Restan solamente dos jornadas para que concluya la liga regular en la Segunda División Liga HyperMotion y son muchos los jugadores del Burgos Club de Fútbol que al término de la temporada acaban sus contratos y tendrán que velar por su futuro. Uno de ellos es Aitor Córdoba, el central vizcaíno que este martes cumplía los 29 años y que es el que más tiempo lleva en el primer equipo blanquinegro, nada menos que cinco campañas (dos en Segunda B y las tres de Segunda).
Todo apunta además a que recibirá una oferta para renovar su contrato, ya que ha sido un fijo para Jon Pérez Bolo todo el año y entra también en los planes del director deportivo, Miguel Pérez Cuesta ‘Michu’, que ya está trabajando en la confección de la próxima plantilla. Sin embargo, Aitor Córdoba, que analizaba este miércoles ante los medios de comunicación su situación personal y la del equipo en vísperas del choque de este domingo ante el CD Tenerife (El Plantío, 18.30 horas), prefiere centrarse en lo deportivo y seguir peleando por la posibilidad -ya muy remota- de disputar los play off de ascenso a la Primera División.
Competir hasta el final por una plaza en los play off: «Mientras haya posibilidades matemáticas vamos a seguir creyendo. Somos conscientes de que está difícil y no dependemos de nosotros, pero nosotros solo nos centramos en el partido del domingo, en conseguir los tres puntos y hacernos con la victoria. A posteriori, ya veremos los resultados que se dan y si seguimos con vida o no».
Partido de despedida de El Plantío ante el CD Tenerife: «Llevamos una temporada muy bonita y queremos seguir con esa racha, aunque se rompió contra el Eldense. Somos conscientes de que va a ser un partido muy, muy difícil. El Tenerife nos ha puesto las cosas muy complicadas cada vez que nos hemos enfrentado a ellos y tenemos que hacer muchas cosas bien. Intentaremos plasmarlo en el campo para volver a conseguir los tres puntos».
Oportunidades merecidas y oportunidades perdidas: «Se nos han presentado bastantes oportunidades que no hemos sido capaces de sacar adelante, pero creo que para conseguirlas ha habido un trabajo detrás muy, muy grande. Las oportunidades nos las hemos ganado nosotros solos. En momentos clave quizás no hemos dado con la tecla y no hemos sido capaces, pero no hay que desmerecer lo que hemos ido haciendo. Son momentos puntuales que nos tocan bastante. Entiendo que para el aficionado, la gente del club, la plantilla, son momentos jodidos, pero nos centramos en volver a retomar las buenas sensaciones en casa y ya veremos qué resultados se dan y que circunstancias tenemos en la última semana».
Acaba contrato y deben pensar en su futuro: «Todo el mundo piensa en la situación individual, pero quedan dos partidos y sería un error pararnos a pensar en lo personal. Tiraríamos por la borda el trabajo de mucho tiempo y ya habrá tiempo de pensar en eso. Hay que centrarse en el Tenerife que será muy complicado. Vamos a apretar los dientes estas dos últimas semanas para poder irnos con una buena sensación».
Cansancio acumulado tras una larga temporada: «Te mentiría si dijera que estoy igual de fresco que en la primera jornada. Pero esto pasa todos los años, a todos los equipos y todos los jugadores. Es algo a lo que tenemos que adaptarnos y seguir dando el máximo aquí en los entrenamientos para llegar en la mejor forma física. No creo que sirva de excusa porque todos los equipos hemos jugado 40 jornadas».
Análisis del Tenerife, el rival del domingo: «Es un equipo que nos ha puesto las cosas muy difíciles todos los enfrentamientos. Sin irnos más lejos, en la primera vuelta, con un jugador más desde la última jugada de la primera parte, no fuimos capaces no solo de aguantar el resultado, sino que nos metieron dos goles. Es un equipo con las cosas muy claras y que viene haciendo las cosas muy bien, tiene jugadores de muchísima calidad, por lo que nos esperamos un partido muy muy complicado».
Ganas del equipo de despedirse de la afición por esta temporada con un triunfo: «A nadie le gusta perder. Con los resultados que llevábamos en casa no encadenábamos dos derrotas desde hacía mucho tiempo. La plantilla tiene ganas de volver a encontrarse con la victoria y más ante nuestra gente, ya que el último día no fuimos capaces y había mucho en juego. La plantilla tiene muchas ganas de volver a apretar y conseguir tres puntos».
Responsabilidad individual y colectiva en los dos partidos que restan: «Sabemos que el play off es muy difícil y solo nos centramos en el domingo. Después ya veremos qué situación queda. Aparte de eso, no solo el club podría conseguir más dinero por la posición, sino que para todos los jugadores no es lo mismo acabar el séptimo o el octavo que el decimotercero. Te da un prestigio personal que para todos es importante»: