Salva Camps ha sido presentado como entrenador del Grupo Ureta Tizona Burgos en las instalaciones del patrocinador principal, específicamente en Ural Motor Volkswagen. Al acto acudieron el propio entrenador, acompañado del director deportivo José Manuel Naveira, y los dos directivos Fernando Andrés y Guillermo Leal.
“El fichaje de Salva nos deja muy ilusionados y contentos, porque da continuidad y mejora el proyecto que teníamos, y le da mucha visibilidad y potencia a la Marca Tizona. Entendemos que es un entrenador cotizado, con experiencia, resultados y un nivel de conocimientos y rendimiento muy alto, y que elija Tizona, para nosotros es un orgullo y hay que ponerlo en valor”.
Entre otras cosas, e incidiendo en la idea de la Marca Tizona, Naveira argumenta que “es fundamental que la identidad del club coincida con la del entrenador. Creo que es algo que ya en las primeras semanas que lleva aquí se está viendo, y refrenda esta sensación. Buscamos el crecimiento del proyecto dentro de la idea de hacer las cosas, tanto a nivel de fichajes, como entendiendo el baloncesto de forma divertida y que enganche a la gente».
En la última parte de su intervención, el director deportivo recalcó el crecimiento del club en varias áreas, entre ellas el staff del primer equipo, enumerando las nuevas personas que se han incorporado al Tizona: “Además de Julen (Forniés) y Denís (Pombar) que ya estaban en el cuerpo técnico, también se incorporó Mireia Capdevila. Además, tenemos un departamento biomédico formado por el médico, el preparador físico, y hemos incorporado a un fisio a jornada completa. También hemos sumado dos perfiles que son fundamentales para el crecimiento y soporte de nuestros jugadores, que son un psicólogo, Jona Muñoz, y un nutricionista, Luis Gutiérrez. Esto son datos de crecimiento, y demuestra que la directiva está preocupada de que los jugadores estén contentos aquí y tengan el mejor rendimiento posible”.
Una vez terminadas las introducciones, fue el turno del propio Salva Camps de contar su propia visión e ideas para esta temporada. “Quería agradecer al Club Baloncesto Tizona esta fantástica y motivante oportunidad que se me presenta como entrenador, y creo que compartimos unos valores y filosofía de juego, así que eso hace que vayamos en la misma línea. Vengo a un club con una gran historia, con un
pasado reciente extraordinario, pero sobre todo con un gran presente y un ilusionante futuro. Día a día el club sigue creciendo, es ambicioso y exigente, pero tiene unos pilares muy claros y fuertes”.
“Asumo este reto con ilusión, con compromiso, y sabiendo que no voy a estar solo, que detrás está la directiva, el cuerpo técnico y unos jugadores que creemos que son los más adecuados para lo que queremos, y una afición que estamos convencidos de que nos van a ayudar mucho».
Duración del contrato: «He firmado dos años de contrato con la idea de trabajar a medio plazo. La idea es seguir creciendo de la mano y juntos y conseguir el máximo número de éxitos posibles «.
Listón alto: «Me encuentro un equipo bien trabajado y entrenado y eso ayuda. Mantenemos siete jugadores del año pasado. Listón alto en cuanto a resultados si, pero a día de hoy no pienso en el resultado sino en el trabajo diario, hacer las cosas bien y trasmitir los valores del CB Tizona y ser capaces de repetir lo conseguido y al menos tener claro los valores para transmitir a la cantera y afición».
Llegada a Burgos: «No fue fácil por cosas personales. Pero cuando hablé con José Manuel (Naveira), me transmitió unos valores que son para mi muy importantes y su filosofía de juego que encaja bastante bien con mi manera de entrenar y ver el baloncesto y eso ayudó a que finalmente se llegara a un entendimiento».
Pretemporada: «Muy importante con un entrenador nuevo cuantos más jugadores haya y menos contratiempos mejor. Hay jugadores que son de aquí, importante para el tema de las rotaciones y esperamos adaptar a los nuevos lo más rápidamente posible».
Nuevas llegadas: «A día de hoy son los que tenemos con los que contamos. El baloncesto da muchas vueltas y quizás aparezcan necesidades durante la temporada y hay que cubrirlas o el mercado ofrece algún jugadores interesante. A día de hoy estamos contentos, creemos que son los mejores jugadores que podíamos tener en el mercado en el que nos movemos nosotros».
Forma de juego: «Un juego divertido, arriesgado que tiene su peaje. Dinámico, alegre, con mucha energía y el compromiso de los jugadores».
Sobre la Copa de España: «Es una competición nueva en un periodo preparatorio con lo que ello conlleva. Nosotros intentaremos competir lo máximo posible pero no queremos que nos condicione nuestra preparación este torneo. No sabemos que pasará por que para todos es completamente nuevo. Trabajar y ser competitivos pero sin estar condicionados por esta competición».
Objetivo de la temporada: «Mi objetivo es mañana hacer el mejor entrenamiento posible. En la mejora individual y colectiva del grupo va a estar el hecho de ser competitivos y luego ver si somos competitivos todos los partidos y donde nos pone la liga. Ojala tengamos la capacidad de competir todos. La liga cada vez es más igualada».
Sobre Parrado: «Él ejecutó la clausula de su contrato para salir a Zaragoza, no pasó la revisión médica y la circunstancia actual es que el jugador tiene que pasar por quirófano. No hablamos de situaciones contractuales, lo importante es que pasa una operación y el club va a darle soporte para que tenga la mejor recuperación posible».
Crear el equipo: «Por una parte ha sido fácil por ofrecimientos de muchos entrenadores y jugadores. Facilitan situaciones que antes no se habían dado como es el caso de Jauma (Lobo) en el que sus agentes están interesados en unirse al proyecto pero también ha habido una inflación bestial y el mercado ha sido complicado. Ha habido que tener paciencia y tino a la hora de elegir los momentos para fichar jugadores. Ha habido jugadores que están por encima del perfil que buscamos o del salario que podemos pagarles».
Amistosos pretemporada: «Se jugará un partido a puerta cerrada de entrenamiento contra Cantabria. Será en Burgos, un entrenamiento pero con una sensación más cercana a partido».
Sobre la Marca Tizona: «Nos hace sentirnos orgullosos porque en el aspecto económico, Jordi Rodríguez llega con una oferta económica inferior a la que tenía en otros equipos porque apuesta por su profesión. No solo él, sino también otros jugadores. No llegan gratis pero la manera de trabajar nos abre puertas y con Jordi ha sido fundamental, unido a la llegada de Salva».