La habitual rueda de prensa semanal que ofrece Jon Pérez Bolo para hablar en la previa del siguiente compromiso del Burgos Club de Fútbol, ha sido este viernes especialmente reivindicativa por parte del técnico vasco, al que durante los últimos días le han ido llegando opiniones negativas sobre la marcha del equipo, ahora que ha enlazado tres partidos seguidos sin ganar en los que solo ha logrado un punto.
Bolo ha querido dar la cara por sus compañeros del cuerpo técnico, por los jugadores y todo el trabajo de la dirección deportiva del club, y ha recordado, entre otras cosas, que en la temporada pasada el Burgos logró la mayor puntuación en Segunda División en la historia del club, y que hace solamente tres semanas eran líderes de la categoría tras enlazar tres triunfos consecutivos.
Estado físico de Álex Sancris y López-Pinto y análisis del partido ante el Albacete: “Álex y Javi están descartados, no han entrenado y seguiremos así. Veremos la próxima semana, pero siguen con la recuperación. Tras perder en la pasada jornada, no sabemos lo que va a pasar en el futuro. Aprendemos del pasado y sabemos lo que tenemos que hacer en Albacete. Es fútbol, tenemos un rival fuerte, y sólo uno puede llevarse la victoria. Esperamos conseguir los puntos”.
El Albacete no ha ganado aún como local: «No me gustan las estadísticas, esta liga es tan complicada, que en cualquier momento puedes perder y ganar. Hacemos las cosas para tratar de ganar todos los partidos. Nuestra ambición es ganar el partido. Enfrente tendremos un buen rival, y esto va de acierto y suerte. A veces, haciendo cosas bien, no ganas, y al revés. Esto es un juego, pero vamos día a día a trabajar al máximo con los tres puntos en la mira”
El Burgos sigue siendo el mismo equipo: “Nuestra mentalidad es ganadora, ahí están nuestras ganas y nuestra ilusión. No ha cambiado nada en todos los partidos que llevamos dirigiendo al equipo, son más de cincuenta partidos. Lo que pasa es que el fútbol no va de justicia, en él no siempre ocurre lo esperado. Al equipo le veo muy bien, con ilusión, trabajando día a día. No podemos estar más contentos, todos confiamos en todos. Es una delicia venir a entrenar a Castañares cada día. Estamos consiguiendo retos muy importantes”
Aceptación de las opiniones hechas desde el respeto: “Sabemos que no se puede ganar siempre, pero queremos seguir ilusionando a la afición. Entendemos nuestra profesión, y respetamos todas las opiniones, siempre desde el respeto. Veo el entrenamiento, el ambiente que hay, estamos orgullosos de lo que se está haciendo”
Sensaciones tras la derrota ante el Mirandés: “Hay que seguir creciendo desde el día a día, no podemos enfocarnos a largo plazo. Hay que priorizar la unión, es mi pensamiento, en mi experiencia, tenemos que seguir ahí. Ese trabajo me ha hecho llevar más de cincuenta partidos, mi forma de funcionar no va a cambiar. El otro día lo dije, nos jode la derrota por nuestra afición, no dormí en toda la noche el otro día viendo el partido. Después, toca levantar a la gente, cada vez que caigamos hay que levantarse después”
Puesta en valor de su trabajo desde su llegada al Burgos: «Cada día es un examen para nosotros, creo que estamos cumpliendo retos día a día. Cuando llegamos al Burgos, el club estaba en una situación inmejorable, venían de años muy buenos, y hemos dado continuidad a esa dinámica. Conseguimos la mejor puntuación, la mejor clasificación el año pasado, llevamos bastantes jornadas en play off en esta campaña… Los detalles marcan, como siempre”
El anuncio de que llegarían momentos malos: “Creo que estamos bien, no podemos volvernos locos. Comenté hace días que vendrían situaciones complicadas, y así es. Ahora toca estar más unidos que nunca. Estamos a un punto de play off, esto es muy largo. Pico y pala, veremos dónde llegamos. No tiene que ser una obligación ganar todos los partidos, evidentemente queremos ganar. Podemos ganar a cualquiera, y podemos perder con cualquiera. Y hay que estar más preparados para aceptar la derrota. Ambición, sí, pero pies en el suelo”.
Al Albacete también le cuesta ganar: “El Albacete ganó en solidez con el cambio de entrenador el año pasado. Juegan bien al fútbol, pero nos cuesta a todos conseguir puntos. Ya lo hemos hablado, el acierto que tengas cara a gol va a ser importante. Todos los equipos nos conocemos, trabajamos duro, tratamos de sorprender…. Tendremos el reto de un buen rival que nos conoce. El acierto del cuerpo técnico está en la capacidad de adaptarse al partido. Si tenemos un poco más de acierto, todo cambiará. Esperamos tener ese punto diferencial. Entre partidos no ha habido un cambio tan grande, el resultado se ha decidido por poco. No vamos a cambiar nuestra forma de funcionar por un resultado, tenemos que tener esa tranquilidad en el trabajo”
Muy contento con el trabajo del burgalés David González: “No tengo titulares ni reservas. Cada sema hay una oportunidad. Estoy encantado con mis jugadores, cada uno tiene su momento. En el caso de David, me gusta mucho lo que está haciendo. Está trabajando muy bien, ha esperado su momento, y lo ha aprovechado. Ahora vuelve Curro, pero tenemos muchas posibilidades de jugar, trataremos de volver a acertar”
Los dos días de descanso tras perder ante el Mirandés: “El equipo tuvo dos días de descanso tras la derrota ante el Mirandés porque llegan ahora dos semanas muy intensas, muy cargadas de trabajo. Hay que regular las cargas. Aquí hay que mirar el futuro y medir todo. Tendremos dos semanas con partido cada tres días. No por perder vamos a castigar, no creo en eso. Hay que encontrar los porqués de las cosas”