del área, en posiciones de delantero centro, y solo tuvo que disparar a puerta para batir a Caro y lograr el empate (1-1).

El gol sacó lo mejor del Levante, aunque el Burgos estuvo a punto de volver a ponerse por delante con una contra en la que Edu Espiau asistió sobre la llegada de Bermejo, cuyo toque suave dentro del área lo rechazaba el palo y luego era Elgezabal el que por muy poco no podía embocar de cerca.
Quería el Burgos la victoria y en otra contra, porque el Levante apretaba, de nuevo Curro estuvo a punto de marcar con otro disparo desde la frontal del área que le sacaba Andrés Fernández, que seguidamente atajaba también el testarazo de cerca de Bermejo.

El Levante apretó también en el tramo final pero también el Burgos encontró un último aliento que le quedaba y volvió a obligar de nuevo al portero del levante, que hasta en dos ocasiones rechazaba sendos disparos de Joni Montiel y Curro. Además, Atienza veía una amarilla (también conlleva sanción) en un enfrentamiento en el área local, y el partido terminaba en empate, punto que le acabó sabiendo a poco al Burgos CF.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Caro; Arroyo, Aitor Córdoba (Montiel min 75), Elgezabal, Matos; Álex Sancris (Ander Martín min 75), Kevin Appin (Grego Sierra min 64), Atienza, Dani Ojeda (Bermejo min 60); Curro Sánchez y Fer Niño (Edu Espiau min 60).
Levante UD: Andrés Fernández; Xavi Grande (Andrés García min 80), Dela, Maras, Álex Muñoz; Carlos Álvarez, Pablo Martínez (Bouldini min 80), Kochorashvili, Brugué (Cantero min 87); Fabricio (Lozano min 80) e Iván Romero.

Árbitro: Sánchez López (Colegio Murciano). Amonestó a Córdoba, Fer Niño, Appin por el Burgos; y a Fabricio por el Levante.
Goles: 1-0 (minuto 22): Remate cruzado de Alex Sancris que se cuela por la escuadra. 1-1 (minuto 72): Disparo de Roger Brugué dentro del área que supera a Caro.
Incidencias: Partido de la Jornada 31 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.753 espectadores. Realizó el saque de honor la piloto burgalesa Cristina Gutiérrez, primera mujer española y segunda del mundo en ganar el Rally Dakar.
