El Burgos Club de Fútbol volvió una vez más a superar una dura prueba para acabar logrando un valioso empate ante el Granada CF (2-2) en el Estadio El Plantío. Por dos veces se vio por debajo en el marcador tras aprovechar su rival sendos fallos clamorosos en zona crítica, pero por dos veces se levantó y con goles anotados por el argentino Lisandro López y Borja Sánchez, el de éste un golazo, firmó un empate con el que no se conformó hasta que el colegiado señaló el final del partido. El punto sumado permite al Burgos situarse de forma provisional en cabeza de la Segunda División empatado a 14 puntos con el Levante y el Racing de Santander.
Sorprendió esta vez Jon Pérez Bolo dando entrada en el once inicial al ‘Pipa’ Ávila en el lateral derecho en sustitución de Anderson Arroyo, y en ataque decidía suplir la ausencia del lesionado Curro Sánchez apostando por un ‘trivote’ en el medio campo formado por Atienza, Kevin Appin y Morante, quedando esta vez en la punta de ataque Fer Niño en lugar de Edu Espiau, titular en los tres últimos partidos.
El Burgos quiso llevar la iniciativa con un primer centro de Florián Miguel al que llegó Álex Sancris, pero su remate se le fue desviado. Por su parte, poco a poco se fue animando el Granada lo que dejó un partido de máxima igualdad pero en el que ninguno de los dos equipos quería cometer fallos. A los 15 minutos de juego, el Granada ya tomó el control del encuentro pero si contar con ocasiones.
El Burgos buscó a Sancris, quién con la baja de Curro Sánchez tenía que ser la referencia ofensiva del Burgos junto a Fer Niño, pero los minutos pasaban y ninguno de los dos equipos lograba ni siquiera generar ocasiones claras hasta el tiempo añadido, cuando Gonzalo Villar tuvo la más clara de la primera parte con un remate forzado que Cantero atrapó sin problemas.
Un segundo tiempo mucho más animado
El Burgos inició bien la segunda parte, pero el primer golpe lo dio el Granada con un tanto de Tsitaishvili, quien recibió un pase de Unzui tras un error de Morante en el despeje de cabeza al no atacar el balón, para batir en el mano a mano a Cantero. Era el 0-1 (minuto 51) y el Granada se vino arriba y Jozwiak mandó el balón por encima de la portería en el siguiente ataque visitante.
Bolo introdujo entonces hasta cuatro cambios de golpe para dar un aire distinto a su equipo. Lisandro López suplía a David López -amonestado- para dar experiencia en el centro de la zaga, Edu Espiau, con quién el Burgos había ganado los tres últimos encuentros, relevaba a Fer Niño; y el burgalés David González y Borja Sánchez ocupaban los puestos de Atienza y Dani Ojeda respectivamente.
Cuatro variaciones con las que el Burgos intentó coger las riendas, y pronto, en una jugada entre Pipa y Florián, obligaron a la defensa granadina a repeler el balón. La jugada acababa en falta a favor de los locales y a través de ella llegaba el empate. David González botaba la falta al segundo palo, donde cabeceaba Aitor Córdoba al corazón del área pequeña, y en carrera llegaba Lisando López libre de marca para anotar de cerca el 1-1 (minuto 71).
Pero el Granada no se vino abajo y solo un minuto después se aprovechaba de otra pérdida del Burgos en su zona de creación y desde la banda le llegaba el esférico a Manu Trigueros dentro del área, para fusilar a Cantero y volver a adelantar al conjunto nazarí (1-2, minuto 72).
Y con la grada de El Plantío algo silenciada, se vino de nuevo la locura. Un centro de Álex Sancris era rechazado por Diego Mariño y el balón terminó llegando a las botas de Borja Sánchez, quien no dudó en lanzar un obús hacia la portería rival que supuso de nuevo el empate en el marcador (2-2, minuto 76).
El Granada buscaría luego un tercer tanto con la entrada de jugadores de ataque, pero con el añadido la dinámica del partido fue muy similar a los minutos previos. La igualdad de ambos equipos también se vio en los siete minutos que el árbitro añadió. Pablo Sáenz y Lisandro López tuvieron los goles que hubieran supuesto la victoria de sus equipos, pero ambos erraron y el marcador ya no se movería.
FICHA TÉCNICA:
Burgos Club de Fútbol: Cantero; Pipa (Arroyo, minuto 82), Aitor Córdoba, David López (Lisandro López, minuto 57), Florián; Atienza (David González, minuto 57), Morante; Álex Sancris, Kevin Appin, Dani Ojeda (Borja Sánchez, minuto 57); y Fer Niño (Edu Espiau, minuto 57).
Granada CF: Diego Mariño; Ricard, Ignasi Miquel, Loic Williams, Brau (Rubén Sáenz, minuto 88) ; Jozwiak (Pablo Sáenz, minuto 79), Martín Hongla, Gonzalo Villar, Tsitaishvili (Corbeanu, minuto 79); Uzuni (Weissman, minuto 88) y Reinier (Manu Trigueros, minuto 61).
Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Amonestó a David López (min 44), Córdoba (min 92), Borja Sánchez (min 93) y Lisandro López por el Burgos; y a Gonzalo Villar (min 18), Brau (min 20), Pablo Sáenz (mim 94) y Loic Williams (min 95) por el Granada.
Goles: 0-1 (minuto 51): Morante no ataca un balón de cabeza, lo roba Uzuni y asiste a Tsitaishvili, que por raso bate a Cantero. 1-1 (minuto 71): Falta que pone David González sobre el área, toca Aitor Córdoba de cabeza en el segundo palo y Lisandro López marca a puerta vacía en el palo opuesto. 1-2 (minuto 72): Manu Trigueros dentro del área tras un pérdida burgalesa en el medio campo. 2-2 (minuto 76): Despeje de la defensa del Granada que recoge Borja Sánchez en la frontal y con un gran chut de volea incrusta el balón por la escuadra.
Incidencias: Partido de la 7.ª Jornada de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Plantío ante 9.890 espectadores. Presencia en el Fondo Sur de un centenar de seguidores del Granada.