El Tiempo por Forofos
Copyright © 2025 Forofosburgos

Fútbol

El Burgos sigue por los suelos (2-0)

Regala la primera parte ante el Racing de Santander, que en el minuto 23 ya había hecho sus dos goles / Y luego se ve impotente a pesar de jugar más de 50 minutos en superioridad numérica por la expulsión de Manu Hernando al borde del descanso

Edu Espiau se lamente en el suelo tras un buen remate de cabeza que Ezkieta le adivinó desviando a córner. / Foto: LaLiga
Publicidad



El Burgos CF continúa una semana más sin levantar cabeza, y queda ya claro que ni la llegada de Luis Miguel Ramis a su banquillo está siendo la solución. Tres partidos, tres derrotas, la última este sábado en El Sardinero ante el Racing de Santander (2-0), y cómo el nuevo técnico no dé con la tecla rápido, no tardará mucho en acabársele la credibilidad.

Esta vez no fue buena ni tan siquiera la primera parte del equipo (ante el Oviedo y el Sporting sí lo fueron), ya que antes del minuto 25 ya había encajado los dos goles que acabarían escribiendo su derrota. Y luego, a pesar de jugar más de 50 minutos en superioridad numérica, ni tan siquiera acertaría a recortar distancias a pesar de crear al menos tres buenas oportunidades para ello. Una pena, y ya son nueve jornadas seguidas sin saborear las mieles del triunfo, partidos en los que solo ha sido capaz de sumar dos pobres puntos.

Publicidad
Publicidad
Dani Ojeda fue una de las novedades del Burgos en su once inicial. / Foto: LaLiga

Presentó de inicio el Burgos dos cambios en su once inicial respecto al que había dispuesto Luis Miguel Ramis en la anterior jornada, ante el Sporting de Gijón en El Plantío. Pipa entraba en el lateral derecho en sustitución del colombiano Anderson Arroyo, y Dani Ojeda era la otra novedad en el puesto de interior izquierdo en lugar de Borja Sánchez. Dos variaciones que no alteraban el dibujo de 4-2-3-1 con Curro Sánchez como enganche con Fer Niño.

Publicidad

Un equipo que desde el arranque del encuentro mostró muy claras sus ideas, con buena presión en el medio campo y varias recuperaciones de balón que le permitían jugar en campo rival, y al mismo tiempo un buen trabajo en defensa para evitar que Karrikaburu, la punta de lanza del Racing de Santander, recibiera balones en posición cómoda.

Sin embargo, su plan no tardaría en venirse abajo cuando en el minuto 11 una buena combinación entre Aldasoro e Íñigo Vicente permitía a éste irse de hasta tres jugadores que le salieron al paso, cruzar todo el campo de izquierda a derecha y asistir sobre la llegada del lateral derecho Sangalli, que se presentaba solo en el área, sin nadie que le molestara, y de fuerte chut raso batía a Cantero (1-0).

Celebración de Sangalli tras hacer el 1-0. / Foto: LaLiga

Ya estaba una vez más el Burgos con el marcador en contra, ahora más pronto que nunca desde la llegada al equipo de Luis Miguel Ramis, y además en el feudo del equipo más en forma de la Segunda División, el líder intocable de la categoría por derecho propio. De hecho solo habría que esperar algo más de diez minutos para que recibiera un segundo varapalo.

Montero brinda a la grada el 2-0 que acababa de anotar. / Foto: LaLiga

Una falta frontal sobre el área blanquinegra la botaba Íñigo Vicente, y con absoluta tranquilidad irrumpía en el corazón de la zona de peligro Montero para cabecear de cerca y superar a Cantero. Era el 2-0 (minuto 23) y el encuentro se le complicaba aún más a un Burgos que se veía totalmente superado y no daba ninguna muestra de que pudiera darle la vuelta al resultado aunque por delante quedarán más de 60 minutos de juego.

Expulsión de Manu Hernando para dejar al Racing con diez

Sin embargo, tras un gol anulado a Dani Ojeda por fuera de juego inicial en su arrancada desde el medio campo, Fer Niño acertaba a robarle el balón a Manu Hernando cerca del área del Racing de Santander, y al central cántabro no le quedó más remedio que derribarle a un metro escaso de un posible penalti, viendo la roja directa que le mostraba el colegiado valenciano Ais Reig.

