Se acabó lo que se daba. El Burgos Club de Fútbol ha puesto este domingo el punto final a la temporada 2023-24 empatando a domicilio ante el Alcorcón (1-1) en un último encuentro con muy poco en juego, solo la posibilidad de escalar algún puesto en la tabla, y que resolvieron los goles de Dyego Sousa por parte local y Álex Sancris por parte burgalesa. Tras este tanto del empate (minuto 74) serían los blanquinegros los que más buscarían la victoria, pero el marcador ya no se movería.

Comenzó el Burgos el último compromiso de la temporada con la novedad principal en su once inicial de Loïc Badiashile bajo palos en sustitución del sancionado José Antonio Caro, relevo que significaba el debut del francés en la titularidad en un partido oficial de la Segunda División, ya que hasta la fecha solamente había disputado desde el inicio tres encuentros de la Copa del Rey. Además, Grego Sierra era la otra cara nueva en el once sustituyendo en el centro de la zaga a Unai Elgezabal, en tanto que Ander Martín era el elegido por Jon Pérez Bolo para reemplazar a José Matos -también sancionado- en el lateral izquierdo.

Mientras, el encuentro arrancaba lleno de ritmo, con continuas presencias peligrosas cerca del área rival, y en el primer cuarto de hora se registraban ya un par de disparos desde fuera del área por parte de cada equipo que por muy poco no encontraban el destino buscado. Ander Martín y Fer Niño serían los protagonistas de los remates por parte del Burgos, en tanto que Víctor García y Juanma Bravo les daban réplica en las filas del Alcorcón.
Disparo cruzado de Fer Niño al poste
Un ida y vuelta continuo del que a punto estaría de sacar partido el equipo burgalés, primero con un libre directo ejecutado por Joni Montiel que Jesús Ruiz repelía abajo, junto al poste izquierdo; y un poco después (minuto 21) con una buena jugada colectiva que permitía a los de Bolo encontrar liberado dentro del área a Fer Niño, que se liberaba de su marcador y chutaba cruzado para toparse con el palo derecho de la portería local.

Estaba teniendo más el balón el Burgos y además se acercaba con facilidad al área madrileña, pero los disparos desde fuera del conjunto local tampoco estaban exentos de peligro, caso del siguiente ejecutado por Víctor García y atrapado en dos tiempos por Loïc Badiashile superada la media hora de juego. Desde ahí hasta el descanso, la inspiración en los dos equipos ya no sería la misma, y el trabajo de su línea de retaguardia se acabaría imponiendo al de los hombres de ataque, concluyendo así el primer acto sin que el marcador se moviera.

Dyego Sousa adelanta al Alcorcón y Álex Sancris empata
Reanudaba el Burgos el encuentro con la entrada de Unai Elgezabal en el eje de la defensa en sustitución de Aitor Córdoba, en tanto que el Alcorcón también introducía también dos cambios en sus filas, estos de medio campo hacia arriba, con la irrupción en el partido de Iker Bilbao y Dyego Sousa. Tres variaciones que de entrada no cambiaban el dibujo de ninguno de los dos equipos, pero que sí provocarían rápidamente el cambio en el marcador.
Alcanzaba el partido el minuto 53, Fer Niño perdía un balón en el medio campo y el contragolpe posterior del cuadro local lo culminaba Fede Vico recogiendo en la derecha un despeje de la defensa blanquinegra para asistir hacia el punto de penalti sobre la llegada de Dyego Sousa, que sin oposición fusilaba a Loïc Badiashile. Era el 1-0.

El gol del Alcorcón llevaba a Jon Pérez Bolo a no dudar en reactivar a su equipo con hasta tres sustituciones, dando entrada a Miki Muñoz, Álex Bermejo y Edu Espiau como sustitutos naturales de Joni Montiel, Dani Ojeda y Fer Niño respectivamente. Tres relevos que le dieron más mordiente al Burgos, más llegada por banda y también una mayor fortaleza en el medio campo, para acabar encontrando el objetivo buscado.
Llegaba el choque al minuto 74 y un centro vertical de Álex Sancris sobre Curro Sánchez lo recogía éste dentro del área para ganar la línea de fondo, darse la media vuelta y asistir hacia atrás sobre el propio Álex Sancris, que de disparo raso cruzado batía a Jesús Ruiz. Era el 1-1 quedando un cuarto de hora por delante que se preveía muy abierto ante el deseo de Alcorcón y Burgos de ofrecer un último triunfo a sus aficionados.

De nuevo Álex Sancris, recibiendo dentro del área y revolviéndose bien entre dos rivales, a punto estaría de sorprender al portero local con un disparo cruzado a media vuelta que se le iba por muy poco, y ya en el minuto 85 era el jugador del Burgos CF Promesas Lucas Ricoy el que agotaba los cambios en los de Bolo entrando al campo precisamente en sustitución de un cansado Álex Sancris, sin duda el mejor de su equipo en el Estadio Santo Domingo.
De ahí hasta el final, el Burgos sería el que con más decisión buscaría un segundo tanto que le diera el triunfo, y a punto estuvo de encontrarlo en el descuento con un disparo de Miki Muñoz desde la frontal del área para culminar un rápido contragolpe, pero el balón se estrellaba sobre Iker Bilbao desbaratando la última ocasión del choque. Concluía el partido por tanto con el resultado de 1-1, con el Burgos en la mitad de la tabla y el Alcorcón descendido a la Primera RFEF.

FICHA TÉCNICA:
AD Alcorcón: Jesús Ruiz; Eric Callis, Castro, Babin, Morillas; Víctor García (Iker Bilbao, minuto 46), Javi Lara, (Israel, minuto 80), Fede Vico (Garrido, minuto 88), Artola (Obieta, minuto 71); Jacobo (Dyego Sousa, minuto 46) y Juanma Bravo.
Burgos Club de Fútbol: Loïc Badiashile; Arroyo, Aitor Córdoba (Elgezabal, minuto 46), Grego Sierra, Ander Martín; Dani Ojeda (Bermejo, minuto 58), Atienza, Joni Montiel (Miki Muñoz, minuto 58), Álex Sancris (Lucas Ricoy, minuto 85); Curro Sánchez y Fer Niño (Edu Espiau, minuto 58).

Árbitro: González Díaz (Colegio Asturiano). Sin amonestaciones.
Goles: 1-0 (minuto 53): Fede Vico centra desde la derecha sobre el punto de penalti y Dyego Sousa llega en carrera para batir a Loïc Badiashile de fuerte remate. 1-1 (minuto 74): Asistencia de Curro Sánchez hacia atrás sobre Álex Sancris, que de disparo raso dentro del área bate a Jesús Ruiz.
Incidencias: Partido de la Jornada 42 y última de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio Santo Domingo de Alcorcón ante 2.318 espectadores. Entre ellos, un grupo superior al centenar de seguidores del Burgos CF.
