El Palco VIP Norte del Estadio El Plantío ha sido escenario este miércoles de la presentación oficial de los cinco últimos jugadores contratados por el Burgos Club de Fútbol durante la última semana del pasado mes de agosto, los últimos días hábiles del mercado de fichajes abierto cada verano.
Tres de ellos, caso de Borja Sánchez (cedido por el Real Oviedo), Lisandro López (fichado del Al-Khaleej de Arabia Saudí) y Gonzalo ‘Pipa’ Ávila (cedido por el Ludogorest de Hungría) ya han debutado a las órdenes de Jon Pérez Bolo; en tanto que los dos restantes, Thomas Rodríguez (procedente del Audax Italiano de Chile) e Ian Forns (cedido por el RCD Espanyol), no tardarán en hacerlo.
- Lisandro López (Argentino, 35 años, central. Ex Al Khaleej de Arabia Saudí, Benfica, Boca Juniors, Inter y Génova. 1 temporada + opción)
- Thomas Rodríguez (Chileno, 28 años. Extremo derecho. Ex Audax Italiano de Chile, River Plate, Banfield, Vitoria de Setúbal o Génova. 1 temporada + opción)
- Gonzalo ‘Pipa’ Ávila (Natural de Esparraguera, 26 años, lateral derecho. Cedido por el Ludogorest, ex Olympiakos, se crió en la cantera del RCD Espanyol)
- Borja Sánchez (Natural de Oviedo, 28 años. Extremo Izquierdo. Criado en la cantera del Real Oviedo, 6 temporadas en el primer equipo. Llega cedido por el Real Oviedo)
- Ian Forns (Natural de Cardedeu, 20 años. Lateral izquierdo. Cedido por el Espanyol)
Los cinco respondían en primer lugar ante los medios de comunicación sobre el motivo por el que se habían decantado por la oferta del Burgos CF.
Gonzalo ‘Pipa’ Ávila: “La propuesta del Burgos CF era muy interesante y no podía decir que no. Desde el primer momento en que Michu me trasladó la propuesta con el proyecto que tiene el club y viendo el buen trabajo que venía haciendo en los últimos años, pensé que se daban todas las condiciones para venir aquí. Más allá de la propuesta, también influyó mis ganas de volver a España, y más a un proyecto como éste”.
Ian Forns: “Hubo un tira y afloja entre los dos clubes, el Burgos y el Espanyol, y finalmente se acabó dando la cesión. Estoy en un gran club, con un proyecto muy ambicioso y estoy muy contento de estar aquí”.
Lisandro López: “El proyecto del club fue lo que me hizo aceptar la propuesta. El club viene haciendo un gran trabajo y yo vengo a aportar mi granito de arena para ayudar al Burgos CF a cumplir sus objetivos. Estoy muy contento de estar aquí y voy a darlo todo por esta camiseta”.
Thomas Rodríguez: “El club tiene un proyecto muy ambicioso y ha hecho un gran trabajo en los últimos años. Estoy muy motivado y vengo a aportar. No tengo duda de que va a ser un gran año para todos”.
Borja Sánchez: “A mí me surgió a final de mercado la opción de venir y, por lo que conocía al club en los últimos años en Segunda División y por la figura de Michu, decidí venir aquí. Vamos a darlo todo por hacer un gran año”.
A mayores, tanto a Lisandro López como a Thomas Rodríguez, dado sus orígenes argentinos (chilenos también en el caso de Thomas), se les cuestionó si el hecho de que el principal propietario del Burgos CF sea argentino -su presidente, Marcel Figoli- había ayudado en su toma de decisión.
Lisandro López: “Sin duda ayudó, está claro. Por eso cuando me comentó mi agente la oportunidad de venir aquí no dudé ningún momento por el gran proyecto que hay en el Burgos CF. He venido con ganas de sentirme parte del club y de ayudar. Estoy 100% comprometido con el club”.
Thomas Rodríguez: “Cuando me llegó la propuesta no tuve que analizar nada en lo personal. Ni me lo pensé cuando me llamó el Burgos CF y vengo a aportar todo lo que pueda a este club. Estoy muy contento. Estoy en un club muy ordenado y con ambición de estar arriba. Por la calidad profesional y humana de los compañeros no tengo dudas de que vamos a pelear por grandes objetivos. Espero dar mi 100% para lo que necesite el equipo. Estoy muy ilusionado”.
Por su parte, ‘Pipa’ Ávila reconocía que tras varios años jugando en Grecia, Hungría o Inglaterra, estaba ansioso por regresar a España. “Tenía muchas ganas de volver a España, ya llevaba varios años fuera. Gracias al atractivo del proyecto y a la propuesta que se me hizo para llegar al club fue todo muy sencillo. Estoy aquí para aportar lo máximo posible y ayudar al equipo”.
Mientras, Ian Forns reconocía que en el Burgos CF va a vivir su primera experiencia como futbolista profesional tras su paso por el RCD Espanyol B. “Para mí es una gran oportunidad. Vengo a darlo todo y a aprovechar cada momento para ayudar al equipo y crecer como jugador”.
Además, Borja Sánchez reconocía que su cesión desde el Real Oviedo se gestó de forma muy rápida en los últimos días del mercado. “Fue todo muy rápido. El año pasado me quedé a un partido de ascender con el Real Oviedo, pero en el momento que se me plantea la oportunidad de venir al Burgos CF no dudé. Estoy en un gran proyecto y en una gran ciudad que está cerca de la mía. Vengo a aportar lo máximo posible y a conseguir grandes cosas con este club. Estoy muy motivado”.
Finalmente, Lisandro López, con pasado en clubes como el Benfica, Boca Juniors o Inter de Milán, aseguraba que el Burgos CF está en Segunda pero lo tiene todo para poder jugar en la Primera División. “Hoy en día el Burgos está en Segunda División, pero tiene todo para poder estar en Primera. Estoy muy contento y motivado de estar aquí. La calidad de los trabajadores, de los compañeros y de todo el mundo que rodea al club es excelente. Tenemos una gran afición, buenas instalaciones… El Burgos CF tiene nivel para estar en Primera División y está a la altura de algunos de los clubes donde he jugado, por eso acepté la propuesta”.