Toque de cabeza de Aitor Córdoba en un córner a favor del Burgos. / Foto: LaLiga

Restaban cinco minutos para el descanso y al Burgos se le presentaba una buena ocasión para poder aprovecharse de la inferioridad de su rival y meterse en partido. Para ello necesitaba al menos un gol que le pusiera en el camino de la convicción en poder hacerlo, pero de momento se retiraba a los vestuarios con una dura losa encima en forma de 2-0.

Doble ocasión de Atienza y otra de Edu Espiau que aborta Ezkieta

La segunda parte comenzaba con sendos cambios en cada equipo. El Racing se arropaba con un central, Javi Castro, prescindiendo de uno de sus hombres en la medular, Pablo Rodríguez. Y en el Burgos era Morante el que se quedaba en la caseta y su relevo era Edu Espiau. De esta forma Curro Sánchez caía al medio campo para situarse junto a Atienza, y Edu Espiau formaba dupla atacante con Fer Niño.

Edu Espiau entraría en la segunda parte en sustitución de Morante. / Foto: LaLiga

Con esta variante encaraba el Burgos el segundo acto y muy pronto (minuto 51) un centro de Florián desde la izquierda lo cabeceaba de manera perfecta Atienza dentro del área para obligar a Ezkieta a realizar una gran intervención con la que enviaba el balón a córner. Era un buen inicio para un equipo que poco a poco iría encerrando al Racing y encontraría un segundo testarazo de Edu Espiau tirándose en plancha que nuevamente Ezkieta desviaba a la esquina.

Estaba muy bien el equipo burgalés, abriendo el campo y haciendo daño a su rival por las bandas, y tras una internada de Pipa por la derecha, culminada con pase atrás sobre la frontal, Atienza enganchaba un buen remate de zurda que otra vez Ezkieta se quitaba de encima mandando el balón a córner. Y hasta ahí. Porque por delante restaban aún más de veinte minutos, pero en ellos el Burgos ya no hallaría la forma de volver a hacerle daño a su rival.

Álex Sancris y sus compañeros de ataque cayeron hasta el 12 ocasiones en fuera de juego. / Foto: LaLiga

De hecho llamaría mucho la atención que Ramis solo introdujera dos cambios más, el de Borja Sánchez por Dani Ojeda y, muy al final, el de Arroyo por Pipa. ¡Cómo lo vería, que despreciaba la posibilidad de hacer dos últimas sustituciones! Y de esta forma se consumía un segundo tiempo, y con él el partido, en el que el Burgos se había ido deshaciendo como un azucarillo. Y así sigue, de amargor en amargor.

FICHA TÉCNICA:

Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli (Michelin, minuto 67), Manu Hernando, Montero, Mario García; Vencedor, Aldasoro; Andrés Martín (Manu Carrascal, minuto 67), Íñigo Vicente (Maguette, minuto 67), Pablo Rodríguez (Javi Castro, minuto 46); y Karrikaburu (Ekain, minuto 83).

Burgos Club de Fútbol: Cantero; Pipa (Arroyo, minuto 86), Aitor Córdoba, Lisandro López, Florián; Atienza, Morante (Edu Espiau, minuto 46); Álex Sancris, Curro Sánchez, Dani Ojeda (Borja Sánchez, minuto 69); y Fer Niño.

Cara de preocupación de Luis Miguel Ramis que lo dice todo. / Foto: LaLiga

Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano). Expulsó a Manu Hernando (minuto 39), jugador del Racing de Santander, por un derribo sobre Fer Niño siendo el último defensa. Y amonestó a Aldasoro por el conjunto local; y a Aitor Córdoba, Florián, Atienza y Dani Ojeda por el Burgos.

Goles: 1-0 (minuto 11): Asistencia de Íñigo Vicente a la derecha sobre la llegada de Sangalli, que de remate raso sin oposición bate a Cantero. 2-0 (minuto 23): Falta que bota Íñigo Vicente sobre el área del Burgos y cabecea a gol Montero libre de marca.

Incidencias: Partido de la Jornada 15 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio El Sardinero. Lleno total y presencia en la grada de más de 500 seguidores del Burgos CF.

