A tres días vista aún del partido del próximo lunes ante el Córdoba CF, en la que será la primera visita de la temporada 2024-25, el entrenador del Burgos CF, Jon Pérez Bolo, ha asegurado este viernes que Miguel Atienza está recuperado del todo de la lesión en un codo que sufrió en la pretemporada, y ha confirmado que entrará en la convocatoria.
Al mismo tiempo, el técnico blanquinegro ha señalado que el choque ante el conjunto cordobés, uno de los recién ascendidos a la categoría de plata, no será nada fácil; ha asumido que algún jugador del filial en dinámica del primer equipo acabará saliendo cedido a algún club de Primera o Segunda RFEF, y no se ha mostrado especialmente preocupado porque los últimos refuerzos que necesita el equipo no acaben de llegar.
Estado de Miguel Atienza: “Está mejor de su lesión en un codo. Tanto él como el cuerpo médico del club han hecho un gran esfuerzo para que esté recuperado lo antes posible. Todo hace indicar que puede entrar en la convocatoria, pero vamos a ver como acaba la semana”.
Iván Morante e Iñigo Córdoba, los dos últimos en llegar: “Los dos están trabajando duro y están haciendo trabajo extra, ya que llegaron más tarde que sus compañeros, pero pueden entrar en el once perfectamente. De todas formas, quedan dos días de entrenamiento y estamos dándole vueltas para ver cuál puede ser el once más competitivo para el lunes”.
Semana de trabajo tras la victoria en Cartagena: “Es una semana como otra cualquiera, pero sí que es verdad que, después de ganar, es más tranquila y cómoda. La victoria del otro día es un paso hacia adelante, ya que afrontamos la primera jornada sin estar al 100% y este partido estaremos también en las mismas condiciones. Hay que seguir trabajando duro para estar al máximo lo antes posible”.
Análisis del primer partido fuera de casa: “El otro día superamos la primera prueba y el lunes afrontamos otro reto nuevo. Toda la temporada va a ser igual. Vamos a por este partido con toda la ilusión del mundo de llevarnos la victoria, que refrendaría el buen trabajo que venimos haciendo. Hay que hacer un buen partido y ser un Burgos CF reconocible si queremos sacar algo positivo.
Últimos refuerzos que no acaban de llegar: “Llevamos varias semanas de calma en cuanto a fichajes. Es el mercado. Ni estoy nervioso ni me voy a impacientar, confío plenamente en Michu, en Fosky y en el club. Tenemos suficientes armas como para ganar el partido en Córdoba y esperaremos que la próxima semana se resuelva la situación del mercado. El fútbol y el mercado es así, pero estoy tranquilo”.
No contempla que haya salidas de jugadores sénior: “Tienen que llegar jugadores y, en principio, no contemplamos salidas, pero el mercado es como es y no se puede descartar ninguna situación hasta el final. Estamos buscando un tipo de jugadores que se adapten a nuestra manera de jugar y esperemos que las operaciones se puedan resolver pronto y que estos jugadores nos elijan destino”.
Algunos jugadores del filial podrían ser cedidos: “Es un mercado diferente al de los jugadores del primer equipo. Alguno tendrá que salir cedido para poder disponer de los minutos de juego que necesita cualquier jugador joven para su desarrollo futbolístico. Seguramente, la semana que viene salga alguno de estos jugadores en búsqueda de minutos en una categoría competitiva como 1ª RFEF o 2ª RFEF, pero no porque no contemos con ellos a futuro, sino porque sería muy injusto mantenerles en la plantilla para tener mayor fondo de armario a costa de negarles los minutos que necesitan para su progresión. El fin de sus cesiones es que en el futuro puedan ser jugadores del primer equipo”.
Salto de calidad en la plantilla: “Estoy muy contento con los jugadores que han venido, pero solo el futuro y los resultados decidirán si esta plantilla es mejor o peor que la del año pasado. Estoy muy contento con los jugadores que han venido y creo que vamos a hacer una buena temporada. Tenemos mucha ambición y queremos mejorar el año pasado”.
Análisis del Córdoba CF: “Creo que el Córdoba CF hizo muy buen partido ante el CD Mirandés, con opciones de sacar mejor resultado. Son un equipo con mucha ilusión y éste va a ser su primer partido en casa con su afición en su vuelta al fútbol profesional. Querrán hacer un buen partido, ser protagonistas y meternos en nuestra área. Conozco a Iván Ania, ha sido compañero y es muy amigo mío, va a querer ser ambicioso y ganarnos el partido, pero nosotros vamos a ponerles las cosas muy difíciles. Partidos con el gran ambiente que nos vamos a encontrar el lunes, en un gran estadio como el Nuevo Arcángel, van a ser la tónica habitual en las salidas de este año, por lo que tenemos que acostumbrarnos y salir a hacer un gran partido”.
Olvidar la mala dinámica fuera de casa de la temporada pasada: “Del pasado solo queda aprender de los errores y ahora hay que dar un paso adelante. Esperemos empezar la temporada con buenas sensaciones lejos de El Plantío y si puede ser ganando, mejor.