El Tiempo por Forofos
Copyright © 2024 Forofosburgos

Fútbol

La derrota más dolorosa (1-2)

El Burgos CF sufre ante el Eldense su primera derrota en El Plantío en toda la temporada, en uno de sus peores partidos como local, y pierde una gran ocasión de colocarse en las plazas de play off / Un gol de penalti y otro tras un córner condenan a los blanquinegros

Joni Montiel cabizbajo en un momento del partido. / Foto: La Liga
Publicidad

 

Lo tenía en su mano y lo desaprovechó. El Burgos Club de Fútbol ha desperdiciado este viernes una oportunidad pintiparada de meterse por derecho propio en la zona de play off de ascenso a Primera tras protagonizar un pobre partido frente a un CD Eldense que llegaba a El Plantío tras nueve jornadas sin ganar pero que fue mejor y supo aprovechar dos jugadas a balón parado (penalti y córner) para llevarse la victoria de forma merecida. Además, el Burgos veía rota su condición de ser el único equipo invicto como local de toda la Segunda División.

La apuesta de Jon Pérez Bolo para confeccionar su once inicial no deparó sorpresas especiales y sí el esperado regreso al mismo de José Matos, recuperado del proceso febril que le impidió jugar en la pasada jornada ante el Real Zaragoza, y también de Álex Sancris, que fue suplente en La Romareda. Los sacrificados, Borja González y Bermejo, que volvían al banquillo, donde empezaba también Miguel Atienza, ausente en los dos últimos encuentros por una lesión muscular.

Publicidad
Publicidad
Once inicial del Burgos con las novedades de Álex Sancris y Matos respecto al último partido. / Foto: La Liga

Sin embargo, peor no podían empezar las cosas para el Burgos, ya que fue mejor la salida al campo del Eldense y en su primer ataque, después de un saque de esquina, Miki Muñoz cometía un claro derribo dentro del área sobre Jorquera que el colegiado no dudaba en decretar como penalti. Mario Soberón era el encargado de ejecutarlo y Caro no podía evitar que el esférico se alojara en el fondo de las mallas. Era el 0-1 (minuto 4) y a las primeras de cambio el equipo burgalés se veía ya obligado a remontar.

Publicidad
Los jugadores del Eldense celebrando el 0-1 marcado por Soberón de penalti. / Foto: La Liga

Quiso despertar el cuadro blanquinegro en los siguientes minutos, intentándolo por medio de Miki Muñoz, cuyo disparo desde la frontal del área se le escapó rozando el poste derecho, pero al mismo tiempo el Eldense seguía llegando con facilidad al área local y sembrando las dudas en su zaga en cada uno de sus centros laterales o pases en vertical entre la media luna.

Los de Fernando Estévez, ex entrenador del Burgos, se defendían además con mucho orden, y el duelo llegaba al minuto 20 sin que los de El Plantío llegaran a encontrarse realmente. Pero en su siguiente ataque, en un despeje de la zaga visitante que se quedaba corto, Kevin Appin le robaba el balón a David Timor y posteriormente recibía la asistencia de Fer Niño para enganchar un duro disparo raso que sorprendía a McKay junto al palo izquierdo. Timor quedaba tirado en el suelo por una supuesta falta previa del propio Appin, pero el VAR confirmaba que no había nada punible en la acción y el 1-1 (minuto 24) subía al marcador.

Kevin Appin celebrando el gol del empate. / Foto: La Liga

El empate les sentó bien además a los de Bolo, que en su siguiente córner dispondrían de un doble remate para volver a marcar, aunque la jugada era anulada por falta previa sobre un defensa, y más tarde (minuto 37) de un testarazo de Fer Niño tras un centro de Matos desde la izquierda que McKay blocaba seguro en el centro de su portería. Querían irse los burgaleses al descanso con el resultado a su favor, pero no podía descuidarse tampoco atrás, ya que el Eldense seguía llegando fácil a sus inmediaciones.

Libre directo golpeado por Montiel en la última acción del primer tiempo y que McKay desviaba. / Foto: La Liga

Y tras un córner a la izquierda de Caro, Soberón peinaba bien en el primer palo adelantándose a su par y Juanto llegaba sobre en el segundo, anticipándose a Matos, para marcar de cerca y colocar el 1-2 (minuto 44). Un gol más a balón parado recibía el Burgos en la presente temporada (el decimotercero), pero en el último de los cuatro minutos de descuento señalados por el árbitro gozaría de un libre directo con el que Joni Montiel exigía una gran estirada de McKay para que el marcador al descanso fuera de mínima ventaja para el Eldense.

Dani Ojeda sustituye a Kevin Appin

De regreso al terreno de juego comparecía en el Burgos Dani Ojeda en sustitución de Kevin Appin, lesionado, cambio que llevaba a Joni Montiel a situarse en el eje del medio campo junto a Miki Muñoz para dejarle a Dani Ojeda la izquierda. De hecho sería este el encargado de disponer de la primera ocasión del segundo acto, un remate dentro del área que McKay detenía en dos tiempos ante la cercanía de Fer Niño, que no llegaba al rechace.

Miki Muñoz peleando por el balón con David Timor. / Foto: La Liga

Además, la respuesta del Eldense llegaría en forma de libre directo ejecutado por David Timor que no se convertía en el tercer tanto de su equipos porque ahí aparecía la mano de Caro para desviar a saque de esquina un remate que buscaba la cepa del poste izquierdo. Una jugada tras la que el Burgos realizaba su segundo cambio, entrando Miguel Atienza en la medular como relevo de Miki Muñoz.

