Cualquiera que se quede solo con el resultado final (4-8) y contemple luego la clasificación del Grupo 1 de la Segunda División B, en la que el Albense FS figura en la tercera posición y el Círculo BigMat Fontecha es cuarto por la cola, zona de descenso, pensará que el duelo disputado entre ambos equipos en el Polideportivo Círculo no tuvo color. Pues nada más lejos de la realidad.
En el que sin duda ha sido el mejor partido del equipo burgalés ante su afición en lo que llevamos de temporada, al menos hasta el minuto 32 (3-2), un cúmulo de circunstancias vividas en solo tres minutos, con un par de errores y un polémico penalti y expulsión del burgalés Isma, derivaron en un resultado final que para nada demuestra lo que se vivió sobre la pista de juego.
Desde el pitido inicial, el Círculo BigMat sabría plantar cara a su rival y tenerle a raya, y a pesar del tanto inicial del Albense en el minuto 3 (0-1) tras un primer rechace de Íñigo -portero convocado del Hotel Ciudad de Burgos de la División de Honor Juvenil por la lesión de Crémer-, sabría reponerse sin problemas. Sus llegadas al área rival eran continuas y el gol tenía que llegar.
Además, en el minuto 7 el equipo visitante ya había cometido su quinta falta, lo que le limitaba a la hora de presionar, y solo unos segundos después una genialidad de Pablo con vaselina incluida sobre el portero, suponía el 1-1. Un gol que espoleaba a los burgaleses, que un minuto después, tras un pase de Jesús Preciado sobre el propio Pablo, se ponían por delante 2-1.
El encuentro estaba realmente bonito y en un toma y daca continuo el Círculo BigMat dispondría además hasta el descanso de varias ocasiones magníficas para aumentar el marcador, pero unas veces su falta de precisión en los metros finales y otras la buena actuación del portero del Albense, lo impedirían.
Además, los árbitros ya habían cambiado para entonces su discurso y en los últimos 13 minutos del primer acto no volverían a pitarle ni una sola falta al conjunto salmantino, lo que privó a los de Javi Lara de un posible doble penalti con el que haber buscado su tercer gol. Llegaba así el choque a los últimos segundos del primer tiempo, y a solo 5 para el final el Albense, en una rápida acción tras un saque de banda, lograba el 2-2 que suponía un mazazo para los jugadores burgaleses camino de los vestuarios.
A pesar de ello, los del Juventud del Círculo regresaron enteros a la pista y convencidos de poder sacar el partido adelante, y en el minuto 24, tras una gran jugada colectiva de ataque culminada por Jesús Preciado, éste le dejaba el balón en bandeja a Pablo para que, a puerta vacía, hiciera el 3-2 y anotar el tercer tanto de su cuenta particular.
Los tres minutos para el olvido
El público burgalés estaba disfrutando como nunca en la grada ante el gran partido realizado por su equipo, pero en el minuto 29 un pase sobre el pivote del Albense, que dejaba pasar el balón, despistaba a Íñigo lo suficiente para que no lograra atraparlo (3-3); y solo dos minutos después, tras una pérdida en la salida de balón, el Albense hacía el 3-4 (minuto 31) y daba la vuelta al marcador.
Un doble revés que provocaba un cierto nerviosismo en los jugadores locales, que solo unos segundos después volvían a perder el balón en una situación comprometida, jugada que terminaba con Isma bajo palos parando un remate rival con los brazos cruzados y pegados a su cuerpo. Una acción que los árbitros señalaban como penalti y la consiguiente tarjeta roja a Isma, y que se convertía en el 3-5.
Pedía tiempo muerto Javi Lara para tranquilizar a su equipo y tratar de reordenar su juego, pero tras él volvían a perder un nuevo balón y el Albense conseguía el 3-6 a puerta vacía. Era solo el minuto 32 y entonces el técnico burgalés decidía apostar ya por el portero-jugador, pero en la primera jugada con superioridad en pista contraria, otra pérdida más de balón permitía a los de Alba de Tormes marcar desde su campo el 3-7.
En solo tres minutos, el Círculo BigMat había encajado 5 goles que dejaban ya el partido totalmente resuelto y sin posibilidad alguna de que el equipo burgalés pudiera revertir la situación. Una auténtica pena porque la igualdad vista sobre la pista hasta el minuto 29 no se merecía un desenlace tan cruel para unos jugadores locales que a pesar de todo eran despedidos con aplausos por su afición.
FICHA TÉCNICA:
Círculo BigMat Fontecha: Íñigo, Óscar, Pablo, Jesús Preciado y Dani Cantón -cinco inicial-; Merino, Seoane, Oli, Isma, Alonso, Renedo y Mario (PS).
Albense FS: Carlos, Álex Cuesta, Marcos, Alvarito y Álex Cabello -cinco inicial-; Álvarez, Angus, Sergio, Jorge y Adri Blat.
Árbitros: Juan Ahedo y Adrián Rodríguez (Castilla y León). Expulsaron al burgalés Isma con roja directa en el minuto 32 por parar con las manos un remate bajo palos, y al visitante Adri Blat (minuto 39) por doble amarilla. Además, amonestaron a Óscar, Pablo y Oli por el Círculo BigMat; y a Álvarez y Álex Cuesta por el Albense.
Goles: 0-1 (minuto 3): Álex Cuesta. 1-1 (minuto 7): Pablo. 2-1 (minuto 7): Pablo. 2-2 (minuto 20): Álex Cuesta. 3-2 (minuto 24): Pablo. 3-3 (minuto 29): Álex Cabello. 3-4 (minuto 31): Álex Cabello. 3-5 (minuto 32): Álvarez de penalti. 3-6 (minuto 32): Álex Cuesta. 3-7 (minuto 32): Álex Cuesta. 4-7 (minuto 38): Oli. 4-8 (minuto 40): Álex Cuesta.
Incidencias: Partido de la Jornada 7 del Grupo 1 de la Segunda División B de fútbol sala disputado en el Polideportivo Círculo ante 400 espectadores, entre ellos un grupo de seguidores del Albense.