El Silbo San Pablo Burgos suma una nueva victoria más ante Iveready Gipuzkoa Basket (90-68) que le mantiene en lo más alto de la clasificación en un encuentro en el que la pareja de interiores, formada por Goloman y Wembi- cubrieron la baja de Fischer, protagonizando una de las mejores actuaciones en el juego interior de la temporada.
Los vascos aguantaron tres cuartos y dieron guerra a un equipo que no sufrió la habitual desconexión del último cuarto y que le permiten afrontar la salida a Sevilla en lo más alto de la clasificación.

Comenzó el partido con un ritmo trepidante en el que ambos equipos salieron enchufadísimos en ataque, convirtiendo los primeros minutos de partido en un ida y vuelta en el que no fallaban en el campo (10-12). Sin embargo esta situación de anotación tan fácil por parte de los visitantes no gustó a Bruno Savignani quién paró el partido e intentar restablecer a su equipo sobre todo en defensa.

El parón vino bien a los burgaleses que cogieron la primera ventaja de partido con un parcial de 10-2 que obligó en esta ocasión a Mikel Odriozola a parar el partido. San Pablo había encontrado su mejor versión hasta llegar a una ventaja de 10 puntos aprovechando la velocidad y acierto de Lapornik (24-16). Wembi puso el +10 para cerrar el cuarto (26-16).
Con el inicio del segundo cuarto, la ventaja se amplió (31-16) pero bajó un poco el listón San Pablo que vio como GBC no iba a bajar los brazos. Sufrió mucho el conjunto burgalés para poder parar al generador de juego, Johnson, quién además de anotar encontró con mucha facilidad a Vrankic. Fue un 0-7 de parcial que metió de lleno al equipo visitante en partido (33-25).

La entrada de Wembi dio buenos minutos en el juego interior (38-27) y con un triple de Strumbis, San Pablo volvió a coger aire (41-27) pero todo lo bien que estaba San Pablo en ataque se empeoró en defensa, especialmente en el rebote dando segundas oportunidades que costaron de nuevo perder la ventaja (43-34). Johnson cerró el cuarto con un 2+1 que ponía el 45-37.

Tras el descanso, San Pablo se repuso al 0-5 de GBC (48-42) con un 8-0 que le devolvió la ventaja a más de 13 puntos. Las cosas empezaban a funcionar de nuevo en el equipo burgalés que de nuevo se encontró con el poder anotador de Vrankic y Johnson y el acierto exterior de Ander Martínez y Zubizarreta (60-54). Didac Cuevas levantó al Coliseum con un triple y el tiro libre iba a ser juez del tercer cuarto. Con cuatro tiros libres, solo contrarrestados por uno de Lepichev y una canasta de Almazán tras una gran combinación del equipo cerraron el cuarto con una ventaja de doce puntos para San Pablo (69-57).

Mateo Díaz puso el 71-60 al inicio del último cuarto y con todo aún por jugarse, la aportación de Wembi fue esencial para mantener el nivel de Goloman en los tres cuartos anteriores (73-60). Subió la intensidad defensiva GBC, lo que se tradujo en varias faltas que llevaron a los burgaleses a la línea de tiros libres y no fallaron (78-62).
Con el partido casi encaminado, Wembi dio paso de nuevo a Goloman con la ovación del público. Entre los dos jugadores cubrieron la baja por lesión de Fischer, mientras el acierto acompañó a los de Bruno Savignani (80-65) tanto en jugada como desde el tiro libre (84-67) y secó totalmente a Gipuzkoa. San Pablo ya acariciaba la victoria, más abultada de lo que en el campo se vio reflejado pero que terminó con un +22 a favor de Burgos tras los triples de Lapornik y Barrera (90-68).

-Ficha técnica:
90-Silbo San Pablo Burgos: Gudmonsson (2), Córbalán (7), Díez (4), Golomán (20), Cremo (7) – cinco inicial – Cuevas (8), Bella (-), Wembi (9), Almazán (6), Barrera (7), Stumbris (5), Lapornik (15).
68-Inveready Gipuzkoa Basket: Johnson (10), Vrankic (19), Díaz (7), Stürup(4), Ansorregi (7) – cinco inicial – Zubizarreta (8), Nicolau (-), Martínez (6), Mokran (0), Lepichev (7), Sall (0).

Parciales: 26-10 / 19-21 (45-37)/ 24-20 (69-57) /21-11 (90-68)
Árbitro: Morales Ruiz, Marqueta García, Remisa Tramuns. Eliminado por cinco faltas Stürup y Johnson.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 7 de la Primera FEB celebrado en el Coliseum Burgos ante 9389 espectadores.