Recibe nuestro Newsletter

Haz click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas noticias

Publicidad



DATE_LABEL

  • Hoy

    0

  • WEEK_RANGE_LABEL

  • DAY_LABEL

  • MONTH_LABEL

  • YEAR_LABEL

  • Agenda

  • Mes

  • Semana

  • Día

  • Cuadrícula

  • Cuadrícula de caja

  • Mapa

    • Agenda

    • Mes

    • Semana

    • Día

    • Cuadrícula

    • Cuadrícula de caja

    • Mapa

    Deporte 
    Equipo 
      Organizador

        Ver más

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        -

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        DN_T

        No tienes eventos para este día

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        Ver más

        No hay eventos para este mes

        No tienes eventos

        stec_replace_image
        stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_desc_short
        0d 0h 0m 0s
        Expirado
        En proceso

        stec_replace_location

        stec_replace_timespan

      • stec_replace_icon

        stec_replace_summary

        stec_replace_date

        Recordatorio
      • Crear evento

        Click para subir tu propio evento

        Título

        Descripción (opcional)

        Descripción corta (opcional)

        Imagen (opcional)

        Ubicación (opcional)

        URL del Sitio (opcional)

        Calendario

        Icono

        Categoría

        Color. Por defecto se utiliza el color del calendario.

        Empieza el

        Desde

        Termina el

        Hasta

        Todo el día

        Repetir Evento

        Espacio de repetición

        Repetir por día

        Parar de repetir el

        Buscar palabras clave

        Contador

        Tu correo

        Notas al revisor (opcional)

      • stec_replace_summary

        Esperando aprobación

        Cancelar
        Cancelar
      • stec_replace_tags
        Invitado
        stec_replace_icon
        stec_replace_summary stec_replace_short_desc
        Expirado
        En Proceso
        stec_replace_guest_name stec_replace_product_name stec_replace_location stec_replace_date
        stec_replace_image
        stec_replace_icon
        stec_replace_date_big
        stec_replace_date
        stec_replace_tags
        stec_replace_summary
        stec_replace_short_desc
        • Event Info

        • Location

        • Schedule

        • Guests

        • Attendance

        • Forecast

        • Comments

        stec_replace_tags

        stec_replace_summary

        stec_replace_description
        • stec_replace_title
          Organizer of stec_replace_event
          stec_replace_about
          stec_replace_social
        Visitar Sitio
        • 0

          days

        • 0

          hours

        • 0

          minutes

        • 0

          seconds

        • Asistir

        • Declinar

        Evento expirado

        Evento en progreso

        Adjuntos

        Importar a Google Calendar

        Ubicación

        stec_replace_location

        Obtener indicaciones

        Obtener indicaciones

        ¡No se puede trazar la ruta!

        Detalles

        stec_replace_details

        Sin horario

        stec_replace_date stec_replace_time
        stec_replace_title
        stec_replace_desc
        stec_replace_avatar
          stec_replace_social

        stec_replace_name

        stec_replace_about

        ¡Has sido invitado a este evento!

        • Asistir

        • Declinar

        • stec_replace_name
            stec_replace_status

          stec_replace_name

        La información del tiempo no está disponible en tu zona

        El tiempo

        Hoy stec_replace_today_date

        stec_replace_today_icon_div

        stec_replace_current_summary_text

        stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

        Viento stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

        Humedad stec_replace_current_humidity %

        Sensación Térmica stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

        Pronóstico

        Fecha

        Tiempo

        Temperatura

        stec_replace_date

        stec_replace_icon_div

        stec_replace_min / stec_replace_max °stec_replace_temp_units

        stec_replace_5days

        Siguientes 24 horas

        Por Forecast.io


        Ver Agenda Completa

        Publicidad

        Más Noticias

        Mimbacas: «Vengo al Burgos con mucha ilusión y a darlo todo»

        Fútbol

        Adam Szudi y Konstantinos Angelakis, nuevos jugadores del UBU TPF

        Tenis de Mesa

        Llega una nueva edición del Trofeo de Cross Félix Hernando

        Atletismo

        Pablo Almazán sufre una fractura costal tras su lesión ante el Estudiantes

        Baloncesto

        Jesús Ezquerra: “Estoy motivado y con ganas de que el equipo siga dando pasos”

        Burgos BH

        El Burgos Burpellet BH, un equipo como una Catedral

        Ciclismo

        Julio Andrés Izquierdo: «Tenemos ilusión de hacer una temporada de 10»

        Ciclismo

        Cristina Gutiérrez y el equipo TH Trucks Rally Team siguen cumpliendo objetivos

        Rally Dakar

        Conectar
        Recibe nuestro Newsletter