Dispondría luego Arroyo de un gran remate de lejos que McKay se quitaba literalmente de encima, y en la misma jugada le llegaba el balón franco a Fer Niño tras asistencia de tacón de Curro Sánchez, pero el delantero gaditano ni tan siquiera llegaba a conectar con el esférico para desesperación de la grada, que ya veía el gol del empate.

Arroyo volvió al lateral derecho tras habe jugado en la izquierda en La Romareda. / Foto: La Liga

Al menos al Eldense le costaba ya más llegar con criterio al área del Burgos, y para seguir incrementando el dominio local entraban en el minuto 69 Borja González y Edu Espiau como reemplazos de Arroyo y Joni Montiel. Bolo apostaba así por dos 9 (Fer Niño y Espiau) con Curro de enganche y Alex Sancris y Dani Ojeda en los extremos. Y por delante 20 minutos para al menos lograr el empate.

Lo buscaría de nuevo Dani Ojeda con otro disparo desde la media luna del área que se le iba rozando la cruceta derecha de la portería visitante, y agotaría el Burgos sus cambios dando entrada a Bermejo por un cansado y desacertado Fer Niño, muy poco participativo todo el encuentro. Era ya el minuto 82 y al Burgos se le estaba yendo otra oportunidad magnífica de meterse en los puestos de play off.

Fer Niño tuvo un partido para olvidar. / Foto: La Liga

Había que buscar más soluciones y Elgezabal se incorporaba ya al ataque para aprovechar su altura y Atienza retrasaba su posición para situarse de central. Sin embargo, el gol no llegaba y ya solo restaba aprovechar los 7 minutos de descuento para encontrarle ahí. Y lo tuvo el Burgos con un centro al área de Borja que remataba Bermejo casi sin querer dentro del área para que McKay atrapara el balón, no sin dificultades, y salvara la última ocasión local.

El Burgos perdía una magnífica ocasión para haberse ido a dormir desde la quinta posición de la tabla, pero al menos su afición le despedía con la ceremonia habitual y gritos de «¡Sí se puede, sí se puede!» para levantar el ánimo a sus jugadores de cara a su salida de la próxima jornada a Andorra. Ya no podía dar la vuelta a lo sucedido y no le quedaba otra cosa que esperar a posibles tropiezos de otros equipos implicados en la lucha por el play off para no distanciarse demasiado del objetivo.

FICHA TÉCNICA:

Burgos Club de Fútbol: Caro; Arroyo (Borja González, minuto 69), Aitor Córdoba, Elgezabal, Matos; Álex Sancris, Miki Muñoz (Atienza, minuto 54), Kevin Appin (Dani Ojeda, minuto 46), Joni Montiel (Edu Espiau, minuto 69); Curro Sánchez y Fer Niño (Bermejo, minuto 82).

CD Eldense: McKay; Poloni, Dumic, Íñigo Piña, Marc Mateu; Jorquera (Chapela, minuto 62), Sergio Ortuño (Clemente, minuto 80), David Timor, Álex Bernal; Soberón (Pedro Capó, minuto 71) y Juanto Ortuño (Andone, minuto 80).

Fernando Estévez regresó a El Plantío por la puerta grande e infligió al Burgos su primera derrota de la temporada como local. / Foto: La Liga

Árbitro: Sesma Espinosa (Colegio Riojano). Amonestó a Álex Sancris y Dani Ojeda por el Burgos CF; y a David Timor, Sergio Ortuño, Pedro Capó y Juanto Ortuño por el CD Eldense.

Goles: 0-1 (minuto 4): Claro penalti de Miki Muñoz sobre Jorquera que aprovecha Soberón para adelantar al Eldense. 1-1 (minuto 24): Disparo de Kevin Appin desde fuera del área que sorprende a McKay. 1-2 (minuto 44): Córner a la izquierda de Caro que peina Soberón en el primer poste y remacha solo en el segundo Juanto Ortuño.

Incidencias: Partido de la Jornada 39 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 10.468 espectadores, entre ellos alrededor de una cincuentena de seguidores del Eldense. Burgos CF y CD Eldense saltaron al campo entre un pasillo realizado por jugadores de los equipos de La Liga Genuine que este fin de semana disputan en la Ciudad Deportiva de Castañares la tercera fase de la competición. Además, sonó por vez primera por la megafonía del estadio el himno del Real Burgos CF tras pagar el Burgos CF a la SGAE por los derechos.

La afición del Burgos CF volvió a rozar el lleno en El Plantío. / Foto: La Liga

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad

 

DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        David González: «Vuelvo al Burgos para ayudar a que la gente siga ilusionada con el equipo»

        Fútbol

        La 46 Vuelta a Burgos contará con 13 puertos y dos finales en alto

        Ciclismo

        El Burgos BH afronta un verano repleto de competiciones

        Ciclismo

        David Martínez, campeón provincial de pasabolo

        Bolos

        Álex Ibáñez, cuarto de Europa Sub’18 en los 400 vallas

        Atletismo

        Daniel Berzosa, campeón de Europa sub’19

        Tenis de Mesa

        El Burgos se estrena con victoria ante el campeón de Copa (2-1)

        Fútbol

        ‘A muerte contigo’, la campaña de abonados del Silbö San Pablo Burgos

        Baloncesto

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter